Musica Clasica & Jazz

Responder
Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Lun 08 Oct 2007 12:21

Hola Sotil39.
Agradecido y seguiré con atención tus reseñas, sobre todo las de jazz, que es el capítulo que menos domino.
Como pequeño comentario a la colección de LP's de Salvat sólo decir que hay ahí verdaderas joyas, como por ejemplo el disco de Sibelius que ya has colgado o el Quinteto para dos violonchelos de Schubert con Pau Casals y el Cuarteto Végh (verdadera referencia de la obra); o la Sonata Arpeggione de Schubert para violonchelo y piano (con Rostropovich y Britten)... Seguro que has disfrutado y sigues disfrutando mucho con esos discos.

Seguiremos esperando tus reseñas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Hola Julius

Mensaje por sotil39 » Mar 09 Oct 2007 2:19

CD´S - 09/10/2007.

Hola Julius y encantado.
Me agregue a este foro en el 2006 y hasta hace bien poquito no he podido hacer nada, solo leer todos vuestros comentarios y demas, empaparme mucho de todos los datos que habeis dado en este ultimo año Alberto y tu. Ahora, como abras visto, aprobecho el tiempo perdido, jejeje. Me alegro que te quieras informar sobre el jazz, antes de nada, has entrado en mi web??? Que te parece??? Espero que te guste y siempre estoy abierto a todos vuestros comentarios, por si ahi algo que no os guste, me gustaria saberlo, para ver que puedo modificar; me gusta llevar las cosas al dia.
Hoy voy a colgar un par de discos, que para mi, son genialidades dentro del jazz, y mis clientes, que hay alguno bastante enterado dentro de esta materia, les parecen correctos. Empiezo metiendo recopilatorios, un poco mas adelante, ya metere de solistas algo mas espesos. En estos podeis ver gente desde Airto Moreira, keith Farrel, Blazing Redheads, y un largo etc... Para empezar a adentraros en el jazz mas purista, os recomiendo el sello Reference Recordings, en esto, son los number 1, y a la hora de las grabaciones, son muy buenas. Para algunos mas espertos, miraros el sello Chesky Records y sus nuevos altavoces fabricados para sus discos, estupendo.... Los americanos estan zumbaos. Y para los mas romanticos, los que quieran un sonido Jazz, pero sin llegar a ese espesor, algo mas tranquilo, os recomiendo Narada y Narada Jazz, con todos sus artistas privados.
Ahi van.:

Imagen

Recording Arts.
Vertical Jazz/Retro, R2CD 42-81.
Dejavu Retro Gold Collection.

Imagen

Referencia.: RR-S2.
First Sampling.: Jazz & Vocals.
Primera edicion 1990.

Imagen

Cool Sounds, Modern Voices
Referencia.: JD187.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Phillips Classical Lp

Mensaje por sotil39 » Mar 09 Oct 2007 2:25

LP´S 09/10/2007.

Imagen

Stereo 68 51 114
Jose Tordesillas, piano. Grabacion Historica.


Imagen

Stereo 68 51 ¿? Los 3 ultimos numeros, borrados,sorry.
Orquesta de la radio de Berlin.
Narciso Yepes, guitarra.
Director.: Lorin Maazel.


Imagen

Stereo 68 51 116. ? 77
Orquesta sinfonica de la radio de Baviera.
Orquesta sinfonica de RTVE.
Director.: Rafael Kubelik, Sir Charles Mackerras y Igor Markevitch.


Imagen

Stereo 68 51 ¿? Estos 3 numeros tambien borrados.
Orquesta nacional de la opera de montecarlo.
Orquesta de los conciertos Lamoureux.
Henryk Szeryng ? Violin.
Pau Casals ? Violonchelo.
Director.: Edouard Van Remoortel y Pau Casals.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Mar 09 Oct 2007 12:17

Hola Sotil39.
Sí, he entrado en tu web, pero muy brevemente. Ahora estoy de vacaciones y en casa me da mucha pereza encender el ordenador; pero la semana que viene vuelvo al trabajo y ahí, en ratos muertos, puedo dedicar un poco más tiempo. Entraré más detenidamente y ya te comentaré, pues de entrada, me parece interesante y muy atractiva, ánimo con ella y con las reseñas de discos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Unos CD´S de referencia

Mensaje por sotil39 » Jue 11 Oct 2007 3:29

11/07/2007.

Hoy voy a hacer una pequeña parada en Alemania, y voy a realzar 2 de sus sellos discograficos reconocidos a nivel mundial, uno clasica, operas,etc..., Deutsche Grammophon y el otro, ECM, que este ultimo, no se donde ingresarlo, simplemente..... en mi vida.

Imagen

Carmina Burana de Carl Orff
Deutsche Grammophon - 447 437-2
Coros y Orquesta de Berlin
Director.: Eugen Jochum.

Imagen

Klaviersonaten
Deutsche Grammophon - 427 768-2
Maria Joao Pires
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

CD´S ECM

Mensaje por sotil39 » Jue 11 Oct 2007 3:47

Dentro del sello discografico ECM, hay tantisimos artistazos, que es dificil cuando llegas a una tienda y les preguntas por novedades dentro de este sello, y te sacan 6 o 7 cd´s, y no sabes cual escoger, desde Manu Katche, Jhon Shurman, el propio Vangelis, etc... y muy largo etc....
Yo he escogido 2 para compartirlos con vosotros, lo que sucede, es que este artista es muy especial, ya que de buenas a primeras, la primera vez que lo escuchas, o te gusta y lo quieres para el resto de tu vida, o lo odiaras siempre. Creo que es el unico artista, que aquien no le guste desde el principio, aunque sea un poquito, no le gustara nunca, aunque lo escuche cientos de veces, el gran saxofonista Jan Garbarek.

Imagen

Una maravilla de disco, muy espiritual, con Manu Katche, Mari Boine,etc...
Twelve Moons
ECM - 1500
Jan Garbarek Group
Recorded September 1992

Imagen

Este disco es brutal, musica sacra, 2 tenores, 1 baritono, el al saxo...¡¡¡EN UN MONASTERIO!!!!!
Officium
ECM New Series - 1525
Jan Garbarek
The Hilliard Ensemble
Recorded September 1993
Este ultimo lo compre ante de ayer, y es increible, tiene una escena musical alucinante, imaginaros, 3 vocalistas y un saxo dentro de un pedazo de sala que debe de tener ese monasterio, imaginaros el vacio gigantesco que hay detras de ellos cuando hay por ejemplo el corte de canciones, es verdaderamente a mi gusto de 10.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Phillips Classical

Mensaje por sotil39 » Jue 11 Oct 2007 3:52

Y como ultimamente, aunque hoy ya he colgado 4 cd´s, ahora le toca a mi coleccion de vinilos, hay van los seleccionados de hoy.

Imagen

Stereo 68 51 119
Evelyne Crochet, piano.

Imagen

Stereo 68 51 124
Orquesta filarmonica de moscu.
Orquesta sinfonica de Detroit.
Orquesta nacional de la opera de montecarlo.
Werner Haas, piano.
Director.: Kyrill Kondrashin, Paul Paray y Alceo galliera.

Imagen

Stereo 68 51 125
Orquesta filarmonica de Londres.
Orquesta de la royal opera house, covent garden.
Director.: bernard haitink y sir colin davis.

Imagen

Stereo 68 51 ????
Orquesta royal filarmonica de londres.
Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam.
Director.: Norman del mar y bernard haitink.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Jue 11 Oct 2007 7:58

Amigo Sotil

Buen trabajo de digitalización estás llevando a cabo con las portadas de esos memorables vinilos.

Todo un trabajo de total categoría.

Ánimo y a seguir en tu línea; dignísima para este magnífico foro.

Un saludo
Alberto
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Hola Alberto

Mensaje por sotil39 » Vie 12 Oct 2007 5:32

Ya sabes como va esto de los foros, vosotros poneis el granito, siempre estais dando lo mejor de vosotros mismos, consejos, recomendaciones,.... es normal, que nosotros, aunque nos os conozcamos personalmente, pongamos nuestras mejores intenciones y si a su vez, queda bonito, y trabajo "fino", pues genial. Ya te comente que me agregue en 2006 y no pude conectarme ( incluso a veces por perreria mia ) hasta este año, pero he estado cogiendo notas y referencias de tus discos y de los de Julius, y viendo que en este foro predomina la buena gente, a saco y pa dentro!!!, como se dice en mi tierra. Solo que ultimamente, veo menos conexiones, menos foreros leyendo, agregando y debatiendo, y esto precisamente es lo que tenemos que intentar remediar, que la Alta Fidelidad, HiFi, Stereo o como denominemos este mundillo, nunca muera ni se estanque. Yo me acuerdo de las batallas que hacia en mi casa con mis colegas audiofilos, cuando empece a apreciar la musica, de mi primer equipo, de aquellas tardes de invierno lluviendo a mares y 5 o 6 personas en casa de mi madre 1 o 2 horas, en una habitacion de 2,5 X 3,5, encima de la cama, en el suelo de rodillas, etcc....., y de ahi, a casa de otro, y asi sucesivamente durante todos los inviernos. Ahora, se esta perdiendo poco a poco todo eso, y eso que de todos ellos, el único que se ha casado he sido yo, ahora, muchos home cinema, multicanales y demas artilugios, que no estoy en contra de nada de eso, pero se esta perdiendo eso de la estereofonia, los puristas hablando de aparatos, de cd´s de autentica referencia y cosillas asi. Larga vida a Factor X y operacion triunfo...??? Por favor, poner algo en condiciones en la TV, y si no, inventar un par de canales para los amantes de la buena musica. Hace 2 años me hice socio del canal francés Mezzo, pero directamente, sin nada que ver con España, y te garantizo que cada 2 meses como mucho, revista gratis en casa y tarifa ridicula, solo por una llamada de telefono y orientar una de mis parabolicas a otro satelite.
Bueno, no me enrollo mas Alberto, que voy a colgar un par mas de discos, y lo dicho, que aunque no te conozca, es un placer saber que estas por aqui para lo que necesitemos.

Un saludo coordial.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Un par de DECCA clasicos

Mensaje por sotil39 » Vie 12 Oct 2007 6:03

Por cierto Alberto, a ver si nos mandas una foto con un poquito mas de nitidez y tamaño de tu equipo, para que podamos apreciar todos los detalles de tu maravillosa configuracion,.... vamos, para ver lo que nos perdemos y con lo que tu disfrutas,jejeje.

Hoy no voy a colgar ningun Phillips Classical, no por nada, por que no me ha dado tiempo a sacar las imagenes, pero si se las he sacado a estos DECCA de hace otro monton de años y que suenan como si estuvierais en directo, con la orquesta en todo el frente, con un buen plato y sus componentes y un buen previo de Phono.

Imagen


DECCA Stereo-411 561-1 Año1964.
Para la pieza 1.: Orquesta sinfonica de Londres.
Para la pieza 2.: Orquesta filarmonica de Viena.
Calificacion del " PENGUIN STEREO RECORD GUIDE " 5*****.


Imagen


DECCA Stereo-411 562-1 Año1964.
Calificacion del " PENGUIN STEREO RECORD GUIDE " 5*****.


Imagen


La Voz de su Amo.
Orquesta de RTVE.
Director.: Ataulfo Argenta.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Responder