Mas musica de HERREWEGHE

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mas musica de HERREWEGHE

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Dom 23 Ene 2005 21:10

Hola compañeros..

Acabo de llegar de Andorra donde he dilapidado un monton de euros comprando mas musica dirigida por este director belga. Es imposible resistirse :( :( .

De momento esta sonando en primer lugar musica de Heinrich Schütz que ya me esta poniendo el vello como un erizo :roll: :roll: .

Los CDes que estan en mi saca recien adquiridos:

J.S. BACH ---- Cantates pour alto / Alt-Solokantaten
Andreas Scholl ----- Collegium Vocale
P. Herreweghe HMC 901644


J.S. BACH ---- "O Ewigkeit du Donnerwort" Cantates BWV 2,20&176
Johannette Zomer / Ingeborg Danz / Jan Kobow / Peter Kooy
Collegium Vocale / P. Herreweghe HMC 901791


J.S. BACH ---- CHRISTMAS ORATORIO BWV 248
Collegium Vocale / P. Herreweghe Virgin-Veritas 0777 7 5953 2 2


HENRY PURCELL ( 1659-1695 ) ---- Funeral Sentences
Collegium Vocale / P. Herreweghe HMD 941462


MICHEL-RICHARD DELALANDE ( 1657-1726 ) ( un desconocido para mi, veremos que tal es )
DIES IRAE, S.31
MISERERE, S.27
Linda Perillo / Patrizia Kwella / Howard Crook / Herve Lamy / Peter Harvey
Choeur & Orchestre de la Chapelle Royale / P. Herreweghe HMC 901352


JOHANN HERMANN SCHEIN ( 1586-1630 ) ---- Les fontaines d'Israël ( otro que tampoco conocia )
Ensemble Vocal Europeen / P. Herreweghe HMC 901574


HEINRICH SCHÜTZ ( 1585-1672 )
Geistliche Chormusik op.11
Kleine geistliche Konzerte
Agnes Mellon / Mark Padmore / Peter Kooy
Collegium Vocale / P. Herreweghe HMC 901534


No todo ha sido Herreweghe como seria normal, ya que hay que estar abierto a otros directores u obras :

Joaquin Achucarro, piano ( vendra al auditori de Lleida el 19/05/2005 )
Obras de Granados, Falla y Albeniz RCA CLASSICS 74321 46537 2


BEETHOVEN --- Violin Concerto in D major, op.61
MENDELSSOHN --- Violin Concerto in E minor, op.64
Viktoria Mullova / Violin
Orchestre Revolutionnaire et Romantique / J.E. Gardiner PHILIPS 470 629-2


HEINRICH SCHÜTZ ---- The Christmas Story
GIOVANNI GABRIELI ---- Four Christmas Motets
The King's Consort / Robert King Hyperion CDA 66398

El que tenga algun interes en como suenan estas obras, le podre dar alguna modesta opinion cuando las haya "digerido". Tambien, por otro lado agradecere mucho si alguien que conozca alguna de estas obras pueda aportar opiniones y comentarios.

Saludos.

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Mar 25 Ene 2005 9:11

Hola Pau:

La selección de discos que has adquirido es selecta, tanto las obras dirigidas por Herreweghe como el resto.

Por curiosidad. ¿Cuanto vale cada disco en Andorra?

Saludos
Alberto Sosa
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Mar 25 Ene 2005 9:11

Hola Pau.
De vez en cuando tiras la casa por la ventana, por lo que veo, como hacemos todos. Eso está bien.
Cuando puedas, comenta qué te parece l"La Historia de la Navidad" de Schütz por Robert King que has comprado. Ando buscando por ahí la versión de René Jacobs y no la encuentro, por lo que me estoy planteando otras versiones y esa puede estar bien.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Mar 25 Ene 2005 12:11

Hola Julius:

Sin lugar a dudas las versiones más "suculentas", tanto de la historia de la navidad como de la historia de la resurrección, ambas de Heinrich Schütz, son las firmadas por Jacobs. Es cierto que no son fáciles de encontrar pero merece la pena insistir. La segunda de las nombradas se editó en la nueva serie de Harmonia Mundi "Suite", mientras que la primera aún sigue vendiéndose en la edición original (por algo será).


Imagen

Imagen



Existe una versión alternativa grabada en Sony, firmada por Frieder Bernius, cuya visión no dista mucho de la del director belga, aunque para mí algo menos sugerente. Otra alternativa interesante, en este caso de la historia de la resurrección, la firma Françoise Lassere con su grupo Akademia, editado en por la casa francesa Zig Zag Territories.

Imagen

Julius, si no la encontrases, no tengo incoveniente en hacerte una copia escrupulosa (1:1) y enviártela. Para eso estamos.

Estamos al tanto

Saludos
Alberto Sosa
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Mié 26 Ene 2005 0:58

Hola Alberto y Julius.

Es bastante difícil que una grabación de Harmonía Mundi con Herreweghe no sea selecta, a mi por lo menos nunca me ha defraudado, antes todo lo contrario. Muy loable es todo lo demás, ya que por lo menos si en algo es inferior también lo es en el precio por regla general.

Los precios en los que estaba interesado Alberto:

ORATORIO DE NOËL......... 25.60 ( dos Cdes )
THE CHRISTMAS STORY..... 11,72
SCHEIN......... 12.62
DELALANDE....... 11.72
FUNERAL SENTENCES...... 9.17
JOAQUIN ACHUCARRO..... 7.78
GEISTLICHE CHORMUSIK....... 12.02
CANTATES POUR ALTO...... 12.02
“O EWIGKEIT DU DONNERWORT..... 11.99
BEETHOVEN-MENDELSSOHN...... 18.60 ( es un “fistro” de SACD )

Estos son los precios que salvo error u omisión me costaron los discos. Como de momento el CD 1 que tengo pedido desde hace tiempos inmemoriables no llega me voy gastando los euros en musica para distraerme, igual despues tengo que pedir caridad, que pienso yo, con tanta musica de iglesia DIOS me podria ayudar :evil: :twisted:

Ya me contareis si son o no un buen precio. Evidentemente buscando y rebuscando ofertas o por Internet imagino que se pueden encontrar mas baratos.

Después de una primera y fugaz audición me están sorprendiendo gratamente tanto el disco de SCHEIN como el de DELALANDE ( sublime polifonía CELESTIAL, como me gusta definirlo ).

En estos momentos estoy medio analizando el cd de SCHÜTZ The Christmas Story para Julius y creo que es una buena versión, la grabación a nivel técnico la encuentro impecable, lo demás también; aunque mejor te fíes de las opiniones de Alberto ya que las mías son desde un punto de vista de mucha emoción personal y poco conocimiento tecnico-artistico en la materia.

Algunos datos de la grabación:

Sello HYPERION
Grabado en St Jude-on-the-Hill, Hampstead Diciembre de 1989

Ruth Holton, Eveliyn Tubb sopranos
James Bowman, Jonathan Kenny contratenores
John Mark Ainsley, Andrew King, Mark Padmore ( habitual en alguna producción de Herreweghe ) tenores
Michael George, Charles Pott, Robert Evans bajos

y muchos más…..

A destacar la segunda parte Four Christmas Motets de Gabrieli…. muy interesante.

Por cierto Alberto ¿ hay alguna grabación de algo que no tengas aun ? :D :D :D

Saludos cordiales y seguiremos en otro momento.

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Mié 26 Ene 2005 9:06

Hola a todos.
Muchas gracias, Alberto, por tu oferta. En principio, en música clásica y jazz, me gusta tener los discos originales, por lo que seguiré buscando. Ahora, aquí en Madrid, en El Corte Inglés, hay una oferta de comprar tres discos y pagar dos, por lo que me recorreré sus tiendas por si hay suerte, y si no son esos, otros caerán.
También tengo un grabador de cd's, por lo que si estás interesado en algo que no encuentres y lo tuviera, pues a tu disposición.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Mié 26 Ene 2005 9:48

Estimado Pau:

Muchas gracias por la información respecto a los precios de los discos. La verdad es que los estás consiguiendo bastante baratos. No creas que por internet se pueden localizar a mejor precio, ya que ráramente Harmonia Mundi hace ofertas de los discos de su serie alta (HMC).

Herreweghe, sin lugar a dudas es el gran maestro de la música vocal de Bach, pero además le otorga a cualquier música que madura y dirige un tinte muy especial, generalmente de mucho recogimiento y como buen "flamenco" dejando muy discernidas todas las partes de cualquier obra, ofreciendo mucho contrate entre todas voces, generando con todo ello un nivel de emotividad para el oyente bastante alto. A propósito de los "flamencos" te sugiero que te adentres en el mundo de las grabaciones del gran maestro, también belga, Paul van Nevel. Este genial director solamente interpreta a los grandes compositores renacentistas y tiene en su haber las mejores grabaciones del momento. En un principio grabó para el sello Deutsche Harmonia Mundi, pasando posteriormente a la casa Sony (donde tiene el mayor número de grabaciones) y actualmente graba para Harmonia Mundi. Si no lo conoces o tienes pocas señas de él, te puedo recomendar algunas grabaciones, ya que aunque todas sean interesantísimas, siempre hay alguna que sobresale.

Pau, yo aunque por los años que llevo alrededor de la música antigua, tengo constancia de muchas grabaciones, he de decirte que el mejor método evaluador de la música es el propiciado por la sensibilidad, que posibilita que esa amalgama abstracta de sonidos penetren en nuestro interior generando una "pasión", generalmente inefable, que tiene toda la fuerza del mundo para poder afirmar que la obra es buena. Al margen están los teóricos que pueden decir al respecto lo que les venga en ganas.

Respecto a tu nuevo CD1 (yo adquiero un nuevo CD2), he de comentarte que tras informarme a través de nuestros grandes amigos Ángeles y José (Hi-End Audio), la remesa de cedés de alta gama llegarán al molino sobre la segunda quincena de Febrero, así que ya pronto estrenaremos aparato.


Un abrazo
Alberto Sosa
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Mié 26 Ene 2005 9:58

Hola a todos, hola Julius:

El cedé de la historia de la Navidad de Schüt, dirijido por René Jacobs lo puedes conseguir en Amazón Francia a un precio de oferta de 11 ? (segunda mano).

Te dejo un enlace para que lo ojees.

http://www.amazon.fr/exec/obidos/ASIN/B ... 42-3026544

Muchas gracias por tu ofrecimiento

Un abrazo
Alberto Sosa
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Mié 26 Ene 2005 23:47

:?: :?: Alberto, no tienes un flamante y nuevo CD 3????

¿ Ya se ha quedado corto ? :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Jue 27 Ene 2005 9:16

Hola Pau:

El CD3 va de maravillas, cada día más musical, pero ..........

Me he liado la manta a la cabeza y me lanzo por un CD2. Tengo un comprador cercano para el CD3 que me ofrece un precio muy razonable como para invertir un poco de dinero y agenciarme el nuevo CD2. Ya sabes, YBA embruja y todo lo que sea subir de nivel, siempre que el bolsillo lo permita, hace mucha ilusión. Qué te voy a decir a ti, que vas a dar el salto al CD1.

Saludos
Alberto Sosa
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Responder