CD-R 16 X

X. López
Mensajes: 137
Registrado: Jue 06 May 2004 18:17

CD-R 16 X

Mensaje por X. López » Lun 04 Abr 2005 11:57

Philips acaba de lanzar unos Cd-R a 16 X; que permiten su lectura por los lectores más selectos-selectivos, como los YBA de todas las edades.

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Lun 04 Abr 2005 12:34

Afortunadamente los nuevos modelos de la serie Sigma leen cualquier tipo de CD. Alguna ventajilla debíamos tener los que hemos estado esperando tanto tiempo.

Fuiste tú, Xesús, quien me dijo por primera vez, hace ya casi un año, que YBA cambiaba la mecánica de transporte a Sony. Pienso que ha sido un gran acierto, ya que además de leer cualquier tipo de CD, ofrecen un sonido de altísimo nivel.

Saludos
Alberto Sosa
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Mensaje por sostenido » Lun 04 Abr 2005 20:16

Hola.

Los Sony de 700 Mb y 48X tampoco dan problemas.

Un saludo.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
Amadeus
Mensajes: 313
Registrado: Vie 19 Sep 2003 20:54

Mensaje por Amadeus » Mié 06 Abr 2005 20:43

Xesus:

Gracias por la info, solo me queda preguntarte donde se pueden comprar esos cedeses.

Saludos
LA MUSICA ES UN PLACER IMPRESIONANTE !!!

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Mensaje por sostenido » Mié 06 Abr 2005 21:53

Manuel:

Si no encuentras los Philips, los Sony que he comentado tambien van bien. De hecho de todos los que he probado son los únicos que funcionan al 100% con mi CD Integré, grabe a la velocidad que grabe nunca fallan.

Con las otras marcas siempre le cuesta leer la TOC, además de que aparecen muchos errores durante la lectura....

Un saludo.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Sab 09 Abr 2005 21:06

:?: :?:

¿ Como que un CD grabado dentro de un lector YBA ? SACRILEGIO :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Dom 10 Abr 2005 12:54

Hola Pau:

He de decirte que grabando con meticulosidad y utilizando velocidad a tiempo real, las grabaciones distan muy poco de los originales. Además te lo voy a demostrar enviándote un cedé grabado por mí y ya me contarás.

Hace el Musicalische Vesper de Heinrich Schütz (Symphoniae Sacrae - Psalmen Davids), grabado en la casa MDG por Peter Neumann y su Collegium Cartesianum?.

Imagen

Dame tu señas domiciliarias y te lo envío.

Saludos
Alberto Sosa
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Dom 10 Abr 2005 13:34

Hola Alberto y demas foreros.

Desearia que nadie se tomara mal mi post anterior, estaba un poco de broma :) .

Cuando pueda explicare mis aventuras y opiniones con CDs grabados, pues tambien tengo muchos, pero desde hace bastante tiempo no grabo para mi discoteca personal, todo lo adquiero original y eso que soy un currante de 55 horas semanales :roll: . En ver de grabarme por ejemplo 10 CDs me compro 2 originales y medianamente compenso el gasto.

Considero que con el monton de euros que nos cuesta el equipo para buscar esa MAGIA y que cada vez que cambiamos un elemento dando un paso adelante, cuando colocamos un CD grabado tiramos medio paso atras; aunque en parte sea una sensacion mas sicologica que real.

Saludos.

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Mensaje por sostenido » Dom 10 Abr 2005 14:49

PAU GILABERT SOLSONA escribió::?: :?:

¿ Como que un CD grabado dentro de un lector YBA ? SACRILEGIO :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Me parece que ya tengo el infierno ganado por otras cositas peores :twisted: .....

Bromas aparte, la cantidad de CDs copiados que poseo no creo que sea mas de un 2% del total. Tambien me gusta tenerlo todo original, cuando compro un CD soy muy consciente que adquiero un trabajo artístico, no un simple producto.

Lo que ocurre es que tambien intercambio música con otra gente y lo más cómodo y económico es sacar una copia. Luego si ese CD me gusta mucho, me lo compro y ya está.

Un saludo.

Un saludo.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Mar 12 Abr 2005 23:15

Hola Alberto.

En primer lugar te explicare mis experiencias con CDs grabados

Cuando me inicie con el audio digamos de gama media lo primero que hice fue probar CDs grabados con el PC para ver si aparecía la cuadratura del circulo y yendo de listillo me ahorraba dinero con la música, ya que de compañeros y recursos para conseguir música original para grabar me sobraba; en las primeras audiciones con mi en aquel entonces modesto equipo ( Infinity Kappa 90, amplificador y lector Sony serie 20 ES y cables de “ electricista “) no notaba ninguna degradación del sonido del original al copiado, solo muy de vez en cuando y en algún disco el chasquido de turno; - esto es la gallina de los huevos de oro, pense -. La gallina duro lo que tarde en educar el oído y sobre todo cuando fui mejorando el sistema ( cambio de amplificación NAD serie Silver previo-etapa y cableado MIT ) , pronto me di cuenta que no sonaban igual el cd grabado que el original. Un compañero me dio una solución ( momentánea ), grabar del lector del equipo directo con cable coaxial u óptico a una grabadora domestica ( harman / kardon cdr 2 en mi caso ) a velocidad de escucha 1=1; la cosa mejoro siendo en aquel momento imposible distinguir una grabación de otra, pero ya me quedo la mosca tras la oreja. Llego el cambio de cajas Infinity por las Triangle Ventis; otra vez el probar las grabaciones y…… ¡ Puñetas ¡ no eran lo mismo que el original; las voces eran mas delgadas, faltaban armónicos, cuerpo. A partir de este momento me olvide de los cds grabados, aunque seguramente con otros aparatos mas sofisticados de grabación y evidentemente caros mejoraría el resultado, ¿ quizás ?; no me interesa probarlo ya, seria el cuento de nunca acabar. No he realizado ninguna prueba con mi equipo actual ( ATC 50 – línea 2 de YBA previo-etapa y CD 1 ) pues creo que seria aun peor.

Como el compañero Sotenido tambien actualmente utilizo los cds grabados para ocasiones puntuales.

De todas formas siento curiosidad por aceptar lo que me propones, y si te parece bien que sea reciproco; grabare un cd con el YBA y otro con la misma obra con el SONY con el método citado anterior ( directo a grabadora harman kardon CDR 2 ) , yo por mi parte los comparare con mi equipo para ver que diferencias pueda ( o no ) notar, y después te los envío.

Quizás te proponga yo la obra que seguro que tu la tendrás original ya que la que citas no la poseo ( aun ). Que tal el segundo cd de las Visperas de la Beata Virgen por John Eliot Gardiner donde esta el Magnificat a seis voces ( Archiv 429 565-2 ).

Te mandare mis señas por un privado.

Saludos.

PD: Al final voy a cometer SACRILEGIO :twisted:

Responder