Musica Clasica & Jazz

Responder
Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Musica Clasica & Jazz

Mensaje por sotil39 » Vie 05 Oct 2007 3:06

Hola a todos y espero que os guste este pequeño rincon que voy a ir creando en honor a nuestro amigo Alberto Sosa y a Julius, por estar ahi y por transmitirnos sus experiencias.
Voy a ir metiendo mi musica clasica que se que les interesa bastante y tambien voy a meter un poquitin de jazz, ya sabeis que tambien trabajo en un Jazz Club.
Saludos desde la unica tierra en España ( Almeria ) que no llueve en estos dias.
Última edición por sotil39 el Vie 05 Oct 2007 7:08, editado 2 veces en total.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Empezamos

Mensaje por sotil39 » Vie 05 Oct 2007 3:37

05/10/2007.
Voy a empezar con el discos que mas daño ( sin dolor ) me ha hecho en mi vida, el Salamandra de Claudia Gomez, editado por Clarity Recordings. Creo que es la grabacion mas limpia que he oido en mi vida. Maravillosa. Llegue a ver 2 ediciones, uno que pone Clarity en letra Blanca y el que yo tengo que lleva las letras Rojas, la diferencia es el mio, es dorado.

Clarity Recordings.
Año.: 1992.
Producido por: Michael Spiro.

Imagen
Voz, guitarra (2): Claudia Gomez.
Guitarras electricas: Jeff Buenz y Brian Pardo.
Pianos: Marcos Silva y Rebeca Mauleon.
Bajo acústico: David Belove.

Percusión y Coros:
Michael Spiro, Edgardo Cambon,
Eric Rangel y John Santos.

Coros:
Rubens Moura, Angela Silva ,
Ismael Rodriguez , Rebeca Mauleon y
Claudio Amaral.
Última edición por sotil39 el Jue 11 Oct 2007 4:01, editado 1 vez en total.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

-a

Mensaje por sotil39 » Vie 05 Oct 2007 7:10

-a
Última edición por sotil39 el Vie 05 Oct 2007 7:47, editado 1 vez en total.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Re: Musica Clasica & Jazz

Mensaje por Alberto Sosa » Vie 05 Oct 2007 7:39

sotil39 escribió:Hola a todos y espero que os guste este pequeño rincon que voy a ir creando en honor a nuestro amigo Alberto Sosa y a Julius, por estar ahi y por transmitirnos sus experiencias.
Voy a ir metiendo mi musica clasica que se que les interesa bastante y tambien voy a meter un poquitin de jazz, ya sabeis que tambien trabajo en un Jazz Club.
Saludos desde la unica tierra en España ( Almeria ) que no llueve en estos dias.
Hola Sotil

El honor es mío por que tomes esta iniciativa tan interesante, fundamentalmente necesaria para el buen "alimento" de nuestros equipos de audio. Sin la buena música, poco sentido tiene contar con buenos medios de reproducción.

Te animo a seguir, que seguro tomaremos buena nota y enriqueceremos nuestras colecciones discográficas.

Saludos
Alberto
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Anna Netrebko

Mensaje por sotil39 » Sab 06 Oct 2007 2:59

Gracias a ti Alberto por transmitirnos tus experiencias y enseñarnos tantas cosas sobre esta " dulce droga " llamada musica.
Voy a colgar estos dos discos para todos aquellos que al igual que yo aprecien la opera y esas maravillosas voces.
Empiezo con una de mis favoritas, la Rusa-Austriaca Anna Netrebko, una soprano de pies a cabeza.
Yo, destaco de ella, estos discos.

Imagen

VIOLETA Ref.: 002894775933
002894775936
002894775937 ( Edicion Carton )
Director.: CARLO RIZZI.
WIENER PHILHARMONIKER.


Imagen

OPERA ARIAS Ref.: 474 240-2
Director.: GIANANDREA NOSEDA.
WIENER PHILHARMONIKER.
Última edición por sotil39 el Sab 06 Oct 2007 3:59, editado 1 vez en total.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Phillips Classical LP

Mensaje por sotil39 » Sab 06 Oct 2007 3:55

06/10/2007.

Hace años tuve la suerte de poder hacerme con una coleccion de musica clasica en LP editada por Phillips para Salvat, copyright de 1978, y os puedo decir, que son una maravilla, y para mi gratificacion, los mantengo como el primer dia; limpios, sin muchos arañazos, lejos del sol, calor, humedad... geniales. Quiero compartir con todos vosotros sus portadas y datos. Ire colgandolas todos los dias que pueda. He indagado por internet, y hay muchos CD que son estas mismas piezas, remasterizadas y sacadas en formato Cd. Espero que os gusten.

Imagen

Stereo 68 51 131.
Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam.
Director.: Bernard Haitink.

Imagen

Stereo 68 51 130.
Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam.
Director.: Bernard Haitink.

Imagen

Stereo 68 51 105.
Orquesta filarmonica de Berlin.
Director.: Herbert Von Karajan.

Imagen

Stereo 68 51 108.
Rafael Orozco - Piano.
Orquesta filarmonica de Rotterdam.
Orquesta filarmonica de Londres.
Directores.: Edo de Waart y Loepold Stokowsky

Ire colgando cd y lp.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

2 clasicos, no tan clasicos

Mensaje por sotil39 » Dom 07 Oct 2007 3:45

07/10/2007

¿Quien no ha vista la Pelicula " el pianista " de Roman Polanski y no se le han escapado unas lagrimas viendo tantas cosas que le pasan en la vida a el personaje principal, Władysław Szpilman? Pues para todo aquel que investigo algo sobre la vida de este personaje, al que al igual que él ame, segun los nazis, la música del demonio que era simplemente Chopin, os cuelgo 2 discos.


Imagen

Intérprete: Janus Olejniczak (Piano).
Hanna Wolczedska (Clarinete).
Director de Orquesta: Tadeusz Strugala.
Orquesta: Orquesta Filarmónica Nacional de Polonia.
Sello Discográfico: Sony Classical.
Compositor.: Fryderyk Franciszek Chopin. Todas las canciones se suponen que eran las favoritas de Władysław Szpilman.
La ultima cancion es una remasterizacion de una de las canciones creadas y tocadas por el mismo Władysław Szpilman.
La cancion 9, con toda la Filarmonica detras del piano, para mi gusto, obra maestra.


Imagen

Intérprete.: Ewa Kupiec - Piano.
Orquesta.: Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin.
Director.: John Axelrod.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Phillips Classical LP

Mensaje por sotil39 » Dom 07 Oct 2007 3:58

Estos corresponden a 07/10/2007.

Imagen

Stereo 68 51 121
Coro de mujeres de la Radio televisión holandesa.
Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam.
Director del coro.: Frans Müller.
Director.: Eliahu Inbal.


Imagen

Stereo 68 51 122
Orquesta sinfonica de Londres.
Werner Haas, piano.
Director.: Pierre Monteux


Imagen

Stereo 68 51 139
Vera Beths - Violin.
George Pieterson - Clarinete.
Anner Bijlsma - Violoncelo.
Reinbert de Leeuw - Piano.


Imagen

Stereo 68 51 138
Orquesta Sinfónica de Londres.
Director.: Witold Rowicki
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Concierto de Aranjuez

Mensaje por sotil39 » Lun 08 Oct 2007 2:05

Discos 08/10/2007.

Hace unos años, cuando iba a clases de piano, escuche en el aula de al lado, al profesor de guitarra tocando una parte de la obra maestra del concierto de Aranjuez, de Joaquin Rodrigo, y desde aquella maravillosa tarde de lluvia, rodeado de musica, mi mente absorbio todos aquellos acordes como una esponja absorbe el agua. Desde entonces, llevo escuchando todas las versiones de esta obra que caen en mis manos, y ha mi gusto, despues de años, me he quedado con tres versiones que no puedo clasificar, suenan tan bien de principio a fin. Quiero compartir con todos vosotros estos discos.

Imagen

Lp. - PHILLIPS CLASSICAL
Stereo 68 51 117
Celedonio, Celin, Pepe y Angel Romero, Guitarras.
Orquesta Sinfonica de San Antonio.
Director.: Victor Alessandro.


Imagen
Cd.

DECCA 417199-2
English Chambre Orchestra.
Director.: Miguel Gomez Martinez.
Guitarra.: Eduardo Fernandez.

Imagen
Cd.

JVCXR 60192
Guitarra.: Kaori Muraji
Nueva Filarmonica de Japon
Director.: Kazufumi Yamashita.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Phillips Classical

Mensaje por sotil39 » Lun 08 Oct 2007 2:11

Imagen

Stereo 68 51 112
Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam.
Ingrid Haebler, piano.
Director.: Willem Van Otterloo y Eliahu Inbal.

Imagen

Stereo 412 988-1
Orquesta filarmonica de Rotterdam.
Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam.
Director.: Edo de Waart, Bernard Haitink y Jean Fournet.

Imagen

Stereo 68 51 109
Orquesta de la radio de Frankfurt.
Werner Haas y Rafael Orozco, piano.
Director.: Eliahu Inbal.

Imagen

Stereo 68 51 111. ? 72
Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam.
Director.: Eduard Van Beinum y George Szell.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Responder