Conciertos

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Mié 21 May 2008 10:09

SirPa escribió:
Alberto Sosa escribió:
SirPa escribió:Se trata de la primera versión de Nigel Rogers, vocalmente extraordinario, pero bastante peor en la parte instrumental, sobre todo las cornetas y las violas.
SirPa, creo que se trata del "possente" de la versión de EMI, segunda versión del Orfeo Nigeliano. De todas formas lo confirmaré cuando lo compare. Es cierto que los cornettos suenan especialmente agarrotados y desafinados y eso me hace pensar que pudiera ser la versión de Jürgens.
Es la de Jürgens. Las ornamentaciones son claramente diferentes, tanto en voz como en instrumentos. Estos son mucho más ágiles en la versión segunda y están infinitamente mejor tocados.
Si tienes uno de los dos discos a mano compruébalo, porfa.

La voz de Nigel me suena muy cascada y vieja y además me recuerda mucho al pasaje en la versión de Medlan. Yo tuve la versión De Jurgëns y la descambié por el abuso de "fantasmagorismo" que tenía. Lo recuerdo bastante más impreciso y desordenado. Pero todo esto te lo cuento de memoria y sin poder cotejar ya que estoy fuera de casa.
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Mié 21 May 2008 10:11

evisto escribió:¿Salvaremos a Piccinini?
¿Mande?.

No sé si te refieres a Monica, pero en este caso a quien habría que salvar es a Anna Simboli, encargada de encarnar a Euridice. Me temo que con la falta de dulzura y seducción de Zanassi, difícilmente vamos a modificar el argumento del mito.

En un principio me he liado pensando en Alessandro Piccinini.
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Avatar de Usuario
SirPa
Mensajes: 42
Registrado: Sab 10 May 2008 10:30

Mensaje por SirPa » Mié 21 May 2008 10:59

Alberto Sosa escribió: Si tienes uno de los dos discos a mano compruébalo, porfa.
Comprobado: es Jürgens. Para empezar y descartar directamente, el "Possente spirto" de Rogers/Medlam arranca con un arpa (en imitación de la lira) junto a la voz, que aquí aparece sustituida por un soplo de fondo (salvo que la grabación sea pésima o mi otorrino esté en un tris de hacerse millonario a mi costa).

Ernesto Mangocedés
Aquí me tenéis muy alejado de las imágenes que preceden al sueño. Mañana volveré a probar.

evisto
Mensajes: 38
Registrado: Vie 16 Mar 2007 16:43

Mensaje por evisto » Mié 21 May 2008 11:01

Alberto Sosa escribió:
evisto escribió:¿Salvaremos a Piccinini?
¿Mande?.

No sé si te refieres a Monica, pero en este caso a quien habría que salvar es a Anna Simboli, encargada de encarnar a Euridice. Me temo que con la falta de dulzura y seducción de Zanassi, difícilmente vamos a modificar el argumento del mito.

En un principio me he liado pensando en Alessandro Piccinini.
Si, me refería a Mónica.
Yo creo que Apolo se sintió en la necesidad de retirar a Zanassi del mercado y fué el Dios el que lo convenció para que se quedara en el "otro mundo", "pa´ que no cantara más"

Evaristo

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Mié 21 May 2008 12:57

SirPa escribió: Comprobado: es Jürgens. Para empezar y descartar directamente, el "Possente spirto" de Rogers/Medlam arranca con un arpa (en imitación de la lira) junto a la voz, que aquí aparece sustituida por un soplo de fondo (salvo que la grabación sea pésima o mi otorrino esté en un tris de hacerse millonario a mi costa).

Ernesto Mangocedés
SirPa, comparación efectuada y queda muy claro y patente que no es la versión de EMI. Hay notorias diferencias en los ritornellos e incluso en la altura de la voz de Nigel. Parece que Medlan/Rogers decidicieron subir el diapasón.

La de EMI es bastante más nítida y, efectivamente, bastante mejor tocada e incluso cantada.

Me quedaba el vago recuerdo de que Jürgen aún lo hacía peor, que ya es difícil.

Nada, no tienes que visitar al otorrino, si acaso pásame la cita a mí.

Joaquín Hurtado, primo hermano de Ernesto, pero de madre.
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Nueva temporada

Mensaje por sotil39 » Mié 09 Jul 2008 16:33

Muy buenas colegas de Hiend y ante todo :oops: pediros disculpas por no poder seguiros tanto o mas que antes, pero estoy de curro hasta los mismisimos :!: :!: , chicos, os comunico que en vuestra web amiga ya teneis nuestros conciertos listos para la temporada de Julio y Agosto de este año.
www.jazzlifecafe.com

Saludos coordiales y desde esta noche, empezare a seguiros como antes, saludos amigos audiofilos.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

uxío
Mensajes: 154
Registrado: Jue 06 Nov 2003 13:34

conciertos

Mensaje por uxío » Lun 08 Jun 2009 21:05

www.viastellae.es/
Para aquellos que os pueda interesar.
saludos

Responder