Ha muerto GIULINI

Responder
Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Ha muerto GIULINI

Mensaje por Julius » Jue 16 Jun 2005 12:19

Hola a todos.
Hemos desayunado con la noticia de la muerte de Carlo Maria Giulini. Uno de los grandísimos directores del siglo pasado, ya retirado hace unos años. Tuve la fortuna de verle en directo cinco o seis veces, con la Orquesta Filarmonía y con la Orquesta de la Scala, con programas de Beethoven, Franck, Verdi...; se nos ha ido, aparte de como he dicho, uno de los más grandes, una persona humilde, con una calidad humana como pocas, alguien que se definía no como un director, sino como un colega que hacía música con otros colegas.
Nos quedan sus magníficas grabaciones de BEETHOVEN, BRAHMS, CHOPIN, DEBUSSY, DVORAK, FRANCK, MOZART, VERDI... tanto obras sinfónicas como óperas... casi siempre en inmejorables versiones.
Había pensado para esta tarde un pequeño homenaje privado escuchando su magnífica versión en EMI del Réquiem de Verdi; pero creo que escucharé mejor sus Bodas de Fígaro, nos divertiremos más los dos.

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Jue 16 Jun 2005 21:23

Hola Julio, hola a todos:

Me acabo de enterar de la desagradable noticia que anuncias. Giulini siempre fue un director de orquesta señalado entre los más grandes, tanto por su capacidad musical como humana. Es una verdadera pérdida.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que no hay mejor forma de conciliarse con él que oyendo sus maravillosas bodas de Fígaro, posiblemente la versión discográfica más viva de la gran ópera del genio Salzburgués. Nunca ningún tenor encarnó el papel de Fígaro como lo hizo Giuseppe Taddei en esa clave grabación que hiciera para Emi el gran director italiano, allá por el año 1959.

Me uno a ti y mientras escribo estas letras estoy engrandeciendo mi alma acompañándome con los sonidos de esa maravillosa "única" opera.

Giulini, hasta siempre

Imagen


Un abrazo
Alberto Sosa
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

X. López
Mensajes: 137
Registrado: Jue 06 May 2004 18:17

Mensaje por X. López » Vie 17 Jun 2005 12:37

La muerte de un nonagenario que cumplió con creces sus expectativas profesionales y supongo que vitales, debe ser una fiesta.
Ojalá sea nuestro caso, en una mucho más modesta medida.

El Requien de Verdi está bien, tiene una ligereza que me gusta; sin pasarse como el, para mí, insoportable de Faure.
Alberto, ese disco va a misa.

Saludos

Responder