Reseñas Música Antigua Alberto Sosa
- Alberto Sosa
- Mensajes: 852
- Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59
Estimadíssimos amigos Pau y resto de compañeros.
La versión que tienes de las magníficas Sonatas sobre los Misterios del Rosario del supremo Heinrich Ignaz Franz von Biber, posiblemente (a mi juicio) sea de las más endeblitas que se han grabado hasta el momento.
Odile Edouard es una gran violinista que estuvo durante mucho tiempo bajo el amparo musical del gran violinista italiano Enrico Gatti que llevaron a cabo una grabación, para el sello italiano Symphonia, de sonatas de Schmelzer, con un gran acierto musical. Actualmente graba para Alpha en su apartado "Les chants de la terre" abordando repertorios para violín de contenido más popular que cultivado, con buen éxito musical. Odile tiende a sacar de su violín un sonido algo "agrio", que para esta música que graba en Alpha no "descuadra" en absoluto. Las Sonatas del Rosario de Biber necesitan algo más de refinamiento de lo que ofrece esta mujer y concretamente Walter Reiter lo consigue con creces.
Sin duda alguna la cúspide interpretativa para esta obra la consigue el germano Reihard Goebel que curiosamente poco después de la grabación de las mismas, sufrió el percance traumático en su brazo derecho, motivo por el cual se ha llevado más de 10 años sin poder tocar el violín, o al menos sin tocarlo como el sabía hacerlo.
Pau, para poder "saborear" otras versiones de estas maravillosas sonatas, me tienes a mí que en breve recibirás alternativas para que goces de verdad de éste, el apartado más interesante del músico bohemio.
Vaya rollo que os he colgado
Un abrazo
Alberto Sosa
La versión que tienes de las magníficas Sonatas sobre los Misterios del Rosario del supremo Heinrich Ignaz Franz von Biber, posiblemente (a mi juicio) sea de las más endeblitas que se han grabado hasta el momento.
Odile Edouard es una gran violinista que estuvo durante mucho tiempo bajo el amparo musical del gran violinista italiano Enrico Gatti que llevaron a cabo una grabación, para el sello italiano Symphonia, de sonatas de Schmelzer, con un gran acierto musical. Actualmente graba para Alpha en su apartado "Les chants de la terre" abordando repertorios para violín de contenido más popular que cultivado, con buen éxito musical. Odile tiende a sacar de su violín un sonido algo "agrio", que para esta música que graba en Alpha no "descuadra" en absoluto. Las Sonatas del Rosario de Biber necesitan algo más de refinamiento de lo que ofrece esta mujer y concretamente Walter Reiter lo consigue con creces.
Sin duda alguna la cúspide interpretativa para esta obra la consigue el germano Reihard Goebel que curiosamente poco después de la grabación de las mismas, sufrió el percance traumático en su brazo derecho, motivo por el cual se ha llevado más de 10 años sin poder tocar el violín, o al menos sin tocarlo como el sabía hacerlo.
Pau, para poder "saborear" otras versiones de estas maravillosas sonatas, me tienes a mí que en breve recibirás alternativas para que goces de verdad de éste, el apartado más interesante del músico bohemio.
Vaya rollo que os he colgado
Un abrazo
Alberto Sosa
Última edición por Alberto Sosa el Jue 25 Ago 2005 9:11, editado 1 vez en total.
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.
- Alberto Sosa
- Mensajes: 852
- Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59
- Alberto Sosa
- Mensajes: 852
- Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59
- Alberto Sosa
- Mensajes: 852
- Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59
Estimado Johnny:
Esta labor que estoy llevando a cabo responde a estímulos que recibo el día anterior a la reseña. Con ello no quisiera que os volvieseis locos con tanto material, simplemente transmitiros que lo que oí ayer merece la pena compartirlo hoy con los colegas.
Siempre que coloco una reseña, previamente la he escuchado y la tengo "fresquita".
Para mí es un pequeño juego que surge a partir del polémico tema de las fotos, y curiosamente me parece acertado, por enriquecedor, tanto para ustedes como para mí.
Un fuerte abrazo
Alberto Sosa.
P.D. El amigo Josep María (Sostenido), con el que estoy manteniendo una relación a través de M.P. muy interesante y amistosa, te va a pedir prestado unos cedés de los que te he enviado, para saber si su lector se los traga y de ser así, hacerlo poseedor de algunas muestras de las que tengo reservadas para los amigos. Es un placer.
Esta labor que estoy llevando a cabo responde a estímulos que recibo el día anterior a la reseña. Con ello no quisiera que os volvieseis locos con tanto material, simplemente transmitiros que lo que oí ayer merece la pena compartirlo hoy con los colegas.
Siempre que coloco una reseña, previamente la he escuchado y la tengo "fresquita".
Para mí es un pequeño juego que surge a partir del polémico tema de las fotos, y curiosamente me parece acertado, por enriquecedor, tanto para ustedes como para mí.
Un fuerte abrazo
Alberto Sosa.
P.D. El amigo Josep María (Sostenido), con el que estoy manteniendo una relación a través de M.P. muy interesante y amistosa, te va a pedir prestado unos cedés de los que te he enviado, para saber si su lector se los traga y de ser así, hacerlo poseedor de algunas muestras de las que tengo reservadas para los amigos. Es un placer.
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.
- Alberto Sosa
- Mensajes: 852
- Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59
Estimados compañeros:
Ojo al disco de mañana, que es una verdadera joya. A este sí os recomiendo que le echéis el guante si lo pilláis.
Por otra parte, si queréis más información de cada una de las reseñas que cuelgo, ruego que me lo hagáis saber. No de todas, ya que que llevaría mucho tiempo, pero sí de algunas que consideréis más atractiva.
Un saludo a todos
Alberto Sosa
Ojo al disco de mañana, que es una verdadera joya. A este sí os recomiendo que le echéis el guante si lo pilláis.
Por otra parte, si queréis más información de cada una de las reseñas que cuelgo, ruego que me lo hagáis saber. No de todas, ya que que llevaría mucho tiempo, pero sí de algunas que consideréis más atractiva.
Un saludo a todos
Alberto Sosa
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.
- Alberto Sosa
- Mensajes: 852
- Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59
Estimados compañeros
Filippo Azzaiolo, Costanzo Festa, Antonio Valente, Adrian Wilaert, Orlando di Lasso y otros
VIVA NAPOLI. Canzoni - Villanesche
Doulce Mémoire
Denis Raisin-Dadre
Astrée (Naïve) E 8648
Saludos y hasta mañana
Alberto Sosa
Disco del día 27 de Agosto de 2005
Filippo Azzaiolo, Costanzo Festa, Antonio Valente, Adrian Wilaert, Orlando di Lasso y otros
VIVA NAPOLI. Canzoni - Villanesche
Doulce Mémoire
Denis Raisin-Dadre
Astrée (Naïve) E 8648
Saludos y hasta mañana
Alberto Sosa
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.
- Alberto Sosa
- Mensajes: 852
- Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59
Estimados compañeros
Antonio Valente, Carlo Gesualdo, Giovanni Maria Trabaci, Bernardo Storace y otros.
CONSONANZE STRAVAGANTI. Venetian & Neapolitan Music for Consort of Viols
L'Amoroso
Guido Balestracci, Viola da Gamba soprano y bajo, Director.
Symphonia SY 98161
Saludos y hasta mañana
Alberto Sosa
Disco del día 28 de Agosto de 2005
Antonio Valente, Carlo Gesualdo, Giovanni Maria Trabaci, Bernardo Storace y otros.
CONSONANZE STRAVAGANTI. Venetian & Neapolitan Music for Consort of Viols
L'Amoroso
Guido Balestracci, Viola da Gamba soprano y bajo, Director.
Symphonia SY 98161
Saludos y hasta mañana
Alberto Sosa
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.
- Alberto Sosa
- Mensajes: 852
- Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59
Estimados compañeros
Claudi Monteverdi (1567 - 1643)
MISSA "IN ILLO TEMPORE" (1610) - MESSA A QUATRO VOCI DA CAPELLA (1650).
Ensemble Vocal Européen de LA CHAPELLE ROYALE
Philippe Herreweghe
Harmonia Mundi HMC 901355
Saludos y hasta mañana
Alberto Sosa
Disco del día 29 de Agosto de 2005
Claudi Monteverdi (1567 - 1643)
MISSA "IN ILLO TEMPORE" (1610) - MESSA A QUATRO VOCI DA CAPELLA (1650).
Ensemble Vocal Européen de LA CHAPELLE ROYALE
Philippe Herreweghe
Harmonia Mundi HMC 901355
Saludos y hasta mañana
Alberto Sosa
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.