ORATORIOS DE HAENDEL

Responder
Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

ORATORIOS DE HAENDEL

Mensaje por Julius » Mar 24 Oct 2006 12:56

Hola a todos.
En estos días he estado oyendo este disco con varios oratorios de Haendel (El Mesías, Esther, La Resurrezione y Athalia) en las versiones de la Academia de Música Antigua y Christopher Hogwood. La versión de El Mesías no la podemos considerar como una primera opción, aunque tiene magníficos momentos, pero las demás son de referencia, en especial Esther y La Resurrezione son versiones insuperadas hasta ahora, en mi opinión. El disco, además, está en serie económica, con lo que ya está dicho todo, no os lo perdais (hasta finales de mes en El Corte Inglés tienen un 40% de descuento)
Este disco demuestra lo buenos que han sido esta segunda generación de grupos historicistas(Academia de Música Antigua, The English Concert, Solistas Barrocos Ingleses, la Orquesta del Siglo XVIII...) y la cantidad de magníficos discos que grabaron.
Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Mar 24 Oct 2006 13:51

Hola a todos:

Concuerdo con Julio en la totalidad de los comentarios que hace de este maravilloso cofre. Concretamente Esther es uno de los oratorios más bellos de Händel y Hogwood lo recrea lleno de sublimes momentos, acompañado del coro de jóvenes de la catedral de Westminster, su propio coro y su magnífica orquesta de instrumentos antiguos. Los solistas son excepcionales. Podéis leerlo, con al guna dificultad, en la portada del disco de la reseña que hice de esta obra el 18 de Septiembre del año pasado viewtopic.php?p=5694&highlight=esther#5694.

Los tres oratorios restantes cubren con sobrada calidad la propuesta de adquisición.

Saludos
Alberto
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Responder