Musica Clasica & Jazz

Responder
Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Jue 24 Jul 2008 23:39

8) 8) 8) 8)

Amigo Sotil, no te apures que yo tambien hace dias que estoy fuera de juego con el foro en cuestion de mensajes. Aunque cada dia tengo algun instante para leer lo nuevo que pueda aparecer.

Confio que pronto tendre tiempo para retomar algun hilo perdido y contestar respuestas que debo a algunos compañeros.

Saludos.

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Mensaje por sotil39 » Vie 25 Jul 2008 3:08

Pues si macho, a mi no me da tiempo casi ni para leeros, y eso que casi he abandonado el foro que cree en mi web, la peña pasa mucho del jazz ultimamente.....
Yo me tiro veces que intento leeros pero por unas cosas o por otras, cuando me pongo, o me llegan clientes o me surge algo y tengo que dejar el hilo, y eso que estamos en crisis...... Pues yo tengo ahora mismo el hotel al 98,6 % segun mi programa...... Ahi largo invierno.....
Saludos Pau, y un placer saber de ti macho.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Bestiarium

Mensaje por sotil39 » Vie 25 Jul 2008 3:14

Otra de mis ultimas adquisiciones y de los buenos, este disco me ha gustado bastante.

Imagen

Se va hacer un poco pesado pero cuelgo tambien el analisis por el que compre este disco, me gusto bastante. El que tenga tiempo, ganas y quiera hecharle un vistazo creo que le interesara bastante.

Las intérpretes y su interpretación

El grupo La Reverdie está actualmente considerado como uno de los mejores conjuntos medievales existentes. Las cuatro mujeres que componen La Reverdie en esta grabación (todas ellas multiinstrumentistas y vocalistas) están dotadas de un particular sentido del color y de la expresión, y sus interpretaciones son de una belleza devastadora. Utilizan sus voces e instrumentos con delicadeza y sensualidad en maravillosas piezas amorosas como las canciones medievales inglesas Fuwëless in the frith y Bryd one brere, o la francesa En ma forest; con poder y energía en la canción de guerra bretona del siglo IX Ar Bleizi-mor, con profundo conocimiento estilístico en las piezas del trecento italiano, y con contagioso estilo en las danzas, como la jiga irlandesa medieval Na coire ar na sleibhtibh. La grabación, clara y pura, realizada en el magnífico castillo de Udine, Italia, permite al oyente disfrutar con total transparencia de cada detalle de las interpretaciones. Los instrumentos suenan de manera extraordinaria, así como las voces, y en general toda esta exquisita producción (incluyendo el fabuloso libreto, un verdadero tratado en la materia) hace que la escucha del disco resulte fascinante. Se trata, pues, de un mundo verdaderamente único de animales alegóricos, bestias mágicas, dragones y leones que guardan puentes, castillos y doncellas... Todo el colorido de la Edad Media en lo que ya se ha dado en llamar "el disco blanco de Cantus".

La Reverdie
Elisabetta de' Mircovich, voz, rebec, santur
Claudia Caffagni, voz, laúd, percusión
Ella de' Mircovich, voz, arpa, lira
Livia Caffagni, voz, flautas dulces, viola gótica

Referencia .: C 9601 Bestiarium
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Vie 25 Jul 2008 8:19

Sotil, maravilloso disco. La Reverdie es un grupo que sabe ahondar con escrúpulo y talento en el repertorio medieval.
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Mensaje por sotil39 » Vie 25 Jul 2008 11:43

Digo que si amigo Alberto, que desde que te sigo me has cambiado hasta mis gustos musicales.
Un placer leerte y saber que nos les a los demas mortales :wink: .
Ahi te reseño otro que compre el mismo paquete del Bestiarium, otro que se que te gusta.

Imagen


Tripla Concordia está formado.:
2 flautas dulces (Lorenzo Cavasanti y Giulio Capocaccia: sin duda dos de los mejores flautistas de la actualidad)
Clave y órgano (a cargo de Sergio Ciomei)
Violoncello (Caroline Boersma)

Ref.: C 9614 Musicke from the Ayre

Tengo que empezar a ponerme las botas amigo Alberto y poner mi hilo al dia, llevo muchisimo retraso.

Saludos coordiales a todos y que tengais buenos dias, voy a dormir :twisted: :twisted: :twisted: , el trabajar de noche :( :( :(
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Otro mas

Mensaje por sotil39 » Lun 28 Jul 2008 2:58

Buenos dias a todos y espero que empeceis bien la semana.
Hoy voy a reseñar otro que he estado escuchando esta tarde de domingo y me ha ido cautivando poco a poco, otra de mis ultimas adquisiciones, que en estos 4 meses sin escribir han sido muchos discos, demasiados, he estado haciendo un recuento por arriba y creo que he comprado unos 80 cd´s, como lo veis ????

Imagen

Ref.: Harmonia Mundi 2901119.
Año.: 1993.

Concerto Vocale
Sebastian Henning - Soprano
Rene Jacobs - Contratenor

Compositor.: Giovanni Battista Pergolesi.
Direccion.: Rene Jacobs.


Lo dicho, que tengais buenos dias.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Re: Otro mas

Mensaje por Alberto Sosa » Lun 28 Jul 2008 8:12

sotil39 escribió:Buenos dias a todos y espero que empeceis bien la semana.
Hoy voy a reseñar otro que he estado escuchando esta tarde de domingo y me ha ido cautivando poco a poco, otra de mis ultimas adquisiciones, que en estos 4 meses sin escribir han sido muchos discos, demasiados, he estado haciendo un recuento por arriba y creo que he comprado unos 80 cd´s, como lo veis ????

Imagen

Ref.: Harmonia Mundi 2901119.
Año.: 1993.

Concerto Vocale
Sebastian Henning - Soprano
Rene Jacobs - Contratenor

Compositor.: Giovanni Battista Pergolesi.
Direccion.: Rene Jacobs.


Lo dicho, que tengais buenos dias.
Preciosa obra y muy bien interpretada. Sebastian Henning fue un niño soprano de una voz angelical.

Buenas adquisiciones, Sotil.

Un abrazo
Alberto
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

29/07/2008

Mensaje por sotil39 » Mar 29 Jul 2008 1:58

Buenas madrugadas a todos.
Hoy he estado escuchando un poquitin de musica.... vivan los lunes, ya martes.... DIA LIBRE.
Hoy reseño este.

Imagen

POT-POURRI.

Autor.: Gioacchino Rossini.
Sello.: Bongiovanni.
Ref.: GB 2170-2.
Año.: 1975.
Última edición por sotil39 el Sab 02 Ago 2008 3:28, editado 1 vez en total.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

02/08/2008

Mensaje por sotil39 » Sab 02 Ago 2008 3:27

Un disco encantador y lleno de matices, una pequeña joya de este maravilloso compositor.

Imagen

Ref.: HMA1951022.
Compositor.: Wolfgang Amadeus Mozart.
Director.: Angelo Ephrikian.
Orquesta.: I Filarmonici del Teatro Comunale Di Bologna.
Año.: 1993.

Harmonia Mundi.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

04/08/2008

Mensaje por sotil39 » Lun 04 Ago 2008 7:07

Despues de un domingo emocionante como el que mas, gracias al amigo F. Alonso :o , he estado escuchando este maravilloso disco, que aunque los años del mismo, es una verdadera joya musical.



Imagen



Ref.: 2292459322.
Aut.: Mendelssohn.
Dir.: Raymond Leppard.
Orq.: London Philharmonic Orchestra.
Sel: Erato.
Año.: 1978.


Que tengais un buen dia audiofilo.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Responder