Compactoteca de Pop-Rock.

Mauricio
Mensajes: 98
Registrado: Jue 30 Ene 2003 14:06

Compactoteca de Pop-Rock.

Mensaje por Mauricio » Mar 02 Sep 2003 23:07

Hola a todos.
Propongo hacer una compactoteca de estos estilos musicales. Es una buena alternativa para conocer nuevos grupos y cultivarnos sobre estos estilos que tan poco éxito tienen entre los foros audiófilos, ya que casi siempre se habla de música clasica y jazz. Solo espero que tenga el mismo éxito que tuvo la compactoteca de jazz de hace unas semanas.

Sin más dilaciones me propongo a estrenarla.

-Pink Floyd (lo siento me he visto obligado a estrenarla con ellos) cualquier cd es bueno, pero los más aconsejables son...
The wall
Dark side of the moon
The final cut
Delicate sound of thunder
Wish you were here
Pulse.

-Rogers Waters
Radio kaos
In the flesh
Amused to death.

-The steve miller band
Fly like an eagle

-Genesis, todos son buenos, grabaciones de primera.

-Eagles
Desperado
Hotel california
Hell freezes over, un directo exquisito.

-Traficc
Jonh Barleycorn Must die.

-Peter Gabriel.
So (el mejor con diferencia)

-Paul simon.
Graceland (una obra maestra)
You´re the one

-Van morrison, todos son buenos.

-Led zeppelin, imprecindibles, pero las grabacines dejan mucho que desear.

-The pretenders.
Get close.

-Tracy Chapman, Todos y cada uno de ellos!!! sin desperdicio.

-Jhon lee hooker, aunque pertenece al blues, todos. Tambien en este género aconsejo a Stevie Ray Vaughan & Double trouble, todos buenisimos.

-Bruce Springsteen. Imprescindibles.

-Metallica.
Black. El mejor con diferencia, impresionante grabación.

¡Y como no! no pueden faltar los mejores guitarristas, como son Jimi Hendrix, Joe Satriani y Santana en sus primeras grabaciones, Todos muy recomendables.

Por hoy lo dejo, otro dia me prepararé otra chuletilla.

Espero que os animeis (Jhonny tu también que parece ser que estas muy puesto en los 70)

Saludos.
Mauricio.

dacari
Mensajes: 26
Registrado: Dom 03 Nov 2002 0:01

Mensaje por dacari » Mar 02 Sep 2003 23:47

Hola a todo !

Ahí van los mios :arrow:

Toda la discografia de PREFAB SPROUT.
"Laid" "Millionaires" y "Pleased to Meet You" de JAMES.
"When the world knows your name" de DEACON BLUE.
"Mamouna" de BRYAN FERRY.
"A Walk across the Rooftops" y "Hats" de THE BLUE NILE.
Toda la discografia de CINERAMA.
"Into the Labyrint" de DEAD CAN DANCE.
"The Space Between us" de CRAIG ARMSTRONG.

Y algunos mas....

David.
YBA intégré DT /Opera CD-120 LINEAR/ ATC SMC10

Juan Ramil Pajón
Mensajes: 510
Registrado: Sab 09 Nov 2002 0:46

Unos cuantos clásicos...

Mensaje por Juan Ramil Pajón » Mié 03 Sep 2003 1:21

Un saludo Mauricio:
La verdad es que yo soy un gran aficionado a todo tipo de música; así que se me dispongo a incluir en la lista los primeros 15 clásicos imprescindibles de la historia del rock. Intentaré mencionar los más reconocibles en principio y despues ir poco a poco profundizando más para que la gente pueda ir conociendo nuevos grupos (añadiendo discos a la sección de 15 en 15 para no colapsar de información; ya que tengo más de 600 discos de este genero y muchos de ellos, aunque no muy conocidos para el gran público, son autenticas maravillas).
Intentaré no repetir grupos o discos ya nombrados, y en los que conviene indagar para descubrir lo mejor de su discografía.

The Beatles - Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band (o cualquier otro de la legendaria banda, sobre todo a partir del Ruber Soul).
The Rolling Stones - Beggars Banquet (tienen muy buenos lps en las decadas de los 60 y 70).
The Band - Music from big pink (histórico primer lp, una de las mayores obras maestras de la historia del rock. Para Dylan, The Band era la mejor banda del mundo. Yo estoy enamorado de sus dos primeros lps y de su The Last Walzt. Incluso tengo un poster original de 1969 de un concierto en el Winterland Arena de San Francisco).
Crosby, Still, Nash & Young - Deja Vu (tanto este disco como su primer lp, aun sin Neil Young, son una auténtica maravilla. La historia conjunta de este "supergrupo" y su influencia, tanto a nivel de grupo como individual, son fundamentales. El primer lp en solitario de Stills (tambien es una maravilla el SuperSession con Al Kooper), el primero de Nash (proveniente de The Hollies) y el primero de David Crosby, no deben faltar en ninguna compactoteca de rock que se precie).
Frank Zappa - Hot Rats (un genio en constante evolución).
Jethro Tull - Thick as a brick (uno de los grandes discos de todos los tiempos. Un sonido espectacular. El Aqualung tambien es un clásico entre los clásicos).
King Crimson - In the court of the crimson king (simplemente una obra maestra que hay que escuchar. También son maravillosos el Islands y el Larks´tongues in aspic).
Bob Dylan - Blonde on blonde (cualquier lp de Dylan en los 60 es una maravilla, tanto electrificado como acustico. En los 70 tiene tambien tres grandes discos, además de The Basement Tapes con The Band, aunque esta grabación es del 67).
The Who - Tommy (a mi me parece una opera; eso si, una opera-rock, jajajaja... cuanto más lo escuches más te sorprenderá).
The Allman Brothers Band - At the Fillmore East (uno de los grandes directos de la historia del rock. Que pena que Duanne Allman se muriese con 24 años. Seguro que todos lo recordamos en Layla, con Clapton. De Clapton hablo otro día, jajajaja... que hay mucho que hablar).
Love - forever changes (Arthur Lee, gran compositor y guitarra. Uno de los discos más celebres de la decada de los 60 que llega a nuestros días con toda su fuerza).
Creedence Clearwater Revival - Willy & the poor boys (cualquiera de los 6 primeros lps es excelente; aunque este es mi favorito).
Joni Mitchell - For the roses (seguramente serán más conocidos sus lps Court & Spark ó Ladies of the canyon ó Blue; pero este es un disco al que le tengo especial cariño. Cualquiera de los tres fantastico).
The Velvet Underground & Nico (la factoría de Andy Warhol dió mucho de si. No recomendable para mentes poco abiertas).
The Jimi Hendrix Experience - Axis: bold as love (tus tres primeros lps y su directo con la banda de gitanos son su mejores obras).


Espero que esta primera aportación a la compactoteca de Rock sea de vuestro agrado. La verdad es que en este genero músical creo que nunca acabaría de nombrar discos y grupos; es normal, es practicamente lo único que escuché hasta los 23 años.
Un saludo a todos.

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié 03 Sep 2003 10:12

Aunque ahora me dedico a escuchar Jazz y musica clásica yo tambien disfruto y he disfrutado los clásicos del Pop-Rock.

Nos hemos dejado en el tintero a The Doors.

Mi favorito es Absolutely Live. Era un doble Lp. Un solo Cd ahora.
Gloriosa Banda. Muy buen sonido. Su primer disco es una joya, tambien

De King Crimson son recomendables todos sus discos de su primera etapa
1969-74. Yo sumaría a la lista el Lizard, El Starless & Bible Black, el Red y hasta el In the Wake of Poseidon, este ultimo quizá el disco más flojo de esta etapa, pero con cosas muy interesantes como el Cat Food y el Cadence & Cascade.

De Zeppelin yo matizaría y recomendaría los discos de su primera etapa, el 2 y el 4 especialmente. BBC Sessions editado hace unos años es demoledor.

De Zappa yo sumaría el Apostrophe, el Overnight Sensation y el One Size Fits All.

A mi de CSNY me encanta el 4 Way Street. Lo tenía en vinilo y lo vendí. (Locuras de juventud !!) No lo tendrás tu, Juan, Verdad ?.

Nada más por hoy,

Saludos,

Manuel

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié 03 Sep 2003 10:23

Juan, Sabías que Joni Mitchell tiene un disco dedicado a Mingus ?

Saludos,

Manuel

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié 03 Sep 2003 18:56

Unos cuantos más.

Nos falta algo de la Janis. Hay una caja con 3 Cds con un sonido excelente.

EL RocknRoll Animal del Lou Reed es imprescindible. NO ?

El Made in Japan de los Purple tambien lo es.

John Mayall. Jazz Blues Fusion, y otros.

Yo incluiría algo de Cream. Wheels of Fire y Live Cream, por ejemplo

De Yes, Relayer. o Close to the Edge.

De Santana, creo que hay una gran diferencia entre el Abraxas, el Caravanserai, el Lotus (Vivo) y el resto de su discografía.

Para terminar alguien que normalmente se deja de lado, pero valorado en su contexto merece la pena. Me refiero al Elvis. Lo que grabó para Sun y las primeras grabaciones para RCA merecen la pena.

Nada más por ahora,


Saludos.

Manuel

Flogger

pop-rock

Mensaje por Flogger » Mié 03 Sep 2003 21:06

Estoy de acuerdo con casi todos los propuestos, pero anotaré un par de olvidos para mi imperdonables: Mark Knopfler+Dire Straits y Leonard Cohen. De los primeros me gusta todo y del segundo casi todo, incluso lo nuevo. No son grabaciones aptas para todos los equipos, y aquellos que no lleven muy bien el control del grave puede que no resulte muy agradable. Me permito recomendaros el Cohen Live, que es un disco realizado reuniendo temas de dos giras en directo, una del 1988 y otra de 1993. Disfruto mucho apreciando las sutiles diferencias en voces, arreglos, toma de sonido y grabación en general entre ambas.
Por último: ¿alguien conoce a Phil Carmen?. Puede resultar música "ligera" pero me parece un buen guitarrista, compositor y sobre todo tiene una voz preciosa. Tiene un disco que sacó con una banda llamada "Clover Leaf" que parece un tanto populachero en ocasiones (country, pop, rock suave) que merece escucharse, aunque solo sea por la grabación. Por cierto, creo que es suizo y graba en su propio estudio, pero si dicen que es de Arkansas me lo creo.

Mauricio
Mensajes: 98
Registrado: Jue 30 Ene 2003 14:06

Mensaje por Mauricio » Jue 04 Sep 2003 19:44

Yo sumaría a la lista a The Knack concretamente el álbum Get the Knack con su éxito conocido por todos "my sharona". También algo de los Red hot en la etapa de los 80, algo de U2 en concreto el álbum The Josua tree, añadiría algo de Kansas, Ben Harper...

Saludos

Mauricio.

Juan Ramil Pajón
Mensajes: 510
Registrado: Sab 09 Nov 2002 0:46

otros discos maravillosos...

Mensaje por Juan Ramil Pajón » Sab 06 Sep 2003 12:50

Unos cuantos lps más:

Derek & the Dominos - Layla
John Prine - John prine
The Marshall Tucker Band - A new life
Carole King - Tapestry
Little Feat - Dixie Chicken
BB King - live at the Regal
Isaac Hayes - hot buttered soul
Ry Cooder - into the purple valley
The Nitty Gritty Dirt Band - will the circle be unbroken
Willie Nelson - Shotgun Willie
Bobby Bland - two steps from the blues
Hound Dog Taylor - & the houserockers
Aretha Franklin - I never loved a man the way I love you
Kris Kristofferson - Me & Bobby Mcgee

Bueno, otro día más...

Ah!. Si a alguien le gusta el Folk-Rock ingles, recomiendo grupos como Pentangle, Lindisfarne, Fairport Convention, Steleeye Span, Incredible String Band...

Jose Maria

Mensaje por Jose Maria » Sab 06 Sep 2003 14:43

No estan mal las listas propuestas......

Yo tambien incluiria:

Supertramp: "Crime of the century", "Crisis? what Crisis?", "Even in the quietest moments...", "Breakfast in america", su genial directo "Paris" y hasta incluso el último con Roger Hodgson "Famous last words".

Un poco más de lo mismo:

Roger Hodgson: "In the eye of the storm" y "Open the door"

Y para variar un poco:

The Alan Parsons Project: "Tales of mistery and imagination", "I robot", "Pyramid", "The turn of a friendly card", "Eye in the sky".....

Patti Smith: "Horses", "Radio Ethiopia", "Easter".

Rory Gallagher: "Rory Gallagher", "Tattoo", "Photo Finish", "Top priority"......

Yes: os habeis olvidado "Fragile" ,"The yes album" y el tal vez menos apreciado aunque no menos genial "Tales from Topographic Oceans".

Bad Company: "Bad Co.", "Straight Shooter".

Meat Loaf: "Bat out of Hell" y su secuela.

Y para terminar, algo más salvaje:

AC/DC: sus imprescindibles "Back in black" y "Highway to Hell"

Iron Maiden: "The number of the beast", "Piece of Mind" y "Seventh son of a Seventh son" entre otros.


¿alguna propuesta mas?

Responder