Musica Clasica & Jazz

Responder
Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

01/11/2007

Mensaje por sotil39 » Jue 01 Nov 2007 6:58

Y siguiendo un poquito con esta maravillosa pianista jazzistica, Keiko Matsui. Hoy, acaba de llegarme un disco desde Miyajima ( Japon ), cd y a su vez dvd, y de veras, que tengo este titulo ya en mi coleccion de musicas, editado por Narada Jazz, pero este es verdaderamente, BRUTAL!!!! PIONEER

Imagen

Y el resto de datos no puedo ponerlos porque vienen en japones.
Año.: 2000.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Anthony Phillips

Mensaje por sotil39 » Lun 19 Nov 2007 0:59

Hola chicos. Despues de estas cortas pero intensas vacaciones, voy a seguir colgando mis discos, ya que estoy bastante desconectado del foro. Hoy voy a reseñar esta rareza que he encontrado por ahi de Anthony Phillips, que asi a primeras, no se si os sonara, pero para el que no lo conozcais, es el primer guitarrista del mitico grupo Genesis.
Ahi llevais la portada.

Imagen

Soft Vivace.
Anthony Phillips.
Astral 2002.
CD 1728.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Lun 19 Nov 2007 22:52

Hola Sotil39. Chico, admiro tu capacidad para encontrar grabaciones de todo pelaje. ¿Eres tú el que eliges también la música de tu local?
Felicitaciones por tu aportación.
Saludos,
Manuel
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Hola amigo MFG.

Mensaje por sotil39 » Mar 20 Nov 2007 0:42

Hombre, elegir lo que se dice elegir, pues no elijo yo la musica, que para eso tenemos un DJ de altas cumbres, como digo yo, pero de vez en cuando aporto mi pequeño granito de arena. Este Dj si que es verdad que entiende de la materia, hay veces que me deja anodadado de toda la musica y compositores, solistas, y demonios "pa el" que conoce, es brutal tener una conversacion con el sobre cualquier tipo de musica. De el, es el equipo que tengo colgado en mi galeria, en las que salen las Matrix y las silver signature, no te puedes ni imaginar la cantidad de cacharros que pasaron por su casa. No esta puesto en clasica, pero jazz, y cualquier otro tipo de musicas, increible. Hace años, tuvo en mi pueblo una pequeña tienda de discos, pero eso si, discos de referencia y cosas elegantes, nada de exitos de estos que se llevan de hoy en dia ( sin animo de ofender a nadie que le guste la musica de hoy tipo OT y demas ). Tambien me cuenta, que estuvo de pequeño viviendo en Estados Unidos y estuvo dando clases de guitarra en la escuela del emblematico George Benson, que te parece. Llevo una temporada queriendo que se conecte en este foro y que nos aporte sus grandes conocimientos dentro del Hiend y de la musica en general. Hecharme un cable y apollarme a ver si se anima a engancharse como estamos nosotros. Hay que aportar todos nuestros datos y vivencias para seguir enriqueciendo este foro y hacer que no desaparezcan las pocas buenas cosas que tenemos del Hifi Español, estais conmigo.....???? Seguro que si.

Un saludo a todos y lo dicho.

P.D.: MFG, no te conozco personalmente, pero te sigo de cerca en el foro, eres un forero "cojonudo". Un saludo especial.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Mié 21 Nov 2007 11:02

Toda aportación interesante, más con los antecedentes de tu compañero, es bienvenida aquí aunque tener que convencer a quien no se mueve "motu proprio" es una tarea ardua y un poquitín ingrata.
Y gracias por tener esa opinión sobre mí. Es halagador aunque creo que me falta un trecho para ser "cojonudo".
Un cordial saludo,

Manuel
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

22/11/2007

Mensaje por sotil39 » Jue 22 Nov 2007 1:46

Bueno, ya despues de mis cortas, pero intensas vacaciones audiofilas, el otro dia, por Gerona, un colega me regalo un disco verdaderamente audiofilo, y a los que les gusten la percusion, os recomiendo esta salvajada de disco, una verdadera locura escuchar estos 10 asiaticos haciendo "polvo" esos pedazos de bombos que admiran de sagrados.

Imagen

Titulo.: Fujiyama.
Artista.: Ondekoza.
Año.: 1997.
JVC.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

27/11/2007

Mensaje por sotil39 » Mar 27 Nov 2007 1:38

Peazo disco que acabo de conseguir del gran maestro Rodrigo, version creo que bastante especial. Os paso la portada y la referencia.

Imagen

JOAQUIN RODRIGO - CONCIERTO PARA UNA FIESTA.
CELEDONIO ROMERO.
FEDERICO MORENO TORROBA - CONCIERTO DE MALAGA.

Philips Classical - 411 133-2.
Academia de St. Martin-In-The-Fields.
Director.: Neville Marriner.
Guitarra.: Pepe Romero.
1983.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Una consulta

Mensaje por sotil39 » Dom 06 Ene 2008 7:27

Antes de nada, buenos dias a todos y tengo un problemilla, a ver si con vuestra sabiduria y consejos me podeis hechar un cable.
Llevo unos dias con la idea de un disco en la cabeza, ya que lo poseo en vinilo de un sello bastante raro aleman del ´70 que suena a gloria, y no me gustaria "cagarla" a la hora de comprarla en cd, y ahora, con el trabajo y mis asuntillos no tengo tiempo para poder acercarme a la tienda de discos o leer analisis de los mismos.
Me gustaria saber que version poseeis y cual creeis que puede ser la mejor de la obra 24 caprichos del maestro Niccolo Paganini.

Gracias de antemano y saludos amiguetes.

P.D.: Como dice antes el amigo Julius, ayudita ALBERTO, MFG, JULIUS....
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Dom 06 Ene 2008 8:59

Difícil elección, amigo Sotil. Para no marearte mucho, creo que no te equivocarás si eliges la versión de Michael Rabin (EMI), no porque tenga que ser la mejor sino porque es excelente. Uno de los grandes violinistas del siglo XX, muerto prematuramente para desgracia de la música. Es una grabación antigua pero de calidad, con una toma del violín muy cercana e intimista, muy cuidada. Su expresividad con el arco es apabullante...

Imagen

Es una reedición bastante reciente incluida en la serie "Great Recordings of the Century", de EMI.

Julio y Alberto te aconsejarán bien.

Felices Reyes. Me voy corriendo a abrir los regalitos...
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Lun 07 Ene 2008 1:24

Hola amigo Sotil, felices fiestas.

Además de la que te recomienda Manuel, otra buena alternativa es la de Itzhak Perlman, también reeditada en EMI en esa misma colección. Con cualquiera de las dos acertarás sin problemas.
(Personalmente sólo conozco la de Perlman, que es la que tengo en casa, y es estupenda).

Un saludo.

Responder