Conciertos

David
Mensajes: 38
Registrado: Mié 10 Mar 2004 16:15

Conciertos

Mensaje por David » Mar 09 Oct 2007 12:08

No se si os parece una buena idea que entre todos hiciesemos una pequeña agenda de conciertos, aquellos que nos parecen más interesantes, de la zona de donde es cada uno. No se si os pasa pero a mi, que soy un poco despistado, a veces se me pasan acontecimientos musicales que como quien dice, los tienes al lado de casa.

Yo soy de Vigo, y lo más interesante ocurre en Porto:

Hoy, 19:30 (hora portuguesa)
Ensemble Modern
Obras de Emmanuel Nunes

09/11/07 21:00
Petite Band
Vespro de Monteverdi

18/11/07 18:00
Andreas Staier
Scarlatti/Haydn/Mozart/Jadin

29/11/07 19:30
Klangforum Wien
Antonio Chagas Rosa/Friederich Haas/Bernhard Lang

10/12/07 19:30
Academia Bizantina - Andreas Scholl
Handel

Más info en
http://www.casadamusica.com

Saludos

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Mar 09 Oct 2007 12:37

Interesante iniciativa David.
Según el criterio de cada uno, podemos intentar hacer una relación más o menos exhaustiva o bien destacar el/los concierto/s que nos pueda parecer más interesante o llamar la atención sobre el que pueda pasar más desapercibido.

Hay un montón buenas propuestas en los conciertos que relacionas. Seguro que no hace falta aconsejarte, pero yo no dejaría pasar las Vísperas de Monteverdi, ni al Ensemble Modern, ni al Klangforum Wien, los dos buenísimos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Mar 09 Oct 2007 20:59

A mí también me parece muy buena idea. No sólo de reseñas discográficas vive el melómano. Yo creo que hay foreros para cubrir buena parte del territorio y no parece que sea un gran esfuerzo, sobre todo si se cuelga la información a un mes o varios meses vista. Y como dice Julio el nivel de detalle dependería ya de cada cual. Sin pretender involucrar a nadie en concreto, toda aportación en esta línea sería muy bienvenida. Es una forma de enriquecer el foro y no parece que en otros haya gran cosa en esta línea, así que doblemente interesante.
Un saludo
Manuel Fernández

uxío
Mensajes: 154
Registrado: Jue 06 Nov 2003 13:34

Mensaje por uxío » Sab 27 Oct 2007 17:23

Hola proximos conciertos en Vigo
http://www.festivalaremore.com/

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Julius, te puede interesar el de chick corea y bela fleck

Mensaje por sotil39 » Dom 28 Oct 2007 1:52

Cartagena (Murcia), España - El Festival Internacional de Jazz de Cartagena cumple 27 años, y como sigue siendo habitual se celebrará el próximo mes de noviembre entre el 2 y el 17. Por el Nuevo Teatro Circo, sede del festival, pasarán un nutrido grupo de artistas que mostrarán al público desde el jazz más tradicional, al más vanguardista.

El Jazz Cartagena, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, será inaugurado este año en un concierto doble que ofrecerá en primer lugar a la pianista brasileña Eliane Elias, y que continuará Santiago Auserón, que con un nuevo proyecto repasa sus populares canciones en las etapas de Radio Futura y Juan Perro, acompañado por la Original Jazz Orquesta Taller de Musics. Además participarán en esta edición Benjamín Biolay, Lloyd Cole, Gal Costa, Rufus Wainwright, Roberto Fonseca, Ron Carter, Chick Corea, Bela Fleck, Niño Josele, Robin McKelle, Richard Galliano, Gary Burton y Dianne Reeves.

El joven pianista Roberto Fonseca es uno de los nuevos valores de la música cubana. Desde adolescente sintió pasión por la música, formado parte de un grupo de rock cubano. Después llegaría su pasión por el jazz y su respeto por la música tradicional cubana, gracias al cual ingresó en Buena Vista Club Social. Allí se hizo músico, para luego convertirse en el productor y arreglista de Ibrahim Ferrer, al que dirigió artísticamente en el disco póstumo del cantante, pero Fonseca ya marcha solo y aquí demostrará sus dotes. El mismo día se subirá sobre el escenario John Scolfield, considerado uno de los tres guitarristas de jazz mejores del momento. Ha acompañado a Gary Burton, Chet Baker, George Duke, Miles Davis, y así a un listado de grandes figuras hasta que se ha convertido en una de ellas.

Nacido en una familia de músicos, Ron Carter, estudió numerosos instrumentos pero escogió el contrabajo como su inseparable compañero. Su carrera está repleta de excelentes y fecundas colaboraciones con numerosos maestros del jazz: Bill Evans, Cannonball Adderley, o Randy Weston. Su éxito y popularidad le llegó cuando formó parte entre 1963 y 1968 del excepcional quinteto de Miles Davis. Ron Carter, es un contrabajista excepcional, dotado de un sonido neto, impecable y seguro. Sabe elaborar música con elegancia, frescura e imaginación con una originalidad pasmosa y una dosis justa de sobriedad. En definitiva, un gran músico que actuará el 11 de noviembre.

Tras Carter es el turno de otros dos maestros que se unen para dar un gira conjunta Chick Corea y Bela Fleck. Por separado es un placer escucharlos, pero ya juntos será una de esas veladas imprescindibles para los amantes del jazz. Ambos vienen a presentar su disco The Enchantment donde el piano de Corea y el banjo de Fleck se han unido para hacer uno de los discos jazzísticos del año.

Bill Evans será de nuevo homenajeado en esta edición del festival, en esta ocasión por el Niño Josele, que presenta su disco Paz dedicado al gran músico. Paz es la inmersión del guitarrista almeriense en la música de uno de los grandes pianistas de la historia del jazz. Tras el español es el turno de Robin McKelle, una artista que debuta en solitario tras haber sido corista de músicos como Herbie Hancock, Wayne Shorter o Jon Secada.

El punto final del festival lo pondrá Dianne Reeves, considerada la mejor cantante de jazz clásico actual, que asentará sobre las tablas del teatro cartagenero la maestría que la ha hecho llegar a lo más alto del jazz. Anteriormente Richard Galliano, al acordeón, acompañado de Gary Burton, vibrafonista, calentarán los motores de esta mágica noche jazzera.

El festival pondrá a la venta sus entradas a partir del 1 de octubre en la taquilla del Nuevo Teatro Circo. El teléfono de información de venta de entradas es el 968 501615. El horario para la compra de entradas es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. También se pueden adquirir las entradas a través de Internet en la web www.jazzcartagena.com o www.ticktackticket.com o en el teléfono 902150025. El festival pondrá a la venta un abono para todos aquellos amantes del jazz quieran asistir a todos los conciertos a 50 Euros. Este abono da derecho a todos los conciertos del festival, exceptuando el de Rufus Wainwright el viernes 9 de noviembre.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Alberto, estos conciertos te gustarian seguro

Mensaje por sotil39 » Dom 28 Oct 2007 2:45

Y para los amantes de la buena clásica como Alberto Sossa, Julius y MFG, os pongo un poco los dientes largos, asi que si podeis, cogeros el puente de la semana que viene , ya os buscariamos alojamiento donde fuera, Clasica y de la buena en mi pueblo.

CORO Y ORQUESTA DE LA NUEVA FILARMÓNICA DE COLONIA
Centro de Servicios Múltiples
Jueves 1 de Noviembre 2007 a las 20h
WOLFGANG AMADEUS
MOZARTREQUIEM
para solistas, coro y orquesta KV 626
SINFONÍA No.40
en sol menor KV 550
CONCIERTO
para fagot y orquesta en si bemol mayor KV 191

CORO Y ORQUESTA DE LA NUEVA
FILARMÓNICA DE COLONIA
DIRECCIÓN: DRAGOMIR YOSSIFOV


ORQUESTA FILARMONICA NACIONAL DE MOLDAVIA.

Descripción La Orquesta Sinfónica Nacional de Moldavia se ha convertido en una de las más antiguas instituciones del país moldavo tras una larga y distinguida trayectoria profesional. Sus sesenta años de existencia y actividad creativa expuesta en un sin fin de países así lo aprueban.
Entre sus ?conductores? más destacados se incluyen figuras de la talla de Esteraiher, Kondrachin, Rojdestvensky, Simonov, Lliasberg, Janson y Gorenstein. También cabe resaltar la actuación de solistas clásicos de renombre mundial como Maria Biesu, Elena Obraztsova, Dmitry Hvorostovsky, Sveatoslav Rikhter, Emil Gilels, David Oistrakh, Mstislav Rostropovich, Leonid Bogan, Iury Bashmet, Gidon Kremer, Oleg Kagan, Eliso Virsaladze, Vladimir Spivakov, Victor Tretyadov, Mikhail Pletnev, Oleg Maizenberg, Nikolai Lugansky o Denis Matsuev.
Una Orquesta que ha dejado a su paso conciertos inolvidables en ciudades de Italia, España, Francia, Bélgica, Grecia, Rusia, Hungría, Turquía, Tailandia, Alemania...

Fecha 04/11/2007
Hora 21:00
Colabora Ayuntamiento de Mojácar
Organiza Fundación Unicaja
Patrocina Fundación Unicaja
Lugar Edificio de Usos Múltiples
c/ La Fuente, s/n
Mojácar ( Almería ).

Un saludo chicos.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

macao
Mensajes: 63
Registrado: Mar 26 Sep 2006 18:38

Mensaje por macao » Dom 28 Oct 2007 19:41

Hola, del 5 de noviembre a 1 de diciembre se celebra el XXIV Festival de Jazz de Madrid, en el que habrá un poco de todo, desde Ornette Coleman, Abdullah Ibrahm, Omar Sosa (todo un espectaculo verlo tocar el piano), Gal Costa, Colina&MIralta&Sambeat, Eliane Elias hasta E.S.T.
Mas información: http://www.esmadrid.com/festivaljazzmadrid/index.do
Saludosl.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Dom 28 Oct 2007 21:04

Si a una muy buena idea como la de David sumamos que los colegas estén respondiendo con contenidos de lo más interesante, el resultado es un foro mucho más enriquecedor. Da gusto entrar así. Algunos nos tendremos que aplicar, por lo que veo.

Y gracias, Sotil39, por la invitación. Este puente será imposible pero tengo Almería en el punto de mira.

Un saludo a todos
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Estais todos invitados.

Mensaje por sotil39 » Lun 29 Oct 2007 3:08

Como ya sabras por mis demas POSTS, soy recepcionista de un hotel de 4****, cuando quieras ( y lo digo por todos los amigos de Hi-End Audio ) estaremos dispuestos por esta tierra para que esteis como en casa. Aqui, no se suelen hacer muchas cosas relacionadas a la musica, aun teniendo, uno de los mejores auditorios de España, el maestro Padilla, donde cerró el fin de los juegos del mediterraneo el maestro Daniel Barenboim. Este año, el festival de Jazz de Almeria, viene mas bien pobre, por eso he colgado el de Murcia, pero aun asi, organizaciones como el ayuntamiento de mi pueblo, y el banco Unicaja, hacen de vez en cuando conciertos con esta pinta. Hace 2 años, estuve en un concierto en la localidad de Vera, a 14 km de casa, y senti algo inexplicable, Carmina Burana, y os lo digo sinceramente, brutal por todo, los musicos, coro, recinto... GENIAL.
Así que lo dicho, cuando tengais unos días, y viendo las cosas que pueda ir colgando yo en el foro de actos que se hagan por esta zona( ya que veo que hay poca gente de Almería en el foro ), estaís invitados todos, que aunque no os conozca personalmente, seguro que sois cojonudos.

Saludos Alberto Sosa, Julius, MFG, Jose Esteiro, Angeles Leira, Macao, Uxio, Paco, Johnny, Jorgitox, PAU, vamos, a todos mis amiguetes audiofilos.
P.D.: Paco, por donde andas que llevo tiempo sin saber de ti por estos rincones??? SALUDOS A TODOS.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Lun 29 Oct 2007 7:57

Sotil, muchísimas gracias por tu hospitalidad.

Saludos
Alberto
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Responder