JPC

Responder
Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

JPC

Mensaje por Julius » Jue 12 Jul 2007 12:17

Hola a todos.
Dando un repaso a las tiendas de la Red he encontrado cosas a muy buen precio en la tienda alemana JPC. Entre otras cosas se encuentran discos de la casa CPO entre 7 y 12 euros; he encontrado la Pasión según San Mateo de Herreweghe (la segunda versión) a menos de 23 euros...
La búsqueda en esta tienda es un poco caótica, hay que tener paciencia y rastrear todas las páginas, dedicarle los días necesarios; además, han bajado los gastos de envío y sólo cobran 5,99 euros para envíos a la península. Funcionan bien, son fiables y, aunque tardan un poco en enviar los pedidos, llegan sin problemas.
Además tienen vinilos nuevos, a partir de 10-12 euros, muy interesantes, de jazz, de clásica...

La dirección, para los que no la conozcais:
http://www.jpc.de

Un saludo.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Jue 12 Jul 2007 13:55

Hola Julio, muy interesante la página. Si sabes lo que buscas, no es difícil encontrar las cosas en esta web. Yo he encontrado una pequeña joya que no me resisto a dejar de recomendar a los amantes del lied:

Imagen

Aunque tengáis la célebre y maravillosa versión de los 4 últimos lieder de Strauss por Schwarzkopf/Szell, por favor, no dejéis de escuchar a esta mucho menos célebre pero no menos sensacional soprano: Lisa Della Casa.
Creo que estoy muy necesitado...
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Jue 12 Jul 2007 14:39

Hola Manuel, qué tal.
Tomo nota. Efectivamente de los Cuatro últimos lieder tengo la versión clásica Schwarzkopf/Szell. La serie Legend de Decca es magnífica, en su totalidad, por lo que en el próximo pedido voy a encargar este disco.
En cuanto a la página de JPC, efectivamente, si vas a buscar un disco en concreto tienen un magnífico buscador muy efectivo; pero a mí me gusta más "bucear" en todas las páginas, aunque me lleve días. He encontrado magníficos discos en los que, en un principio, no estaba pensando y a precios de saldo.
Sigue contándonos cómo va tu sala de música (y tus ATC).
Un saludo.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Dom 15 Jul 2007 23:53

Hola Julio. Mi sala todavía no funciona, no llegó aún el equipo. Estoy aprovechando estas semanas para montar el cine en casa pero de música ando huérfano desde hace meses. Parece que en lo que queda de julio podrían llegar los "Reyes Magos". Ya veremos. Espero que te guste el disco que os he recomendado, para mí es maravilloso. Por esta misma soprano hay una versión exquisita de Las Noches de Fígaro (Mozart), dirigida nada menos que por Erich Kleiber y grabada en los años 50 pero con buen sonido. Serie Legends de Decca. Sería otra recomendación para los amantes de las óperas de Mozart.
Saludos.
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Lun 16 Jul 2007 7:51

MFG escribió:Hola Julio. Mi sala todavía no funciona, no llegó aún el equipo. Estoy aprovechando estas semanas para montar el cine en casa pero de música ando huérfano desde hace meses. Parece que en lo que queda de julio podrían llegar los "Reyes Magos". Ya veremos. Espero que te guste el disco que os he recomendado, para mí es maravilloso. Por esta misma soprano hay una versión exquisita de Las Noches de Fígaro (Mozart), dirigida nada menos que por Erich Kleiber y grabada en los años 50 pero con buen sonido. Serie Legends de Decca. Sería otra recomendación para los amantes de las óperas de Mozart.
Saludos.
Manuel, maravillosa versión de "Le nozze", la que citas. Toda una referencia.

Imagen

Un abrazo
Alberto
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Lun 16 Jul 2007 10:47

Hola, buen lunes a todos.

Tengo esta versión del genial Erich Kleiber en vinilo y me parece, por supuesto, magnífica. "Las bodas de Fígaro" probablemente sea mi ópera preferida, o por lo menos una de las que escucho más a menudo y escucho tanto esta versión, como la que dirige Carlo Maria Giulini, que me gusta tanto o más; y, como el comprador compulsivo de discos que soy, no creo que tarde mucho en adquirir la de René Jacobs, que tan estupendas críticas tuvo.

Por cierto, de los discos que he pedido, el que más ilusionado espero es este de Alexander Agricola, que me ha sido imposible encontrar en las tiendas de Madrid (la distribución de los discos de la casa Sony es caótica) y que aquí he encontrado a 9,99 euros:

Imagen

Un saludo.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Lun 16 Jul 2007 13:43

MFG escribió:Hola Julio. Mi sala todavía no funciona, no llegó aún el equipo. Estoy aprovechando estas semanas para montar el cine en casa pero de música ando huérfano desde hace meses. Parece que en lo que queda de julio podrían llegar los "Reyes Magos". Ya veremos. Espero que te guste el disco que os he recomendado, para mí es maravilloso. Por esta misma soprano hay una versión exquisita de Las Noches de Fígaro (Mozart), dirigida nada menos que por Erich Kleiber y grabada en los años 50 pero con buen sonido. Serie Legends de Decca. Sería otra recomendación para los amantes de las óperas de Mozart.
Saludos.
¡Ja, ja, ja......!
Para la antología de los despropósitos. Nada menos que las "noches de Fígaro" :oops: :oops: :oops: En qué estaría yo pensando a la una de la madrugada 8) 8). Mis queridísimos y discretos colegas... gracias por no hacer carne y espero que, además de mí, os tronchéis conmigo.
Abrazos
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Lun 16 Jul 2007 14:41

La culpa es de estos italianos por usar esos términos que nos inducen a cometer errores; además, seguro que Fígaro también estaba pensando más en las "notti" con Susana que en las "nozze".
Un abrazo.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Lun 16 Jul 2007 14:57

Pues si te cuento que parte de mi familia por vía materna son italianos... A mis primos les encanta venir a Madrid porque las "notti" siempre las han disfrutado "piano, piano...", como dicen ellos. Imagina la diferencia entre pensar que interpretaban música al teclado en un lugar recogidito en vez de ejercitarse en el más absoluto desenfreno...
Pues nada, pelillos a la mar...
Manuel Fernández

Responder