GRABACIONES BASICAS DEL ROCK SINFONICO-PROGRESIVO.

Responder
Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Mensaje por sostenido » Lun 21 Sep 2009 17:36

Julius escribió:Vuelta de vacaciones.

Me reintegro al foro en el tan aprovechado, para mí, hilo Jethro de Soste. He comprado "Benefit" que no conocía y me ha gustado bastante; y acabo de encargar "Heavy Horses" que es uno de los que tampoco tengo.

Me suena que en su día comentasteis algo sobre la adquisición de mini lps, pero no recuerdo y no tengo ganas de ponerme a trastear en los post antiguos.
¿Dónde comprais con garantías en este formato? ¿A través de Ebay? ¿Puedes poner algún vendedor de confianza?

Un abrazo y si se me pasa la vaguitis postvacacional pondré algún disco, que ya va siendo hora.
Hola Julio.

Mira primero en las webs de CDJapan y de HMV Japan. Primero hay que registrarse para poder comprar allí, luego comprueba la disponibilidad del artículo en cuestión. Normalmente va identificado como "cardboard sleeve", "paper sleeve", o "paper jacket". En el caso de HMV ve con cuidado ya que también venden material europeo y americano, pero si lees bién la descripción de los artículos no tendrás ningún problema.

Luego la alternativa es eBay, donde además has de estar registrado en PayPal. Los vendedores de referencia son "eiselvis", "necko-kick" y "sushi-sashimi". Los dos primeros para material más reciente, el tercero para material descatalogado y de segunda mano. Los tres son extremadamente rápidos y profesionales.

Los precios:

-En el caso de CDJapan y HMV Japan, el precio es el oficial que va impreso en la OBI (la OBI es la tira de papel con texto japonés que acompaña al disco).

-En el caso de los vendedores de eBay, el precio es algo más caro (un dólar o dos más o menos) que el oficial en caso de discos no agotados. Una vez son "Out of Print" (OOP), dependiendo de la demanda, el precio pasa a ser especulativo (fácilmente 10, 20 o 30 dólares más caros, y llegando a más de 100 en caso de discos legendarios).

Gastos de envío:

-CDJapan y HMV suelen optar por el servicio EMS (paquetería urgente), más caro pero el más rápido y seguro. También declaran en la cubierta del envío el valor real, por lo que no conviene meter más de 200 euros de compra si no quieres pagar tasas de aduana. CDJapan acepta pago con tarjeta de crédito y Paypal, HMV sólo con tarjeta.

-Los vendedores de eBay son más económicos en compras pequeñas ya que pueden enviartelo por lo más barato que es el envío ordinario (airmail), siendo lo más recomendable solicitar el envío certificado (registered airmail). A partir de ciertos importes de compra optan unilateralmente por el EMS. Compres lo que compres, las declaraciones de aduana suelen ser de valor inferior al real para evitarte tasas aduaneras. El pago exclusivamente con PayPal.

Disponibilidad:

-Quien no corre, vuela. Las tiradas en Japón son ridículamente cortas para evitar depreciaciones por overstock. Llevan 15 años de deflación y han optado por esta medida para incentivar la demanda, de ahí los precios especulativos por el material agotado: si no es en eBay y pagando lo que ellos piden, no lo encuentras.

-También puedes encontrarte alguna excepción: por ejemplo, algunos discos de Jethro Tull como Thick as a Brick, Aqualung o Living in the Past siguen estando fácilmente disponibles en CDJapan, HMV o eBay pese a llevar años editados (lo normal es que duren semanas o pocos meses).

Pre-Orders: CDJapan y HMV te permiten la precompra siempre que des la orden de pago por adelantado (tú haces el pago como en un pedido normal pero no te cobran de tu tarjeta hasta que te envían el paquete). Esto es muy útil y la única forma de lograr material susceptible de agotarse en pocos dias.

Creo no haber olvidado nada.

Ha sido un placer liarte :mrgreen: .Un abrazo.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Mar 22 Sep 2009 9:09

Un verdadero placer el que me líes.

Muchas gracias y ya te contaré.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Mensaje por sostenido » Sab 26 Sep 2009 11:46

Hola payos.

Ya dentro del material de archivo, destacaría el concierto que la banda ofreció en el mítico festival de la Isla de Wight (el Woodstock europeo), en que compartieron cartel con "humildes" artistas como Jimi Hendrix, Free, The Doors o The Who entre otros....

También existe versión DVD, así que a los que os guste ver además de escuchar, podreis disfrutar del show de Ian Anderson (que además luce sus mejores harapos tal como exige la ocasión :lol: ).

Que lo disfruteis.


Imagen

Imagen

Jethro Tull - Nothing is Easy: live at the Isle of Wight 1970 (2004)

Videoarts Music VACM-1256 (edición japonesa minilp CD)
Eagle Records EAGGD281 GAS 0000281 EAG (edición europea)


1. My Sunday Feeling (5:20)
2. My God (7:30)
3. With You There To Help Me (9:58 )
4. To Cry You A Song (5:40)
5. Bourée (4:34)
6. Dharma For One (10:10)
7. Nothing Is Easy (5:36)
8. Medley: We Used To Know/For A Thousand Mothers (10:37)


- Ian Anderson / acoustic guitar, flute, vocals
- Martin Barre / guitars
- Clive Bunker / drums
- Glen Cornick / bass
- John Evan / keyboards

Imágenes extraidas de http://www.minilps.net

Saludos.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Mensaje por sostenido » Jue 01 Oct 2009 12:26

Hola amigos.

Ha ido siendo habitual en todas las épocas la aparición de supergrupos formados por miembros o ex-miembros provenientes de bandas legendarias. Desgraciadamente la suma de genialidades no solía ser garantía de música a la altura de las circunstancias, de hecho muchos de ellos no pasaron de ser el emboltorio para colarnos un disco "comercial", aunque no malo sí generalmente sobreproducido y bastante alejado de lo que hacían sus miembros en sus respectivas bandas de origen (por ejemplo Asia), o directamente infumable (GTR).

Por suerte sí hubo supergrupos buenos, la Escena Canterbury (uno de los subgéneros más creativos del rock progresivo) es el más fiel reflejo de ello. Pero no es en el Canterbury donde tenía pensado dejarme caer esta vez, más que nada porque abarcar su grandiosidad es trabajo de meses y un servidor, contagiado por la golfería general del resto de conforeros :mrgreen: , tampoco está por la labor. Pero bueno, prometo cuál político honrado en tiempo de crisis, que más adelante afrontaré esa titánica tarea.

El supergrupo que hoy y en unos dos o tres posts más nos tendrá ocupados es "UK". UK surgió de la desintegración de la formación de King Crimson que nos regaló joyas como "Red", "Larks tongues in aspic" o Starless and the Bible Black" y de su suma con miembros de grupos tan dispares como "Curved Air" o "Gong". La formación quedó así:

John Wetton (King Crimson): bajo y voz
Bill Bruford (King Crimson y anteriormente Yes): batería
Allan Holdsworth (Soft Machine, Gong): guitarra
Eddie Jobson (Curved Air): violín eléctrico y teclados

¿Y a que sonaban UK? Pues básicamente a King Crimson, pero con una influencia jazzística mucho más presente. El disco que nos ocupa hoy, "UK", es una exquisitez de fuerte regusto crimsoniano, en que se suman la estructura y sonoridad mostrada en la época de "Red" (algo más "domesticada") con otras bastante próximas al Jazz Fusión. El conjunto final resultante es uno de los discos de rock progresivo más elegantes que sin duda podais escuchar.

Que lo disfruteis.

Imagen

UK - UK (1978)

Belle Antique BELLE091540 (edición japonesa minilp CD)


1. In the dead of night (5:38 )
2. By the light of day (4:32)
3. Presto Vivace and reprise (2:58 )
4. Thirty years (8:05)
5. Alaska (4:45)
6. Time to kill (4:55)
7. Nevermore (8:09)
8. Mental medication (6:12)


- Bill Bruford / drums, percussion
- Allan Holdsworth / guitars
- Eddie Jobson / keyboards, electric violin
- John Wetton / lead vocals, bass

Saludos.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Mensaje por sostenido » Sab 10 Oct 2009 12:47

Hola a todos.

Tras el brillante ábum de debut y su correspondiente gira, Bill Bruford y Allan Holdsworth abandonaron UK para proseguir con sus carreras en solitario (Bruford volvería a la nueva reencarnación de King Crimson en 1981). El virtuoso batería fue sustituido por otro no menos bueno: Terry Bozzio procedente de la banda de Frank Zappa. En cambio, a Holdsworth no se le buscó sustituto, por lo que la banda pasó a ser un trio.

El estilo musical de su segundo álbum, "Danger Money", cambió sustancialmente respecto a "UK". El peso de la banda lo llevaban los más rockeros John Wetton y Eddie Jobson, por lo que desapareció de su música la base más jazzística que aportaban Bruford y Holdsworth. Bozzio, pese a su gran versatilidad, quedó algo encorsetado y en segundo plano ante la mayor presencia de sus dos compañeros. De todos, quién sin duda salió ganando fue Jobson con más presencia de sus teclados y de su violín eléctrico, que sustituyó las partes que hubieran correspondido a la guitarra. El resultado final es un disco francamente muy bueno y cohesionado, pero no tan refinado como el primero.

También puede considerarse el último disco interesante en que participa Wetton. Pese al éxito comercial en su posterior supergrupo "Asia", inició un inexorable declive además agravado por su problema de alcoholismo....

Que lo disfruteis.


Imagen

Imagen

UK - Danger Money (1979)

Belle Antique BELLE091541 (edición japonesa mini lp CD)

1. Danger money (8:12)
2. Rendez-vous (5:00)
3. The only thing she needs (7:53)
4. Caesar's Palace blues (4:42)
5. Nothing to lose (3:57)
6. Carrying no cross (12:20)

- Terry Bozzio / drums, percussion
- Eddie Jobson / keyboards, electric violin
- John Wetton / lead vocals, bass


Saludos.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Mensaje por sostenido » Dom 25 Oct 2009 10:42

Hola payos.

Disculpad estos dias de ausencia. Como este mes estoy de vacaciones, me había ido a dar vueltas por esos andurriales exóticos que hay por ahí :mrgreen: .....

En fin, prosigamos con el hilo donde lo dejé:

Tras su segundo y último álbum de estudio y su correspondiente gira, UK publicó un interesante disco en directo grabado durante un par de actuaciones en Japón. En él, aparte del buen hacer de la banda, podreis disfrutar de un par de temas inéditos previamente ("Night after night" y "As long as you want me here") que siguen la linea trazada por Wetton en "Danger Money", y que dejan entrever un poquito de lo que más adelante mostraría en su siguiente supergrupo Asia (lamentablemente demasiado orientado al pop/rock de radiofórmulas).

Que lo disfruteis.


Imagen

UK - Night After Night (1979)

Belle Antique BELLE091542 (edición japonesa minilp CD)

1. Night after night (5:21)
2. Rendez-vous 6:02 (5:17)
3. Nothing to lose (5:25)
4. As long as you want me here (5:00)
5. Alaska (4:21)
6. Time to kill (4:17)
7. Presto Vivace (1:12)
8. In the dead of night (6:22)
9. Caesar's Palace blues (4:58 )


- Terry Bozzio / drums, percussion
- Eddie Jobson / keyboards, electric violin
- John Wetton / vocals, bass

Saludos.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Mensaje por sostenido » Mar 27 Oct 2009 13:58

Hola payos.

Durante estos dias de asueto he tenido bastante tiempo para ir pensando que discografía abordar tras la de UK. Le estuve dando bastantes vueltas al asunto y ya tenía más o menos decidido tirar por la de alguna banda moderna de las que marcan la tendencia actual. Esta misma mañana ya estaba con las manos en la masa y la reseña completamente escrita a la espera de encontrar las fotos con las que ilustrarla. En esas, y como a la mayoría de nosotros nos habrá ocurrido en más de una ocasión (o dos, o tres :twisted: ), se ha producido un error en el sistema de aquellos que nunca se sabe bién de donde viene pero que si sabes a cierta cierta hacia donde va :lol: .....

En fin, así que tras el consabido "mecagxxxxxxx" como es habitual en mi tras perder el trabajo de parte de la mañana, he apagado el portatil y me he puesto a escuchar música mientras veía en la tele muda como hacían ostentación de honradez nuestros amadísimos políticos patrios....

Y bueno, parece que entre la música, el show cómico y que además ha escampado la niebla y salido el sol, la terapia ha surtido efecto.... pero con cambio de planes: nada de música modernilla. El disco que hay metido ahora en el CD Integré es uno de los clásicos de una de las bandas más grandes del género progresivo: Genesis. Por ahí van a ir los tiros durante lós próximos posts :mrgreen: .....

Genesis, como la mayoría de bandas clásicas del rock progresivo, surgió de unos inicios más bien pop/psicodélicos para dejarse llevar por la corriente que marcaban bandas como Yes, King Crimson o Pink Floyd. Su primer disco realmente progresivo fue el segundo de su discografía: "Trespass", un trabajo muy logrado pero que solo muestra un esbozo de la grandeza que estaba por llegar. Por aquel entonces la formación de la banda era: Peter Gabriel, Anthony Phillips, Anthony Banks, Michael Rutherford y John Mayhew.

Trespass es un trabajo bellísimo compuesto de 6 temas de aire bastante pastoril y seguramente el disco más "mediaval" de la época progresiva de la banda. La presencia de Anthony Phillips a la guitarra es básica para la consecución de este sonido tan peculiar pero que no tuvo continuidad (Genesis, como Yes, evolucionó más hacia el clasicismo). También se hacen omnipresentes la personalidad y teatralidad de Peter Gabriel.... y otro de los signos de distinción del sonido Genesis: los teclados de Anthony Banks.

Como es habitual en la mayoría de mis posts, la edición que os comento es la minilp japonesa. Esta en particular es la última que se ha editado en formato SACD híbrido + DVD. Es una edición bastante cara, preciosa eso sí, pero muy cara. A diferencia de otros discos que os he comentado en que es difícil lograrlos por las vías ordinarias (hay que "partirse la cara" por eBay), estas ediciones de Genesis se encuentran fácilmente por lo que yo lo aprovecharía.

También hay la alternativa más económica de la edición europea (también SACD+DVD) e incluso una bonita caja de coleccionista con librito que incluye toda la época con Peter Gabriel. Están bastante bién pero pierden el encanto de tener una miniréplica del formato LP original. Las diferencias sónicas entre diferentes ediciones en este caso son mínimas (mismo remaster y remix), por lo que bueno... elegid lo que más os guste o convenga estéticamente :wink: .

Y para acabar, he citado anteriormente la palabra "remix". No se tratan de simples remasterizaciones como lo eran las anteriores "Definitive edition remaster" sino que también han sido remezcladas. No he notado nada raro en las nuevas (que hayan metido cosas de nueva cosecha, vaya) aparte de una mayor resolución aparente. Tampoco han hecho milagros: Genesis, a diferencia de Pink Floyd, nunca han sido el summum en cuanto a calidad técnica de grabación, por lo que los defectos y compresiones originales siguen aquí presentes. Luego en el SACD disfrutareis de la versión stereo, y en el DVD-A de la 5.1, aparte de videos y en algunos de los álbumes incluso fragmentos de conciertos, documentales, etc...

En fin, aclarado el asunto, solo queda decir que lo disfruteis.


Imagen

Imagen

Genesis - Trespass (1970)

Toshiba-Emi TOGP-15020 (edición japonesa minilp SACD+DVD-A)
Virgin Charisma CASCDR 1020 (edición europea SACD+DVD-A)

1. Looking For Someone (7:06)
2. White Mountain (6:42)
3. Visions Of Angels (6:50)
4. Stagnation (8:48 )
5. Dusk (4:13)
6. The Knife (8:56)

- Peter Gabriel / lead voice, flute, accordion, tambourine and bass drum
- Anthony Phillips / acoustic 12-string, lead electric, dulcimer, voices
- Anthony Banks / organ, piano, Mellotron, guitar, voices
- Michael Rutherford / acoustic 12-string, electric bass, nylon, cello, voices
- John Mayhew / drums, percussion, voices

Imágenes extraidas de http://www.minilps.net.

Saludos.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Mar 27 Oct 2009 15:18

sostenido escribió:En esas, y como a la mayoría de nosotros nos habrá ocurrido en más de una ocasión (o dos, o tres :twisted: ), se ha producido un error en el sistema de aquellos que nunca se sabe bién de donde viene...
Es cierto... no sé qué tiene el sofgüer pirateado que da tantos "errores de sistema"... 8)
El disco que has reseñado me hace mucha ilusión... Recuerda que el sábado estoy en Lleida de visita. Ya sabes, por aquello del souvenir y tal... :twisted:
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Mensaje por sostenido » Mar 27 Oct 2009 16:08

MFG escribió: Es cierto... no sé qué tiene el sofgüer pirateado que da tantos "errores de sistema"... 8)


¡¡¡ Hijo del Database Error :lol: !!!

Ej curpa der güindous intenné ejprorer, paquetenteres mar payo.... er der sofgüer barbanegra era otro que tú conoces :roll: ....

Por cierto ¿alguien sabe a donde van a parar los informes de errores :mrgreen: ?
MFG escribió:El disco que has reseñado me hace mucha ilusión... Recuerda que el sábado estoy en Lleida de visita. Ya sabes, por aquello del souvenir y tal... :twisted:
Ya sabes que el lema del buen catalán es "si es bueno, agárralo y no lo sueltes" :twisted: . Si quieres algo, traete la fragoneta bién cargadita de cobre para poder negociar 8)....
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Mar 27 Oct 2009 16:36

sostenido escribió:Por cierto ¿alguien sabe a donde van a parar los informes de errores :mrgreen: ?
Creo que sí, hay poco margen para el "error"...


Imagen

(¡Huy! he vuelto a pecar...)
Manuel Fernández

Responder