coleccion música clásica de el pais

Responder
uxío
Mensajes: 154
Registrado: Jue 06 Nov 2003 13:34

coleccion música clásica de el pais

Mensaje por uxío » Mar 14 Sep 2004 10:15

Que opinais de esta colección, tengo los 3 primeros discos y me parecen que son bastante buenos, alguno tiene algo que decir sobre esta colección?

saludos

Avatar de Usuario
Amadeus
Mensajes: 313
Registrado: Vie 19 Sep 2003 20:54

Mensaje por Amadeus » Mar 14 Sep 2004 20:51

A mi me parece una oportunidad magnífica. por 3 euretes un autentico chollete.

La 9 de Furtwangler de Lucerna en el 54 es una maravilla.

Saludos
LA MUSICA ES UN PLACER IMPRESIONANTE !!!

stersa
Mensajes: 214
Registrado: Vie 23 Ene 2004 14:23

Mensaje por stersa » Mar 14 Sep 2004 21:54

como te lea dr,lo tienes claro :lol:

sisco
----------------------------------------------------

Mauricio
Mensajes: 98
Registrado: Jue 30 Ene 2003 14:06

Mensaje por Mauricio » Mar 14 Sep 2004 23:14

Hola. Yo también tengo los tres primeros y mañana me haré con la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorák.

La toma de sonido de la novena sinfonía de Beethoven deja bastante que desear, pero la interpretación es de las mejores que he escuchado, aunque me sigue gustando más la de Szel o Gardiner.

Yo me animé ha hacerla porque las grabaciones están seleccionadas por Diverdi (es toda una garantia) utilizando los sellos que ellos distribuyen, como son Alpha, Bis, Naïve, Tahra, Ensayo, Orfeo, Glossa y algunos más que no recuerdo. En definitiva, una colección muy apetecible.

Saludos.
Mauricio.

uxío
Mensajes: 154
Registrado: Jue 06 Nov 2003 13:34

Mensaje por uxío » Mié 15 Sep 2004 11:25

Hola.

Es cierto lo de la 9ª, suena enlatado, pero a mí me gusta el disco a pesar de eso, del resto bastante bien, hay algunos discos em la coleeción que prometen.
Para los que le interese y le quede cerca en Octubre toca en Vigo el amigo Brad Mehldau, una buena ocasión para oír buena música, creo que es el dia 4, en cuanto pueda os confirmo fecha.

Saludos

Avatar de Usuario
Amadeus
Mensajes: 313
Registrado: Vie 19 Sep 2003 20:54

Mensaje por Amadeus » Mié 15 Sep 2004 23:45

Uxio:

Confirmanos lo del Mehldau, por favor.

Saludos
LA MUSICA ES UN PLACER IMPRESIONANTE !!!

uxío
Mensajes: 154
Registrado: Jue 06 Nov 2003 13:34

Mensaje por uxío » Jue 16 Sep 2004 13:20

Hola


El dia 9/11 a las 20:30 en el teatro del centro cultural caixanova, Brad Mehldau Trio, una buena oportunidad de oir a uno de los grandes del jazz actual, hay una taquilla telefónica, cuando pueda doy el número, porque pueden agotarse muy rápido.

saludos

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Mié 29 Sep 2004 12:17

Hola, vuelvo hoy de vacaciones y he visto tu pregunta sobre la colección de El País. Por si todavía no has hecho una opinión definitiva, mi consejo es que la puedes hacer, entera, sin ningún problema. Por ese precio todos los discos están bien. Son buenísimos los discos de Haendel, Vivaldi (Cuatro Estaciones y Música Religiosa), Dvorak, las sinfonías de Mozart, Pergolesi, las sinfonías de Mendelssohn, el quinteto de Schubert, Falla, Sibelius, etc.; además tienes auténticas referencias, aparte de la Novena de Beethoven, está la Quinta de Mahler por Neumann, que es una maravilla; el Albéniz de Esteban Sánchez; La Consagración de la Primavera de Stravinsky por Karel Ancerl, es un clásico, igual que todos los discos que hay de este director; los poemas sinfónicos de Strauss, por Clemens Krauss, también (aunque no tendrán buen sonido); Tomás Luis de Victoria, etc.
Yo, que aproximadamente, tengo unos 2.000 compactos de música clásica, voy a comprar unos treinta de esta colección, con esto te digo todo.
Un saludo.
Julio.

uxío
Mensajes: 154
Registrado: Jue 06 Nov 2003 13:34

Mensaje por uxío » Mié 29 Sep 2004 14:14

Gracias Julius.

La colección me parece buena, al final también me voy a comprar bastantes, salvo los que ya tengo

saudos

Avatar de Usuario
Amadeus
Mensajes: 313
Registrado: Vie 19 Sep 2003 20:54

Mensaje por Amadeus » Jue 21 Oct 2004 22:32

Cada vez me maravillo mas con esta coleccion.

ME parece definitiva, Impresionante.

Creo que se puede afirmar que es lo mejor que haya editado ninguna publicacion periodica en terminos culturales.

Estoy fascinado con todo, la musica, los libritos que la acompañan, el concepto de la coleccion.

LE DOY DIEZ SOBRE DIEZ-

Saludos
LA MUSICA ES UN PLACER IMPRESIONANTE !!!

Responder