Musica Clasica & Jazz

Responder
Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

28/08/2008

Mensaje por sotil39 » Jue 28 Ago 2008 7:39

Imagen

JACKIE McLEAN.
Capuchin swing.
1960.
BLUE NOTE.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

31/08/2008

Mensaje por sotil39 » Dom 31 Ago 2008 7:21

Obra maestra del jazz para muchos que no puedes prescindir de ella en nuestras discografias jazzisticas.

Imagen

Blue Ballads.
Archie Shepp Quartet.
Venus Records.


Para mas informacion.: http://jazzlifecafe.foroactivo.com/enci ... 94.htm#509
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

01/09/2008

Mensaje por sotil39 » Lun 01 Sep 2008 2:00

Aqui va una obra mas del señor Coltrane, espero que la disfruteis...

Imagen

Dakar.
John Coltrane.
Prestige.
Original Jazz Classics.
Universal 0025218639323.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

05/09/2008

Mensaje por sotil39 » Vie 05 Sep 2008 4:26

Un disco que poseo en mi coleccion lo mismo que todos los amantes del autentico o mas puro jazz y gospel deberian de tener.
Os paso un dato que llamo muchisimo mi atencion antes de comprarlo, os lo paso textualmente y aunque os aburra... :evil: a leerlo que es muy interesante :twisted: .:

The Quintet El mejor concierto de la historia del Jazz, lleno de anécdotas. Un trío para la primera parte al que más tarde se le une Charlie "Chan" Parker y Dizzy. ¿Quién diría que el saxo que suena es de plástico?

Este concierto, celebrado en Toronto en 1953, ha pasado a la historia del jazz no sólo por haber reunido a los mejores músicos de aquel momento, sino por haber estado rodeado de otras historias protagonizadas por los propios músicos, organizadores y público.

Charlie Parker, por razones de contratos, tuvo que actuar con el nombre de su mujer, de ahí el "Charlie Chan"; además tuvo que tocar con un saxo de plástico que suena como si de oro se tratara. Charles Mingus grabó el concierto por estar más que "mosqueado" por los abusos comerciales de las discográficas. En el descanso, tanto músicos como el público, fueron a un bar a escuchar la final de boxeo, .... y otras anécdotas que llevarían un tiempo en narrar. Pero ahí está el resultado: los músicos, tanto el trío como el quinteto, hicieron una actuación memorable, única. Y el público, se nota con claridad que gozó el torrente de espontáneo y magistral jazz, no exento de momentos íntimos, relajados, profundos, como álgidas explosiones de ritmos, inspirados sólos y desenfadada complicidad. Todo lo que cualquiera espera de un concierto. ¿No?


Imagen


Jazz At Massey Hall - 1953.
The Quintet.
Original Jazz Classics.
Universal 0025218604420.

Dizzy Gillespie - Trompeta
Charlie Parker - saxo
Bud Powell - Piano,
Charles Mingus - Bass
Max Roach - Drums
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

10/09/2008

Mensaje por sotil39 » Jue 11 Sep 2008 2:56

Hola a todos y ante todo os voy a pedir disculpas de antemano al que vayais siguiendo mis post porque pienso romper yo mismo un poco mi propio hilo.... estoy zumbao??? No, es que hoy he estado escuchando uno de esos discos que nos hacen daño, uno de esos que le tenemos algo mas que un cariño especial a un trozo de plastico de forma redonda con agujerito en medio.
El disco a lo mejor no os dice nada, pero a los que os guste al igual que a mi el señor Mike Oldfield y al igual que yo poseais todos sus CD´s, vinilos, cassettes y yo que se mas tengo de este señor, voy a lanzarme a la piscina diciendo.... Su último disco, el Music Of The Spheres, es su obra maestra ( a mi gusto ), y con este, creo que podra retirarse como uno de los grandes de esto que llamamos musica.

Ecuacion logica.:
Su musica mas espiritual ( y su gran toque a la guitarra clasica )+ la pedazo de orquesta y musicos de la misma + el gran Lang Lang de la Deutsche Grammophon al piano y la vocalista Hayley Westenra + Karl Jenkins como director de orquesta = A su obra maestra por excelencia.

Imagen

Hoy lo he escuchado varias veces y intentando apreciar la escucha a traves de mi equipo, y es un disco altamente recomendable, ya os digo, para mi es su obra maestra. Saludos.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

13/09/2008

Mensaje por sotil39 » Sab 13 Sep 2008 2:37

Para mi mensaje numero 200 que mas puedo pedir que reseñar este pedazo de disco.
Jan Garbarek (04/03/1947) es un saxofonista (tenor y soprano) noruego.
De este disco.... que puedo opinar.....??? A mi me encanta, unos agudos brutales, un saxo maravilloso y unas voces claras, una verdadera pieza de referencia de ECM, y lo gracioso es que, según la grabación, en este peazo disco hay solo 4 vocales y un saxo.... dentro de un peazo monasterio!!!, una genialidad de este pedazo monstruo.



Imagen


Jan Garbarek
The Hilliard Ensemble
Officium

Jan Garbarek: Saxofon soprano y tenor.
The Hilliard Ensemble.:
David James - Countertenor
Rogers Covey - Crump tenor
John Potter - Tenor
Gordon Jones - Baritone

Recorded September 1993
ECM New Series 1525
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

toni
Mensajes: 146
Registrado: Vie 28 Mar 2008 9:46

Mensaje por toni » Lun 15 Sep 2008 19:42

Que tal Sotil? felcidades en esta peculiar celebración....

Casualmente ha llegado recientemente a mis manos un disco de este mismo artista acompañado por Anouar Brahem y U.S. Hussain, titulado Madar y editado en 1994 por ECM records. El disco me ha encantado y si el que referencias está a la altura (estoy seguro) es una elección ideal para celebrar tus 200 mensajes y....continuar con tu hilo... :wink:

un saludo

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

16/09/2008

Mensaje por sotil39 » Mar 16 Sep 2008 7:37

Muchisimas gracias amigo Toni y efectivamente, ese disco que nos nombras con el gran Hussain creo que es uno de los que tiene un colega mio y si señor.... esta muy pero que muy a la altura y calibre del que esta cogiendo este, mi humilde hilo :roll: que con gran esfuerzo y tiempo esta cogiendo muy buen rumbo....

Hazme un favor, buscate la portada del que nos nombras y culeganoslo, a ver si viendolo lo recuerdo.

Hoy voy a reseñar otro del magnifico Garbarek, que aunque este cojonudo, en este solo es colaborador, el gran Miroslav Vitous es el verdadero protagonista.

Imagen

Miroslav Vitous double-bass
Jan Garbarek soprano and tenor saxophones

Recorded February 1992
ECM 1475
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

18/09/2008

Mensaje por sotil39 » Jue 18 Sep 2008 2:26

Despues de unos dias reseñando a este pedazo de saxofonista, hoy voy a reseñar, el que para mi, es su mejor disco, el indispensable para todo el mundo que ame esta musica, el twelve moon, con la gran Mari Boine y el grandisimo Manu Katche.
Despues de tener este disco y mas si sois novatos en con respecto a este señor, o lo amais para siempre o lo odiares a morir para el resto de vuestra vida, es muy exigente con la timbrica de las cajas y no es broma, mas de un equipo de cientos de € lo he visto flogear con este discazo.


Imagen



Jan Garbarek Group - Twelve Moons

Jan Garbarek.: soprano and tenor saxophones.
Rainer Brüninghaus.: keyboards.
Eberhard Weber.: bass.
Manu Katché.: drums.
Marilyn Mazur.: percussion.
Agnes Buen Garnås.: vocal.
Mari Boine.: vocal.

Twelve Moons (Part one: Winter-Summer, Part two: Summer-Winter)
Recorded September 1992
Ref.: ECM 1500
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

20/09/2008

Mensaje por sotil39 » Sab 20 Sep 2008 3:18

Hoy vamos a reseñar a un gran arpista, un señor que ha estado numero uno simultaneamente en categorias de clásica, jazz y pop durante varias semanas, el gran Andreas Vollenweider.
Un personaje curioso, ya que es simpatizante de un grupo religioso, seguidor de Gandhi y gran luchador en contra de la guerra de Irak.
Ha tocado con muchisimos musicos importantes de los que yo resaltaria a los grandes Bobby McFerrin, Djivan Gasparyan, Luciano Pavarotti, Carlos Nunez, Milton Nascimento y un largo etc.....

Voy a reseñar el que para mi es su mejor disco, en el cual, todas sus canciones tienen la participacion de alguien de alta relevancia en el ambito musical.

Imagen


Título del álbum: Cosmopoly.
Artista / Grupo: Andreas Vollenweider.
Año original del lanzamiento: 1999.
Discográfica: Sony.
SK 89096.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Responder