Allegri - Miserere

Responder
Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Allegri - Miserere

Mensaje por Julius » Mar 08 Feb 2005 14:41

Hola de nuevo.
Ayer por la noche, mientras trasteaba por la cocina, escuchando Radio Clásica, volví a oir el Miserere de ALLEGRI. No recuerdo que se haya comentado nunca por aquí, una obra capital del Renacimiento, de una belleza realmente turbadora. Una obra que fue propiedad en exclusiva del Papado, y que sólo se interpretaba para su exclusivo deleite o para impresionar a visitas importantes, y así durante varios siglos, hasta que salió del Vaticano. Algún miembro del foro, más experto, podrá comentar algo más.
Yo sólo os recomiendo su escucha. De las varias versiones que conozco (The Sixteen, A Sei Voci...) os recomiendo la primera que grabaron The Tallis Scholars, un disco de su sello Gimell fácilmente encontrable. Complementan el disco una misa de William Mundy y la Misa del Papa Marcelo de Palestrina, pero sólo por los 12 minutos del Miserere merece la pena la disco. Total recomendación

Imagen

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Jue 10 Feb 2005 0:23

Hola.

La version que tengo del Miserere que va acompañada del Stabat Mater de Pergolesi



Imagen


Esta grabacion de EMI tiene unos segundos planos impresionantes ( quizas sea por culpa de las ATC 50 que cada dia suenan mejor ) aunque en conjunto la interpretacion no me acaba de convencer, sera que estoy demasiado "viciado" con Herrewegue. No conozco otra version ni tampoco tengo nada mas de Allegri. Tendremos que profundizar mas.

Recomiendo tambien el Stabat Mater.

Saludos.

Responder