GRABACIONES BASICAS DEL ROCK SINFONICO-PROGRESIVO.

Responder
Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Mensaje por sostenido » Mar 27 Oct 2009 17:41

MFG escribió:
sostenido escribió:Por cierto ¿alguien sabe a donde van a parar los informes de errores :mrgreen: ?
Creo que sí, hay poco margen para el "error"...


Imagen

(¡Huy! he vuelto a pecar...)



Vaya, ahora comprendo lo de la pantallita de arranque :oops:


Imagen

(este pobre hilo, hundido sin remedio :cry: )
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Mié 28 Oct 2009 10:40

sostenido escribió:(este pobre hilo, hundido sin remedio :cry: )
¿Es que no te ha parecido ingenioso y enriquecedor? :(

:twisted:
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Mensaje por sostenido » Mié 28 Oct 2009 11:17

MFG escribió:¿Es que no te ha parecido ingenioso y enriquecedor? :(

:twisted:
Hombre...... pues sí...... es que a veces me hago un poquito el serio para no levantar demasiadas sospechas y tal..... más que nada por aquello del que pensaran las almas sensibles que poblan este foro :oops: ....
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Mensaje por sostenido » Mié 28 Oct 2009 12:24

Bueno, iremos pasando a cosas algo más serias :roll: ....

Tras el excelente "Trespass" se produjo la partida de un Anthony Phillips víctima de miedos y fobias que no le permitían actuar en directo, y de John Mayhew que era algo limitado técnicamente para lo que se pretendía en el siguiente proyecto. En su lugar entraron dos virtuosos: Steve Hacket y Phil Collins, con lo que se conformó la que sería la formación más importante y reconocida de Genesis. Con estas novedades en la formación, el salto evolutivo estaba servido.... Hacket es un guitarrista bastante más eléctrico que Phillips, y Collins un batería mucho más versatil y virtuoso que Mayhew, que además llegaría a compartir protagonismo con Gabriel en la parte vocal.

El primer fruto de esta nueva y brillante formación, "Nursery Cryme", no tardó en llegar. Nursery Cryme fue toda una explosión de creatividad que encumbró a la banda a la misma altura de los otros gigantes del rock progresivo a nivel cualitativo, aunque no en el comercial, para eso todavía habían de esperar un poco....

El flamante álbum estaba compuesto de 7 temas de influencias entre barroco y clásico, del que destacaría en especial el primero y más largo "The Musical Box", y el último "The Fountain Of Salmacis" igualmente dramático y lleno de cambios de intención como el primero. El resto de composiciones está casi a la misma altura de las anteriormente destacadas conformando un disco técnicamente redondo y sin fisuras.

También fue con este álbum donde se incorporó en los conciertos el componente teatral: aparte de la performance con complejos escenerarios, luces y proyecciones, se añadía el show de Peter Gabriel que solía salir bastante maquillado y disfrazado al escenario.

Finalmente a nivel visual, al igual que con Trespass, la carátula corría a cargo de Paul Whitehead, que nos ofrece otra preciosa ilustración de corte surrealista, estilo también compartido en el siguiente álbum "Foxtrot".

Que lo disfruteis.



Imagen

Imagen

Genesis - Nursery Cryme (1971)

Toshiba-Emi TOGP-15021 (versión japonesa minilp SACD+DVD-A)
Virgin-Charisma CASCDR 1052 (edición europea SACD+DVD-A)

1. The Musical Box (10:24)
2. For Absent Friends (1:44)
3. The Return Of The Giant Hogweed (8:10)
4. Seven Stones (5:10)
5. Harold The Barrel (2:55)
6. Harlequin (2:52)
7. The Fountain Of Salmacis (7:54)

- Tony Banks / organ, mellotron, piano, electric piano, 12 string guitar, voices
- Phil Collins / drums, voices, percussion, lead vocals(2)
- Peter Gabriel / lead voice, flute, tambourine, bass drum
- Steve Hackett / electric and 12 string guitar
- Mike Rutherford / bass guitar, bass pedals, acoustic and 12 string guitar, backing vocals

Imágenes extraidas de http://www.minilps.net

Saludos.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Mié 28 Oct 2009 13:27

sostenido escribió:... más que nada por aquello del que pensaran las almas sensibles que poblan este foro :oops: ....
No soy capaz de ponerme siempre en el lugar de las "almas sensibles", si es que por aquí existe alguna de verdad. En mi caso, debo reconocer un cierto envilecimiento progresivo o cinismo, no sé si por razón de la edad o de las circunstancias... En todo caso, siempre he agradecido poder departir en un ambiente donde fluya el sentido del humor y una chispa de sana irreverencia, aunque es cierto que el humor de cada cual es muy personal. Disfrutar y compartir debería ser el "leitmotiv" de un sitio como este. Supongo que quien no lo disfruta, no participa. Y uno, como forero raso, no siempre se siente en el rol de D. Prudencio Cortés del Formal, ese caballero de terno ceñido. Me apetece que haya vidilla y variedad de tesitura…
De todas formas, este hilo de música rara no es tan interesante, no te creas; no pasa nada por trastocarlo un poco... :twisted:
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Mensaje por sostenido » Mié 28 Oct 2009 16:22

MFG escribió: No soy capaz de ponerme siempre en el lugar de las "almas sensibles", si es que por aquí existe alguna de verdad. En mi caso, debo reconocer un cierto envilecimiento progresivo o cinismo, no sé si por razón de la edad o de las circunstancias... En todo caso, siempre he agradecido poder departir en un ambiente donde fluya el sentido del humor y una chispa de sana irreverencia, aunque es cierto que el humor de cada cual es muy personal. Disfrutar y compartir debería ser el "leitmotiv" de un sitio como este. Supongo que quien no lo disfruta, no participa. Y uno, como forero raso, no siempre se siente en el rol de D. Prudencio Cortés del Formal, ese caballero de terno ceñido. Me apetece que haya vidilla y variedad de tesitura…
De todas formas, este hilo de música rara no es tan interesante, no te creas; no pasa nada por trastocarlo un poco... :twisted:
Tampoco soy partidario de la mojigatería estimadísimo Richar. Siempre he sido fiel aficionado y practicante del humor y la ironía. Mi espíritu es irreverente de nacimiento, vaya.

Últimamente, puede que sea la edad o los efectos secundarios de tomarme la pastilla roja, me lo tomo todo a cachondeo. Por poner un ejemplo, cuando veo los esfuerzos de nuestros amadísimos políticos, banca, ladrilleros y vendedores de crecepelo varios, por distorsionar la información sobre las causas y consecuencias de la actual crisis (y cínicamente se alinean sin ningún pudor entre las víctimas), me entra la risa floja :lol: .

En fin, tampoco pretendo evangelizar con este hilo de música rara. No es más que un simple entretenimiento :wink: .

P.D: traete el bañador por si te caes al río :mrgreen:
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Jue 29 Oct 2009 10:32

Este hilo (interesantísimo aunque Manuel "se haga el duro") es desopilante, incluso para las almas sensibles que poblamos este foro. No decaigais ninguno de los, por favor.
Un abrazo.
Última edición por Julius el Jue 29 Oct 2009 15:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Jue 29 Oct 2009 11:26

Julius escribió:Este hilo (interesantísimo aunque Manuel "se haga el duro")...
No me hago el duro, es que el Soste me llamó alimaña y encima amenaza con tirarme al Segre. No me llevo la fragoneta, me subo con la Brunete, por si acaso...
Julius escribió:No decagais ninguno de los, por favor.
Un abrazo.
Está bien, no decagaremos donde esté mal visto... :mrgreen:
abrazos,
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Mensaje por sostenido » Jue 29 Oct 2009 13:33

MFG escribió: No me hago el duro, es que el Soste me llamó alimaña y encima amenaza con tirarme al Segre. No me llevo la fragoneta, me subo con la Brunete, por si acaso...
Imagen
sostenido escribió:
MFG escribió:Claro, porque soy una alimaña...
Hombre, tanto como alimaña no sé, pero algo asilvestrado sí.....
sostenido escribió:
P.D: traete el bañador por si te caes al río :mrgreen:
Imagen



Julius escribió:No decagais ninguno de los, por favor.
Un abrazo.

Imagen?????
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Jue 29 Oct 2009 15:48

Nada, Soste, no le justifiques, una verdadera alimaña, a la que no se le escapa nada; pero he editado el mensaje para que no se entienda su respuesta. Si sobrevive al Segre ya le espero...

Responder