DISCOGRAFÍA BÁSICA

Responder
Awaken
Mensajes: 104
Registrado: Dom 23 Nov 2003 9:42

Mensaje por Awaken » Mié 30 Abr 2008 10:21

Y ya puestos a pedir... tampoco me importaría que algún amante del rock progresivo nos ilustre con un "the essentials of the Rock".
Hola Manuel, "oído cocina", yo también creo que un hilo de rock progresivo ampliaría el ya gran repertorio de música publicado en el foro y aunque soy un gran aficionado a este estilo conozco en el foro a un par de socios con grandes conocimientos, a ver si se animan y compartimos el hilo.
Saludos progresivos.

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Mié 30 Abr 2008 10:29

evisto escribió:Acabo de darme cuenta de que no se insertar imagenes aquí, si alguien me lo cuenta creo que ahorraré mucho tiempo.

Evaristo
Manuel tiene un tutorial que seguramente te lo podra mandar por correo.

Es muy facil de utilizar, con pocos pasos ya se pueden insertar imagenes o enlaces.

Saludos.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Mié 30 Abr 2008 12:15

Evaristo, si me pasas por privado una dirección de correo, te mando lo que tengo para colgar fotos.
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Mié 30 Abr 2008 12:31

Hola Awaken, me alegra verte de nuevo por aquí y poder saludarte, y me alegro también de ver que alguien experimentado como tú recoge el guante. Si te decides a abrir ese hilo, te sugiero que vayas despacito para no "quemarte", a tu aire pero con la perseverancia que puedas. Como yo no estoy muy al día en este tipo de música, personalmente, me gustaría empezar por conocer los "clásicos" aunque seguro que por ahí habrá quien quiera encontrar algo menos trillado. Tú mismo, o vosotros mismos.
Un abrazo,
Manuel Fernández

evisto
Mensajes: 38
Registrado: Vie 16 Mar 2007 16:43

Mensaje por evisto » Mié 30 Abr 2008 12:58

Hola Manuel, ya te envié mi correo, te ha llegado?

Evaristo

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Mié 30 Abr 2008 13:12

Ya lo tienes contestado y el "tutorial" enviado.
Saludos
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Mié 30 Abr 2008 13:39

Bueno, pues a la espera de que el resto de compañeros se anime a iniciar otros hilos, aquí va mi propuesta de hoy.
No recuerdo haber visto ninguna referencia del Réquiem de Mozart, por lo tanto aquí va la mía:

MOZART: Réquiem / Schlick, Watkinson, Pregardien, Van der Kamp - Coro y O. Barroca de Ámsterdam - TON KOOPMAN
ERATO

Imagen

Una de las más hermosas versiones que conozco de esta obra.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Mié 30 Abr 2008 18:27

Julio, comparto totalmente tu opinión. Quizás permitir que vayan de la mano de esta exquisita versión, la que grabara Sigiswald Kuijken para Accent y la extraordinaria visión de Herreweghe para Harmonia Mundi.
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Jue 08 May 2008 14:58

RAVEL: Daphnis et Chloé (ballet completo)

1º.- O. Sinfónica de Montreal - CHARLES DUTOIT
DECCA Serie Legends

Imagen

2º.- O. Sinfónica de Londres - PIERRE MONTEUX
DECCA Serie Originals
Imagen


Dos magníficas versiones, en precio medio, de este ballet de Ravel. Personalmente prefiero la segunda opción, pero la versión de Charles Dutoit también es excelente y cuenta, además, con una toma de sonido soberbia.
Un saludo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Epifanio Mateo
Mensajes: 29
Registrado: Mié 07 May 2008 17:37

Mensaje por Epifanio Mateo » Jue 08 May 2008 19:11

¿Habeis oido esta? ¿Que os parece?

Imagen

Responder