Nueva Edición Discos Accord

Responder
Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Nueva Edición Discos Accord

Mensaje por Alberto Sosa » Lun 31 Ene 2005 13:52

Estimados todos:

La casa francesa Accord ha reeditado varios discos de su magnífico catálogo con el nombre ACCORD BAROQUE. En esta colección hay algunos ejemplares que no deben dejar escaparse.

Desde mi punto de vista el cd privilegiado de la colección es el FIDICINIUM SACRO PROFANUM de BIBER dirigido por René Clemencic. Este disco se editó a principios de los 90 y fué acogido con muchísimo éxito, tanto por la prensa especializada como por los propios aficionados. Yo lo obtuve entonces y lo considero una de las colecciones musicales destacadas de mi discografía. Lo recomiendo sin reservas.

Imagen


Además existen otros muchos discos interesantes. Bastará con que lo ojeéis y decidáis según vuestro criterio. Yo los he visto en el corte inglés de Sevilla. Supongo que estarán en todos estos centros de España.

Saludos
Alberto Sosa
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Mié 09 Feb 2005 8:58

Hay algunos títulos bastante interesantes.
En Madrid los han puesto a la venta a 6 euros, por lo que hay que aprovechar.
Un saludo.

David
Mensajes: 38
Registrado: Mié 10 Mar 2004 16:15

Mensaje por David » Mié 09 Feb 2005 15:49

Este es muy bueno

Imagen

Si os haceis con el id a los cortes 17 y 18. Impresionante música e impresionante interpretación.

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Jue 10 Feb 2005 8:22

Sin lugar a dudas éste es uno de los cedés, junto con el Fidicinium de Biber, de mayor relevancia de la colección ACCORD BAROQUE.

Marianne Muller es una violagambista de muchísimo bagaje en el mundo de la música antigua. Estudió con Wieland Kuijken en la Scola Cantorun Basiliensis y ha tocado asiduamente con directores de la talla de Philippe Herreweghe y Jordi Savall.


Imagen


En la colección hay otros discos en donde toca la gamba, aunque no como solista.

Buena música la que tenemos entre manos.

Saludos
Alberto Sosa
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Responder