Aporte musical de estas navidades

Responder
Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Aporte musical de estas navidades

Mensaje por sotil39 » Jue 27 Dic 2007 7:27

Hechando un vistazo, acabo de ver un articulo con la musica que se lleva estas navidades ( Vamos, que se vende ), y no esta nada mal, a ver que opinan nuestros amigos Alberto Sosa y MFG.
Para todos los foreros que quieran comprar un poco de musica clasica en estas fechas y no sepan que obras comprar, hechar un vistazo a estas.:

EL PARAISO Y LA PERLI - R.SCHUMANN - CARLO MARIA GIULINI - 2CD - ARTS 43076-2.

BRAHMS: SINFONIAS, CONCIERTOS... - J.BRAHMS - LEONARD BERNSTEIN - 5 DVD - DG 000983109.

DON GIOVANNI - W.A.MOZART - RENE JACOBS - 3 CD - HARMONIA MUNDI HCM 901964 66.

SINFONIA N.5 - A. BRUCKNER - SERGIU CELIBIDACHE - ALTUS ALT 138/9.

OBRA COMPLETA - L.V.BEETHOVEN - VARIOS INTERPRETES - 100CD - BRILLIANT 93553.

INTEGRAL DE SONATAS PARA PIANO - L.V.BEETHOVEN - DANIEL BARENBOIM - 6DVD - EMI 3689939.

IBERIA - I.ALBENIZ/F.GUERRERO - JOSE RAMON ENCINAR - GLOSSA GSP 98006.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Jue 27 Dic 2007 13:00

Curiosa selección. Es extraño que una obra tan poco frecuente como El Paraiso y la Peri de Schumann esté entre las más vendidos; personalmente es una grabación que tenía en mi lista de próximas compras, pues está muy poco grabada: sólo conozco las que grabaron Giuseppe Sinopoli y John Eliot Gardiner, que están descatalogadas. Es pues muy bienvenida esta de Giulini.
Del resto, y siempre que os interese el formato DVD, está todo muy bien; únicamente descartaría el cofre Brilliant: cien discos de golpe es demasiado, para mí por lo menos; y aunque globalmente las interpretaciones son más que suficientes (magníficas algunas) preferiría ir comprando "Beethoven" poco a poco. (Del cofre Brilliant podeis ver una crítica más pormenorizada en el último o penúltimo número del Boletín de Diverdi).
Y resaltar la orquestación que hizo Francisco Guerrero de la Iberia de Albéniz: la acabo de comprar y todavía no lo he escuchado pero está teniendo buenas críticas, lástima que muriera sin poder acabarla.

Un saludo.

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Muy buenas amigos Julius

Mensaje por sotil39 » Jue 27 Dic 2007 16:11

Gracias por tu aportacion amigo Julius y me alegro de saber que andas por aqui, hace tiempo que no se de ti.
Espero a todos los demas foreros que lean este post y les interese la idea, que tomen en consideracion la aportacion de nuestro gran amigo Julius.
Saludos a todos.

P.D.: Feliz Navidad amigo Julius.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Jue 27 Dic 2007 22:04

Qué tal, Sotil39.
Las opiniones de Julius siempre están fundamentadas y sus aportaciones son muy interesantes. Tiene mucho recorrido en música, un excelente gusto y una discoteca amplísima. Vamos, una alhaja como dirían por Toledo.

Tengo algunos discos de los que mencionas y son, en general, de un gran nivel. Y, básicamente, estoy de acuerdo con lo que comenta Julius. Los DVD de Brahms son sensacionales. Yo tengo el de las sinfonías y, aunque desde el punto de vista interpretativo no son mis versiones favoritas, sólo por ver a Bernstein dirigir (magnífica realización), merece la pena tener alguno. El Bruckner de Celibidache lo he escuchado una vez pero aún no he tenido tiempo de contrastarlo con otras versiones suyas (EMI con la filarmónica de Munich, por ejemplo) y con la de otros grandes intérpretes, como Eugen Jochum. La critica que he leído dice de esta versión que es la mejor "quinta" que se haya grabado nunca. Sea o no la mejor, en cualquier caso, merece la pena comprarla y tiene muy buen sonido.

Saludos,
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Vie 28 Dic 2007 13:15

Hola Sotil

En la lista que colocas, prácticamente toda la música que aparece es de repertorio romántico, que yo transito bastante poco. Los comentarios de nuestros amigos Julio Serrano y Manuel Fernández son suficientemente elocuentes como para tenerlos en cuenta.

La obra que más se aproxima a la música que suelo oír es el Don Giovanni de Mozart. Jacobs no ha logrado en esta grabación el nivel que se esperaba como culminación de la trilogía Daponte. Tanto ?Così fan tutte? como ?Le nozze di Figaro?, aparecidas anteriormente en Harmonía Mundi, están a un nivel bastante superior a esta última grabación. De todas formas, para los grandes apasionados de esta gran obra, no estaría de más contar con esta versión, aunque sea para completar el apasionante tomo de estas tres joyas de la historia de la ópera, vistas desde la perspectiva del gran contratenor y director de orquesta René Jacobs.
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Responder