Reseñas Música Antigua Alberto Sosa
hola,perdon por la intromision,emho,ese disco de Caldara,es excepcional,en todos los sentido,la Musica,Maravillosa,una interpretacion excelente,una muy buena grabacion,y una presentacion a corde con todo lo demas
lo dicho para mi EXCEPCIONAL
un saludo
P.D.Parecida,casi identicas sensaciones me produjo a mi cuando lo escuche por primera vez
lo dicho para mi EXCEPCIONAL
un saludo
P.D.Parecida,casi identicas sensaciones me produjo a mi cuando lo escuche por primera vez
Hola Oso. La palabra intromisión es un término bastante oxidado por aquí. Así que, en todo caso, agradecemos tu opinión. Siéntete entre amigos.
No he escuchado ese disco pero habéis conseguido que me pique la curiosidad... y el único alivio será rascarse el bolsillo, me temo.
Un saludo.
No he escuchado ese disco pero habéis conseguido que me pique la curiosidad... y el único alivio será rascarse el bolsillo, me temo.
Un saludo.
Manuel Fernández
- Alberto Sosa
- Mensajes: 852
- Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59
Amigo Pau
El album que citas es otro de los grandes aciertos musicales de barroco italiano.
Antonio Caldara (Venecia, 1670) nace en el seno de una familia vinculada a la música y se educa con Giovanni Legrenzi. Muere en Viena en diciembre de 1736, dejando escritas una de las producciones más ingentes, con cerca de 3.400 obras.
El oratorio Maddalena ai piedi di Cristo es una bellísima obra con la que René Jacobs logra unas cotas de calidad sorprendentes. En este caso le acompaña la Schola Cantorum Basiliensis como grupo instrumental bajo la dirección de Chiara Banchini. Los solistas son clásicos en las formaciones de Jacobs y desempeñan una labor encomiable. Maria Cristina Kiehr, Rosa Dominguez, Andreas Scholl, Gerd Turk, Bernarda Fink, Ulrich Messthaler.
Casualmente lo escuché hace unos días, disfrutando enormemente con su música.
Veo que poco a poco te estás haciendo con una discografía interesantísima. Me alegro.
El album que citas es otro de los grandes aciertos musicales de barroco italiano.
Antonio Caldara (Venecia, 1670) nace en el seno de una familia vinculada a la música y se educa con Giovanni Legrenzi. Muere en Viena en diciembre de 1736, dejando escritas una de las producciones más ingentes, con cerca de 3.400 obras.
El oratorio Maddalena ai piedi di Cristo es una bellísima obra con la que René Jacobs logra unas cotas de calidad sorprendentes. En este caso le acompaña la Schola Cantorum Basiliensis como grupo instrumental bajo la dirección de Chiara Banchini. Los solistas son clásicos en las formaciones de Jacobs y desempeñan una labor encomiable. Maria Cristina Kiehr, Rosa Dominguez, Andreas Scholl, Gerd Turk, Bernarda Fink, Ulrich Messthaler.
Casualmente lo escuché hace unos días, disfrutando enormemente con su música.
Veo que poco a poco te estás haciendo con una discografía interesantísima. Me alegro.
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.
- Alberto Sosa
- Mensajes: 852
- Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59
- PAU GILABERT SOLSONA
- Mensajes: 303
- Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37
Hola Alberto..Alberto Sosa escribió: Veo que poco a poco te estás haciendo con una discografía interesantísima. Me alegro.
Muchisimas gracias por los comentarios.
Y si que poco a poco va aumentando mi discografia; el problema es que cuando mas tienes, mas necesitas consumir; por lo menos en mi caso. Suerte que nos vas dando referencias extraordinarias de tu inmensa coleccion.
Dos "pequeñas sutilezas" que estoy "devorando" ultimamente:
Bueno, este de Herreweghe son dos CDs.
Y el "maestro" con una muy interesante grabacion (como siempre).
Saludos cordiales.
Estupendos discos, Pau.
Casualmente "El canto del cisne" de Schütz he estado escuchándolo estos días y es maravilloso.
Aprovecho para colgar otra recomendación suya que comenté días atrás:
DUFAY: "O gemma lux" (integral de los motetes isorrítmicos)
Es uno de los discos escuchados recientemente que más me ha gustado, con diferencia. Es complicado encontrarlo aquí pues no lo vi en la página de Harmonia Mundi Ibérica, y al final lo encontré en Amazon Francia, pero merece la pena dedicar un tiempo buscarlo, os lo aseguro.
Opino, sinceramente, que prácticamente todos los discos de nuestro buen amigo Alberto merecen la pena: el volver a comentar algunos ya es, simplemente, volver a recalcarlos y que vea que el estupendo esfuerzo que hace no cae en saco roto.
Un abrazo a todos.
Casualmente "El canto del cisne" de Schütz he estado escuchándolo estos días y es maravilloso.
Aprovecho para colgar otra recomendación suya que comenté días atrás:
DUFAY: "O gemma lux" (integral de los motetes isorrítmicos)
Es uno de los discos escuchados recientemente que más me ha gustado, con diferencia. Es complicado encontrarlo aquí pues no lo vi en la página de Harmonia Mundi Ibérica, y al final lo encontré en Amazon Francia, pero merece la pena dedicar un tiempo buscarlo, os lo aseguro.
Opino, sinceramente, que prácticamente todos los discos de nuestro buen amigo Alberto merecen la pena: el volver a comentar algunos ya es, simplemente, volver a recalcarlos y que vea que el estupendo esfuerzo que hace no cae en saco roto.
Un abrazo a todos.
- Alberto Sosa
- Mensajes: 852
- Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59
- Alberto Sosa
- Mensajes: 852
- Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59
Johann Sebastian Bach (1685 - 1750)
ST MATTHEW PASSION
Deborah York, soprano
Magdalena Kozená, alto
Mark Padmore, Evangelista, tenor
Peter Harvey, Cristo, bajo
Julia Gooding, soprano
Susan Bickley, alto
James Gilchrist, tenor
Stephan Loges, bajo
Gabrieli Players
Paul McCreesh
Archiv 474 200-2 (2 Cd's)
Saludos
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.
- Alberto Sosa
- Mensajes: 852
- Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59
- Alberto Sosa
- Mensajes: 852
- Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59
Johann Sebastian Bach (1685 - 1750)
CHRISTUS, DER IST MEIN LEBEN. CANTATAS BWV 27, 84, 95 & 161
Dorothee Mields, soprano
Matthew White, alto
Hans Jörg Mammel, tenor
Thomas Bauer, bajo
Collegium Vocale de Gante
Philippe Herreweghe
Harmonia Mundi HMC901969
Saludos
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.