Sobre Brilliant

Responder
Mauricio
Mensajes: 98
Registrado: Jue 30 Ene 2003 14:06

Sobre Brilliant

Mensaje por Mauricio » Mié 27 Sep 2006 19:29

Hola a todos.

Hace unos dias escuché en un programa de radio, buenas críticas sobre los estuches del sello Brilliant con las obras completas de Johann Sebastian Bach y Wolfgang Amadeus Mozart de 160 y 170 cedés respectivamente.

¿Qué opininón os merece?... Yo pienso que aunque las grabaciones no sean del todo buenas, vale la pena para profundizar más en sus obras.

Si no me aconsejais lo contrario creo que me haré con ellas.

Saludos, Mauricio.

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Jue 28 Sep 2006 7:43

Hola Mauricio:

Aunque no conozco a fondo los cofres que citas, posiblemente tengan un contenigo heterogéneo. Brilliant suele mezclar en compendios integrales interpretaciones de varias índoles. Yo no te recomiendo dichas integrales, si te interesa profundizar en dichos compositores.

Brilliant tiene algunos ejemplares de bastante valor. Busca siempre homogeneidad interpretativa en las recopilaciones.

Un abrazo
Alberto
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Mauricio
Mensajes: 98
Registrado: Jue 30 Ene 2003 14:06

Mensaje por Mauricio » Jue 28 Sep 2006 9:35

Hola Alberto.

En si, es lo que esperaba "escuchar". Como todo en la vida lo mejor está en los tarros pequeños. Seguiré investigando, como siempre... y siguendo sus favulosas recomendaciones, gracias Alberto.

Saludos, Mauricio.

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Jue 28 Sep 2006 11:07

Hola Mauricio.
Harás bien en seguir el consejo de Alberto. Del cofre Bach de Brilliant, en mi opinión, sólo una parte del volumen 16, dedicado a la música de cámara (14 cds) merece la pena, con nombres como Jordi Savall, Stephen Preston, Pinnock, Monica Hugget... De la música del Kantor hay muchísimas versiones en serie económica, muy buenas. Además escuchar 160 discos a fondo lleva mucho tiempo, creo que es preferible, ir adquiriéndolos poco a poco, según se van oyendo.
Igual sirve para la integral Mozart, unas versiones correctas, en general, sin más.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Jue 28 Sep 2006 12:58

Mauricio escribió:Seguiré investigando, como siempre... y siguendo sus favulosas recomendaciones, gracias Alberto.
Hola Mauricio:

Si no te causa mucha molestia, preferiría que me tutearas. En el fondo somos amigos que seguimos una senda afín.

Si deseas alguna recomendación concreta de Johann Sebastian Bach o de Mozart, no dudes en ponerte en contacto con Julio Serrano (Julius) o conmigo; ya que aunque el gusto por las distintas versiones de cualquier compostor es totalmente personal, seguramente te podremos ayudar.

Un abrazo
Alberto

P.D. Julio, perdona que tome decisiones por ti
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Mauricio
Mensajes: 98
Registrado: Jue 30 Ene 2003 14:06

Mensaje por Mauricio » Lun 16 Oct 2006 19:02

Hola Alberto. Disculpa mi tardanza en responder pero es que he estado sumergido en otros quehaceres.

Mi interes por estas músicas es relativamente joven, con lo cual me queda mucha música "básica" por conocer. Si algún dia tengo alguna duda para adquirir una grabación u otra, no dudaré en consultaros. Gracias por tu ofrecimiento.

Ultimamente estoy adquiriendo bastantes grabaciones dirigidas por Vicent Dumestre, (un total desconocido para mi antes de hacer tus primeras recomendaciones) me parece al igual que Jordi Savall un director preciosista, rescatando auténticas joyas dentro de la música antigua.

Un cordial saludo.
Mauricio.

Responder