Apariciones interesantes en el sello Brilliant

Responder
Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Apariciones interesantes en el sello Brilliant

Mensaje por Alberto Sosa » Vie 05 Ago 2005 20:23

Teniendo en cuenta la "morriña" que sufre el foro en estos días estivales, quiero intentar despertarlo, y cómo no, con algunas reseñas discográficas de música barroca.

Acabo de adquirir 2 volúmenes del sello Brilliant de bastante interés musical.

El primero contempla la integral de la música para traverso barroco de compositor italiano Pietro Antonio Locatelli. Consta de tres discos en donde se recogen las "XII sonate à flauto traveriere solo è basso op. 2" y las "VI sonate a tre op. 5". El flautista y director del grupo (Musica ad Rhenum) es Jed Wentz, afamado músico educado en la flauta en Holanda por Bartold Kuijken y miembro posterior de agrupaciones barrocas de la talla de "Musica Antiqua Köln" o "Les Musiciens du Louvre".

Las obras están interpretadas con un talento musical y un virtuosismo dignos de un concertista de la talla de Jed Wentz.

Imagen

Locatelli, Flute Sonatas (complete) Cat.No.: 92686
EAN Code: 5028421926865
Format: 3 CD
Label: Brilliant Classics


El segundo álbum reúne toda la música de Arcangelo Corelli, titulado "Corelli. Opera Omnia". El grupo encargado de la grabación es "Musica Amphion" dirigido por el clavecinista Pieter-Jan Belder, que ya grabó también para Brilliant la integral de la "Tafelmusik" de Telemann.

Este álbum aún no lo he escuchado en su totalidad (10 cedés), pero puedo constatar su calidad por las piezas escuchadas.

Además de sus 4 opus dedicados a triosonatas para 2 violines y bajo continuo (da chiesa y da camera), del opus 5 dedicado a sonatas para violín solo y bajo continuo y del opus 6, que recoge su integral de "Concerti Grossi", se incluyen algunas obras bastante desconocidas, al menos para mí.

Imagen

Corelli, Complete Works Cat.No.: 92403
EAN Code: 5028421924038
Format: 10 CD
Label: Brilliant Classics


Os animo para que lo consigáis, que seguro os gustarán.

Un abrazo
Alberto Sosa
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Mar 09 Ago 2005 12:38

Hola, Alberto y a todos, un saludo de nuevo.
Se han recomendado mucho los discos Brilliant, con razón en mi opinión. Ya sabeis que lo que hace Brilliant es reeditar discos de otros sellos, y así encontramos grabaciones de sellos como EMI, Telarc, Denon...; y buscando se pueden encontrar verdaderas maravillas.
Recomendé hace poco un disco quíntuple de Sviatoslav Richter con sonatas de Beethoven, Schubert y Liszt y os reitero la recomendación.
Son muchísimos los discos que llevan ya publicados, pero de los que conozco, os voy a recomendar unos cuantos, dentro de lo que se conoce como Gran Repertorio, ya que Alberto se dedica más a la música barroca y antigua:

1º.- He vuelto a oir este verano las Sinfonías de Beethoven en la versión de Kurt Sanderling dirigiendo a la Orquesta Filarmonía. Es un disco que compré hace tiempo y no sé si lo tendrán todavía en catálogo. Si lo encontrais, compradlo sin dudar, y os hareis por cuatro perras con una de las mejores integrales posibles de estas sinfonías.

2º.- Las sinfonías de Shostakovich por Rudolf Barshai. Sin duda la mejor integral disponible, así que a por ella.

3º.- Las ediciones de Berlioz y Ravel dirigidas por Eliahu Inbal.

De momento, aquí me quedo, son muchos discos y hay que digerirlos poco a poco.
Como apunte final, deciros que en la casa alemana www.zweitausendeins.com, los discos Brilliant suelen costar menos de 2 euros por unidad.

Avatar de Usuario
Grallal
Mensajes: 32
Registrado: Lun 12 Jul 2004 15:46

Sello Brillant

Mensaje por Grallal » Mar 05 Sep 2006 21:57

Estoy totalmente de acuerdo con Uds. de que este sello, merece la pena

Yo he encontrado precisamente en la colección de Corelli que a buen criterio mi amigo Alberto propone... una de las mejores grabaciones que ahora mismo tengo.

Si bien he mejorado la audición con mi nuevo CD 1, esta grabación en concreto es estupenda.

Solo decirle a Julius, de como se podría hacer un pedido a la casa alemana que cita, pues a esos precios la verdad aúnque te cuesten algo los portes, merece la pena hacer algún que otro pedido.

Un saludo a todos.

Grallal :roll:

Avatar de Usuario
Amadeus
Mensajes: 313
Registrado: Vie 19 Sep 2003 20:54

Mensaje por Amadeus » Vie 08 Sep 2006 16:35

Grallal:

Los portes cuestan 9.50 euretes pidas lo que pidas.

Te metes en internet y haces el pedido así de sencillo.

Saludos
LA MUSICA ES UN PLACER IMPRESIONANTE !!!

Avatar de Usuario
Grallal
Mensajes: 32
Registrado: Lun 12 Jul 2004 15:46

Mensaje por Grallal » Lun 11 Sep 2006 13:49

Gracias Amadeus... lo tendré en cuenta.

S2 :P

Maxi
Mensajes: 121
Registrado: Dom 24 Nov 2002 23:08

Mensaje por Maxi » Dom 17 Sep 2006 14:28

Los añadiremos al próximo pedido. Gracias Alberto.

Responder