DISCOS, DISCOS, DISCOS...

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

DISCOS, DISCOS, DISCOS...

Mensaje por Julius » Mar 03 Mar 2009 13:31

He pensado iniciar un nuevo hilo, simplemente con los discos que voy oyendo cada día y que me han gustado especialmente.
El único criterio será este: que a mí me han gustado mucho.

Empiezo con Erick Satie. Es un disco con obras originales para orquesta o con obras para piano, orquestadas por otros autores. Un disco doble, de no muy larga duración y precio económico, con un sonido magnífico, además.

SATIE: Obras orquestales
Orquesta Sinfónica de Utah - Maurice Abravanel
Vanguard Classics


Imagen

Un saludo.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Mar 03 Mar 2009 14:33

Estupenda iniciativa y todo el ánimo del mundo, Julio. Eso sí: piano, piano... lontano, lontano.
Viniendo de ti este hilo, habrá que ser cuidadosos y calcular bien para el fin de mes :?.
Un abrazo
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Mar 03 Mar 2009 14:40

Así será.
De todos modos creo que el disco anterior te gustará especialmente; hazte con él.

Un abrazo

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Mié 25 Mar 2009 12:10

Otro gran disco de música contemporánea que estoy repasando estos días, de este gran "compositor inglés nacido en España":

Robert Gerhard: Sinfonía núm. 4; Concierto para violín
Yfrah Neaman, violín - O. Sinfónica de la BBC - COLIN DAVIS
Lyrita

Imagen

El concierto para violín es magnífico, ayer mismo le escuché por la tarde y luego tuve ganas de volver a oirlo por la noche.
Y la calidad de las grabaciones del sello Lyrita es extraordinaria.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Mié 25 Mar 2009 18:38

Magnífica recomendación, Julio. Un disco fantástico.
Un abrazo
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Mié 01 Abr 2009 13:54

Ballets latinoamericanos (Villa-Lobos "Uirapurú"; , Chávez "Suite del caballo de vapor"; y Ginastera "Estancia").
O. Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela
EDUARDO MATA
Dorian DOR-90211
Imagen

Música de autores americanos interpretada por el tristemente desaparecido Eduardo Mata (falleció en un accidente de aviación, al estrellarse la avioneta que él mismo pilotaba).
No soy muy aficionado a los sellos audiófilos (Dorian lo es) pues suelen primar la calidad de la grabación sobre la interpretación. Pero en este caso además de una muy buena grabación, las versiones son buenísimas.
Resumiendo: Música, quizá menor, pero muy entretenida + excelente toma de sonido + muy buena interpretación = disco estupendo.

Un saludo.
Última edición por Julius el Mar 14 Abr 2009 14:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Mar 14 Abr 2009 12:59

Hoy traigo a una compositora, hecho poco habitual, THEA MUSGRAVE, de la que escuché algunas cosas en la radio y me gustó tanto que me puse a buscar discos como loco:

Musgrave: Concierto para orquesta; Concierto para clarinete; Concierto para trompa...
Gervase de Payer - Barry Tuckwell
O. Sinfónica de Londres - O. Nacional Escocesa
Norman del Mar - Alexander Gibson
Lyrita

Imagen

La música me ha parecido extraordinaria y la grabación, como suele ser habitual en el sello Lyrita, un prodigio de naturalidad y espacialidad.

Un saludo.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Mar 14 Abr 2009 13:37

Qué buena pinta, no conozco la música de esta compositora, así que me apetece mucho escucharla. Por otra parte, Norman del Mar me parece un magnífico director de orquesta.
Gracias, Julio.
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Mié 29 Abr 2009 12:44

HANS ZENDER: El viaje de invierno de Schubert: una interpretación compuesta
Hans-Peter Blochwiz, tenor
Ensemble Modern
HANS ZENDER
RCA (2 cds)

Es algo más que una orquestación de El viaje de invierno, el autor lo titula algo así como una interpretación compuesta. En mi caso, escucho más esta versión que el original schubertiano.

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Mié 13 May 2009 11:40

Incluyo esta ópera de Vivaldi, que no recuerdo si ha sido reseñado por Alberto. De las que conozco, es la ópera de este autor que más me ha gustado. La interpretación es de lujo, tanto orquesta como solistas, el sonido espectacular y además de los dos discos, incluye un DVD sobre la grabación, que no sé qué tal estará, porque no lo he visto.

Vivaldi: Bajazet
D'Arcangelo - Daniels - Ciofi - Genaux - Mijanovic - Garança
Europa Galante
FABIO BIONDI
Virgin
(2 CDS + un DVD de regalo)

Un saludo.
Imagen

Responder