Musica Clasica & Jazz

Responder
Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Hoy toca jazz y del bueno.

Mensaje por sotil39 » Sab 13 Oct 2007 2:08

Tengo que confesaros algo que seguramente la gran mayoria ya sabe, pero sobre todo, para los que no lleven mucho tiempo dentro del ambito audiofilo, el Jazz, no es precisamente una musica muy apreciada, y hace algun tiempo, el jazz tenia muchisima mas tirada que hoy, pero bueno, creo que debera de ser como todo, pasa un poquito de moda. Yo ultimamente, desde que diseño la web y hago de relaciones publicas de un Jazz Club, me he metido bastante dentro de ese ambiente, y he descubierto artistas, sellos discograficos y directos que son dignos de admiracion.
Al igual que muchos, tengo que reconocer que no me gusta todo el jazz, está el que denomino " espeso ", que puedo aguantarlo durante ratos y está el " light o suave ", que es mas melodico, que lo escucho horas y horas, y disfruto con el.
Hoy voy a hacer "incapie" en una de las mejores pianistas que he podido oir nunca, su estilo jazzistico y su toque romantico al piano la hacen unica, se trata de la japonesa estancada en Boston desde hace ya algunos añitos, KEIKO MATSUI ( Narada Jazz ). Tengo bastantes discos de esta señorita, pero voy a compartir con vosotros, los 2 que mas feliz me hacen.


Imagen

Sello.: Narada Jazz.
Año.:2001.
Ref.: 2438102640.

Imagen

Sello.: Narada Jazz.
Año.: 2002.
Ref.: 2438131980
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Hoy Deutsche Grammophon

Mensaje por sotil39 » Dom 14 Oct 2007 4:21

Los discos de hoy, 14/10/2007 van a ser estos dos que he estado analizando hoy y les he asignado una nota bastante alta, del sello deutsche grammophon.

Imagen

FUR ELISE
DEUTSCHE GRAMMOPHON - 459 135-2
BEBLIEBTE KLAVIERSTÜCKE
Daniel Barenboim, Maria Joao Pires, etc.....
Un gran recopilatorio de las mejores canciones a piano solo de los 70 y 80 de la deutsche grammophon.

Imagen

TRÄUMEREI IMAGO3
DEUTSCHE GRAMMOPHON - 419 408-2
DANIEL BAREMBOIM

Como gran amante a este instrumento y practico con el en casa, el piano, este disco es una joya de las piezas clasicas a piano interpretada por este pedazo de monstruo.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Sony Classical

Mensaje por sotil39 » Lun 15 Oct 2007 1:30

Discos 15/10/2007.

Hoy voy a realzar este discazo editado por Sony Classical.



Imagen

Sony Classical Infinity Digital
Catalog.: 57229
Feb 08, 1994
DDD
Piano.: Ekaterina Murina.
Orquesta.: Country Vienna, Austria
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Hola Julius

Mensaje por sotil39 » Lun 15 Oct 2007 6:51

Que Julius, que tal, como ha ido el puente??? Espero que lo hayas disfrutado y nada, de vuelta al tajo,eh??? Por aqui ya nos queda poquito para coger las vacaciones, que llevo ya un año sin vacaciones. Me voy a recorrer todas las tiendas de discos y hifi de cataluña. Bueno, por aqui estamos, un saludo y esperamos tus comentarios.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Jorge Pardo

Mensaje por sotil39 » Lun 15 Oct 2007 7:00

Hombre Julius, te digo que te voy a colgar discos de jazz, y no se me ocurre colgarte el del gran maestro Jorge Pardo que ha creado y editado en mi pueblecito. Un colega a creado un estudio de grabacion con sello discografico propio y lleva ya varios trabajos realizados que os pueden interesar, pero lo curioso fue su inaguracion, toma, el gran Jorge Pardo.
Te cuelgo la portada y os dejo las reseñas por si quereis visitar su pagina.
www.manantialdemusicas.com
Lo dicho, un saludo a todos mis audiofilos.

P.D.: Julius, seguire colgandote musica jazz, desde la muy light, a cada vez mas espesa. Saludos.



Imagen
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Lun 15 Oct 2007 8:41

Hola Sotil39.
Agradecido por los discos de jazz y tomo nota de ellos. No soy totalmente profano y tengo unos buenos pocos discos de este género. Particularmente me gusta el jazz de los 50-60 en adelante, tipo John Coltrane, Miles Davis, el gran Thelonius Monk, Sonny Rollins, Oscar Peterson, Joe Henderson.... y me gusta menos, en general, el jazz tipo "fusión", etc. No sabría calificarlos de "espesos" o "light", supongo que, como todo, va en gustos y en los estados de ánimo del momento.
Un saludo.

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Buenas noches ( o dias ).

Mensaje por sotil39 » Mar 16 Oct 2007 1:50

Ok Julius, buscare en casa los discos que tengo de esa epoca y te los colgare, vamos, el jazz mas autentico.
Un saludo.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Mirar que he encontrado

Mensaje por sotil39 » Mar 16 Oct 2007 2:09

LP´S 16/10/2007.

El domingo pasado, como muchos de ellos, estoy paseando por el mercadillo de mi pueblo, que dicho dia hacen un rastrillo de cosas de segunda mano, imaginaros el ambiente, miles de cosas antiguas, rarisimas, alemanes, ingleses...., y como es normal, entre todas esas cosas, indagando un poco, he descubierto, en una caja de un aleman, estos 2 discazos, en perfecto estado, estan mejores que muchos de los que cuido con pasion, y que despues de 2 dias escuchandolos detenidamente, y habiendome gastado 2,5 euros en total por ellos, que fortunon, no creeis, he comprobado que son verdaderas maravillas audiofilas dentro de un equipo que los reproduzca medianamente bien.
Ahí os cuelgo estas dos maravillas.

Imagen

Ralph Votapek, Piano.
RCA, Cyclophonic.
P1RS-2075.
Grabado y Editado.: 1963.



Imagen

Deutsche Grammophon - 18 001.
Orquesta filarmonica de Berlin.
Director.: Ferenc Fricsay.
Grabado y Editado.: 1952.

Que os parecen las fechas, son "geniales".
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

3 grandes maestros...

Mensaje por sotil39 » Mié 17 Oct 2007 2:26

Discos 17/10/2007.

Hoy voy a reseñar a 3 grandes guitarristas como son Al Di Meola, John McLaughlin y nuestro inmenso Paco de Lucia.

Imagen

Cd de estudio en el que no esta McLaughlin.
Elegant Gypsy
Columbia Jazz - Remasterd
Genero: Jazz / Blues
Ref.: 4682132


Imagen

Este lo tengo tambien en vinilo, son preciosos.
Live - Friday Night In San Francisco
Año original del lanzamiento: 1980
Discográfica: Philips
EAN: 42280004729
Número de catálogo: 8000472
Última edición por sotil39 el Mar 03 Feb 2009 6:33, editado 1 vez en total.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

18/10/2007

Mensaje por sotil39 » Vie 19 Oct 2007 4:13

Hoy voy a colgar 2 discos de un cuarteto escepcional a mi gusto, lleno de melodica y ritmos musicales tremendamente trabajados. El unico inconveniente que tienen, es que los cd´s no los grabaron con la mejor calidad, y deja en algunos temas mucho que desear, no siendo tan antiguos, estamos viajando al 1988. Este cuarteto lo dirigia al frente el argentino Lito Vitale, que en su carrera tiene discos desde en solitario hasta duos, trios, cuartetos y quintetos. Estos dos discos son LITOVITALE CUARTETO.

Imagen

La Senda Infinita.
Ref.: 90317857428.
Ciclo 3 - GASA 1989.

Imagen

Ese Amigo del Alma.
Ref.: 90317859626.
Ciclo 3 - GASA 1988.

Este segundo se llama ese amigo del alma, dedicado a su gran amigo y gran pianista Lyle Mayls, pianista de jazz y parte del emblematico Pat Metheny Group.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Responder