Conciertos

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Lun 29 Oct 2007 8:30

Muchas gracias, es de agradecer el ofrecimiento.
Un saludo.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Mié 31 Oct 2007 8:55

Excitante concierto en Madrid.

Auditorio Nacional de Música. Sala Sinfónica
Martes, 22 de enero de 2008. 20,00 h.
Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Coro de RTVE.

Nikolai Didenko, bajo.
Jordi Casas y Mariano Alfonso, directores de los coros.

Rudolf Barshai, director.

Sinfonía de Cámara Op. 18A, sobre el Cuarteto de cuerda nº7 de L. van Beethoven (orq. Rudolf Barshai).

Sinfonía nº 13 "Baby Yar", para bajo, coro y orquesta de Dimitri Shostakovitch

Me permito comentar que Rudolf Barshai es uno de los mejores exponentes vivos de la música sinfónica de Shostakovich, cuya integral de las sinfonías es una de las grandes en la discografía.

Puede ser un gran concierto.

Saludos,
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Mié 31 Oct 2007 9:05

Rudolf Barshai, grandísimo director, eso sí, nada "mediático". Como dice Manuel, su integral de sinfonías de Shostakovich es una referencia, además está en el sello Brilliant, por lo que se consigue por cuatro cuartos; fue amigo del compositor y orquestó algunos de sus cuartetos de cuerda, trabajos que le encantaron a Shostakovich hasta el punto de "bendecirlos" adjudicándoles número de opus como si hubieran salido de su pluma.
Puede ser gran concierto.
Un saludo.

David
Mensajes: 38
Registrado: Mié 10 Mar 2004 16:15

Mensaje por David » Lun 26 Nov 2007 10:04

He podido ir a los conciertos de la Petite Band y Andreas Staier en Porto.
Muy buenos conciertos ambos con una versión de las Vespro en la linea una voz por parte con mínimos efectivos en lo vocal e instrumental y fidelidad máxima a las indicaciones de Monteverdi. La sonaridad de ese conjunto cuando sonaban todos los efectivos, una de las cosas más bellas que he escuchado en mi vida. Sin exagerar.

Pero mi comentario de los conciertos iba encaminado en otra dirección. Recomiendo vivamente a todo el mundo que acuda a ver algún concierto a Casa da Música de Porto. La acústica de esa sala es buenísima. He ido ya a varios conciertos con diferentes estilos y formaciones y en todos me ha impresionado. En el último, el timbre del pianoforte, los matices del intérprete, todo, me dejó boquiabierto.

Saludos

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Lun 26 Nov 2007 11:09

David escribió:He podido ir a los conciertos de la Petite Band y Andreas Staier en Porto.
Muy buenos conciertos ambos con una versión de las Vespro en la linea una voz por parte con mínimos efectivos en lo vocal e instrumental y fidelidad máxima a las indicaciones de Monteverdi. La sonaridad de ese conjunto cuando sonaban todos los efectivos, una de las cosas más bellas que he escuchado en mi vida. Sin exagerar.
Saludos
David, es un privilegio poder escuchar "Il Vespro" de Monteverdi y además servido por La Petite Bande.

Kuijken, últimamente ahonda en la opción de no cargar cada línea de cuerda en las voces humanas y logra muy buenos resultados (Está grabando una supuesta integral de las cantatas de J.S. Bach con el mismo criterio, para el sello Accent, con unos resultados formidables). Cuando se cuenta con buenos cantantes y se tiene clara la idea que se pretende plasmar, gracias a la transparencia conseguida, esta opción me parece muy interesante. No siempre funciona, pero Kuijken es un maestro consumado que sabe lo que hace. Son ya muchos años de consolidación profesional.

Me alegro mucho que lo hayas disfrutado.

Saludos
Alberto
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

David
Mensajes: 38
Registrado: Mié 10 Mar 2004 16:15

Mensaje por David » Jue 17 Ene 2008 10:35

Y siguiendo con Porto, una interesante propuesta (al menos a priori)
revisitación del fado bajo la perspectiva de la música contemporánea:

17 febrero, 18:00 Casa da Música

Ensemble Modern
Cristina Branco

(estreno mundial)

Aquí el enlace:

http://www.casadamusica.com/CulturalAge ... 66139E22F4


Cambiando de tercio, el 21 de abril visita Vigo el Tokyo String Quartet con programa por determinar.

Saludos

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Jue 17 Ene 2008 11:08

David escribió:Cambiando de tercio, el 21 de abril visita Vigo el Tokyo String Quartet con programa por determinar.
Todo un lujazo musical. Y el 22 de abril (al día siguiente) tocan en el Teatro Real de Madrid con el siguiente programa:

Obras de Ludwig van Beethoven

Cuarteto nº 2 en sol mayor op. 18 nº 2
Cuarteto nº 10 en mi bemol mayor op. 74
Cuarteto nº 14 en do sostenido menor op. 131

Saludos,
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

La Boheme

Mensaje por sotil39 » Sab 26 Ene 2008 4:20

Muy buenas amigos mios y anunciaros otro pedazo de concierto con una inscripcion bastante rara a la hora de reservar, tendre que llamar para informarme sobre eso de desplazamiento, pero asi viene en el periodico.

Concierto de opera el dia 26 de febrero del 2008 en Lorca ( Murcia ).
La famosa opera " La Boheme " por la compañia Italiana 2001.
El precio es de.: 52 €, que incluye entrada y transporte.

Para mas informacion llamar a Carlos Blanco.
Tel.: 950 525761.
Mov.: 610 681068.

Recivir un saludo cordial amigos.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Concierto dia de Andalucia

Mensaje por sotil39 » Mié 27 Feb 2008 10:13

Para todo aquel que le guste la musica clasica y venga por Almeria para el dia de andalucia, os escribo el siguiente concierto que se celebrara el Jueves 28/02/2008 en el Auditorio "Maestro Padilla".

Por una entrada ridicula de 10 € veremos un concierto por la orquesta Ciudad de Almeria dirigida por el maestro Michael Thomas en el dia de andalucia, tocando obras de Mozart y Grieg, sobre las 21:00.

Un saludo a todos y el que pueda pasarse seguro que disfrutara, saludos.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Lun 10 Mar 2008 11:08

La gran soprano francesa Natalie Dessay da un recital en el Teatro Real de Madrid el próximo día 30 de marzo. Cantará obras de Offenbach, Massenet, Franck, Thomas, Bellini, Donizetti y Verdi.

De esta soprano coloratura sugiero la escucha de la ópera Lakmé (Delibes), con Michel Plasson a la batuta (Emi Classics). Realmente deslumbrante.

Saludos
Manuel Fernández

Responder