Fundamental para Bachianos

Responder
Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Fundamental para Bachianos

Mensaje por Alberto Sosa » Mié 22 Dic 2004 8:07

Hola a todos:

Acabo de poseer un libro, que más que libro es una guía, fundamental para los amantes de la música voval de Johann Sebastian Bach. Se trata de un verdadero manual en donde aparecen de forma exhaustiva e intensiva todas las obras vocales que escribió el genial maestro de Eisenach.

El libro se llama: REPERTORIO COMPLETO DE LA MÚSICA VOCAL
Autor: DANIEL S. VEGA CERNUDA
Editorial: CÁTEDRA / CLÁSICA

Portada:

Imagen

Las obras aparecen ordenadas por número de catálogo (Bach Werke Verzeichnis -BWV-) desde la primera cantata (BWV 1) hasta el Quodlibet (BWV 524).

El autor hace una disección de cada una de las obras, traduciendo al castellano las letras y haciendo un extenso comentário musicológico de las mismas, nombrando las voces que intervinenen así como la instrumentación ,al completo, como lo decidió el propio Bach.

Como comenté al principio, más que un libro para leer de una vez, se trata de un maravilloso manual de consulta. Es un volumen de 1005 páginas.

Yo lo estoy utilizando mientras oigo la música que trata y me parece fascinante.

Os lo recomiendo sin reservas.

Saludos
Alberto Sosa
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 324
Registrado: Vie 23 May 2003 16:42

Mensaje por Paco » Mié 22 Dic 2004 15:06

Gracias Alberto,

Tomo nota, e intentaré localizarlo en alguna librería de Madrid. Si no es muy caro, seguro que me hago con un ejemplar.

Gracias y saludetes. :D :wink:
[img]http://www.sicqnus.com/gifs/animds9.gif[/img]

Avatar de Usuario
Epifanio Mateo
Mensajes: 29
Registrado: Mié 07 May 2008 17:37

Mensaje por Epifanio Mateo » Vie 09 May 2008 17:22

Gracias Alberto. Esa guia tiene muy buena pinta. A ver donde puedo encontrarla ...

Responder