CD-R 16 X

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Jue 12 May 2005 23:54

Hola compañeros..

SACRILEGIO CONSUMADO :roll:

Realice las grabaciones tal como comente en el post anterior y los resultados han sido bastante interesantes. Comprobadas despues con mi equipo la diferencia entre el grabado con el lector YBA respecto al grabado con el SONY es perfectamente palpable a favor del primero;deduciendose que por lo menos con mi grabadora domestica si le das de "comer delicatessen" es capaz de digerirlo perfectamente; el CD1 le da dos vueltas a mi antiguo SONY XA 555 ES. Despues, la comparacion con el original me dio la sorpresa que el cd grabado con lector YBA no me fue posible, sin entrar demasiado a fondo con la escucha, distinguirlo del original.

Los empaquete y sin poner ninguna señal de cual era cada uno ( solo el color del cd ) los envie al apreciado compañero Alberto Sosa para que los audicionara y pudiera constatar alguna diferencia entre las dos grabaciones.

¿ Cual fue el Resultado ? : Espero que Alberto lo pueda explicar el mismo. :D :D

Saludos.

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Vie 13 May 2005 9:03

Estimados foreros:

Voy a tratar de responder a las sugerencias de nuestro amigo Pau Gilabert, que amablemente me envió dos cedés de la misma obra, grabados por procedimientos distintos.

Él para distinguirlos utilizó dos vírgenes de la misma marca y modelo, pero de distinto color, con objeto de reconocer en todo momento cuál había sido grabado con cada método de los empleados.

Cuando los recibí, teniendo en cuenta que yo desconocía el método usado en cada uno, los escuché atentamente y descubrí que entre ellos existía una diferencia más que palpable (audible). El primero, serigrafiado en color negro, mostraba una acusada falta de detalles, un sonido muy romo y sin ?aire?. Yo sin saber que me ofrecería el segundo, pensé que la grabación era deficiente, bastante más que las que yo suelo hacer utilizando el PC, con unos soportes más que probados y a velocidad 1:1. Escuché el segundo, en este caso serigrafiado en color amarillo y ¡apareció la música!. Allí estaba todo; presentaba una tímbrica correcta, sin excesos aristados ni por el contrario demasiado recortada. La aireación era perfecta, aparecían todos los matices más escondidos y se generaba una escena más que creíble. A continuación lo cotejé con el original que yo poseo, y me di cuenta de que se trataba de un ?clon? perfecto. Salvo la predisposición que suele tener uno a ?querer oír? mejor original que copia (en mi caso haciendo pruebas con la colaboración de un compañero, y sin saber la procedencia de la fuente, yo no he acertado jamás en un 100%, lo que demuestra que si existen diferencias deben ser mínimas) el cedé amarillo enviado por mi amigo Pau conserva todos los ingredientes existentes en el original.

Evidentemente los discos originales ofrecen, además de un ?posible? mejor sonido que la mejor de las copias, una extensa documentación impresa, complemento indiscutible e indispensable de la esencia sonora del soporte que adquirimos. Yo personalmente sería incapaz de colocar en mis estanterías un disco grabado al que le faltase la información adicional que presentan los originales, por lo que cuando hago alguna copia, que rara vez no es sustituida por su original, la acompaño de la documentación necesaria para que pueda simularse entre los cedés en donde queda alojado. Esto claramente obliga a realizar un trabajo adicional, que para nada me molesta. Incluso diría que me gusta.

A los más allegados al foro, que muestren interés por la música antigua, ponerse en contacto conmigo a través de un privado para proceder a eviarles alguna muestra interesante.

Un saludo
Alberto Sosa
Última edición por Alberto Sosa el Vie 13 May 2005 11:07, editado 1 vez en total.
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

X. López
Mensajes: 137
Registrado: Jue 06 May 2004 18:17

Mensaje por X. López » Vie 13 May 2005 10:53

Hace años, cuando comenzamos con las grabadoras domésticas; notaba diferencias de calidad entre las diferentes marcas de cd-R.
Los Philips están bien. El problema es que son más sensibles a las manipulaciones, rayas, etc y tienen menor perennidad que los originales.
Una velocidad más cómoda y sin aparente merma es 4:1 ( en el PC o Mac )

Saludos

Avatar de Usuario
Amadeus
Mensajes: 313
Registrado: Vie 19 Sep 2003 20:54

Mensaje por Amadeus » Vie 23 Sep 2005 23:34

He Probado los cds Phillips virgenes y van de miedo con el lector YBA.

Una maravilla.

Los que compre Yo son Phillips 52x.

Como digo de cine con el lector YBA Integre que tengo.

Saludos
LA MUSICA ES UN PLACER IMPRESIONANTE !!!

Responder