Mueble para un equipo YBA

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Mié 07 Jun 2006 23:16

Gracias, Maxi. Desde luego, para un ambiente rústico como el de la sala que estoy acondicionando resulta de lo más tentador y sencillo. Y la electrónica tiene una pinta sensacional, dicho sea de paso.
Saludos
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Jue 08 Jun 2006 0:36

Hola compañeros..

Maxi, el equipo tiene una pinta excelente; si es el tuyo y no te importase colocar una foto mas general de todo el conjunto seria fantastico.

Me atreveria a sugerir que un mueble rigido de madera seria una solucion muy aceptable para empezar; pero creo que es bastante mejorable con una mesa digamos "audiofila" (evidentemente mas caro); no se trata solo de superficies rigidas compuestas de un solo material que no vibren; es necesario absorber diferentes frecuencias, eliminar realimentaciones, desacoplar y atenuar al maximo vibraciones y disiparlas para que afecten lo menos posible a las electronicas, sobre todo a las de lectura.

Se utilizan materiales de diferentes densidades como las baldas en cinco partes de material diverso pegadas y apoyadas sobre puntas de desacoplamiento, mas el chasis metalico relleno de diferentes granulometrias tambien apoyado sobre puntas. Todo ello seguro que mejora el resultado sonoro con respecto a un mueble totalmente rigido, sea de madera, granito o metalico. Tambien dependera de las electronicas que se usen y otros factores el que una mesa sea mas efectiva que otra. Sin duda, lo que estoy ponderando es la solucion mas cara, pero con equipos de un cierto nivel, y el de Manuel lo es, creo que lo mas coherente es una mesa "audiofila" sea Artesania u otra marca.

Mi mueble anterior era ya muy rigido y pesaba lo suyo, sin embargo cuando llego el suspendido de Artesania el sonido mejoro globalmente de una forma muy muy evidente.

Saludos.

Maxi
Mensajes: 121
Registrado: Dom 24 Nov 2002 23:08

Mensaje por Maxi » Jue 08 Jun 2006 10:48

Hola Pau y demás compañeros,

La fotografía pertenece a la crónica de una demostración en Japón y es tan sólo una muestra del tipo de mueble "melómano" que a mi particularmente me gusta. Además, no parece muy complicado de "reproducir".

Venga, un cordial saludo a todos.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Jue 24 May 2007 0:37

Hola a todos.
He retomado este hilo para añadir otro modelo al listado de muebles HI-FI utilizados con electrónicas YBA y hacer un breve comentario sobre ello, por si os resultara útil o interesante. Después de marear mucho tiempo conceptos y opciones posibles para mi equipo hasta casi el hastío (modelo HUM de Alberto Sosa, los Artesanía de Pau y Johnny, la sencillez conceptual en madera que comentaba Maxi y muchas variantes más), cogí el "canasto de las chufas" y en un rato, después de hablar con el importador, me decidí a ciegas por uno que nunca había entrado en las quinielas: el Finite Elemente Pagode, versión Signature (la "barata"), construido en madera y con soportes laterales de aluminio macizo, alemán a la sazón. Sustituye a mi buen Vibex, que ha estado conmigo 8 años y que en su día tuvo muy buena reputación en los círculos audiófilos ibéricos. He tenido la oportunidad de probar el nuevo mobiliario durante un único fin de semana con mi equipo "saliente". No voy a marearos mucho con filosofía audiófila, únicamente comentaros que me dejó literalmente a cuadros mientras le daba vueltas a si iba a ganar o no con el cambio forzoso de rack. No esperaba una mejora tan grande. Iba a decir que fue como salir de un eclipse de sol pero entonces ya entro en filosofías y retóricas. Dejémoslo en que es un sistema fácil de instalar, muy adaptable, versátil, muy bien construido, estéticamente agradable y con un buen fundamento científico: no hay esoterismos y su diseño sólo busca evacuar vibraciones con efectividad y rapidez. Todo muy alemán y verdaderamente bueno; también bastante caro pero no más que otras opciones comerciales de prestigio. Mejoras en todos los sentidos: timbre mucho más luminoso, más harmónicos, más profundidad, aireación, focalización, naturalidad... en fin, todo mucho más expresivo y musical, haciendo que YBA se parezca mucho más a YBA. Una delicia que sólo duró... un parco fin de semana. Aquella escucha me dejó los dientes afilados como un tiburón y desde entonces mi voracidad ha venido creciendo mientras espero, ansioso, que vuelvan mis añoradas veladas musicales.

Imagen

Un último comentario: me ha sido imposible comparar entre distintas opciones antes de la compra, así que no puedo afirmar que el Pagode sea mejor que otros racks de calidad o al contrario, o que le vaya mejor a las electrónicas YBA pero, sin duda, es magnífico.

Muchas gracias a los que me habéis ayudado con opiniones, diseños y experiencia a tomar la decisión.
Saludos cordiales
Manuel Fernández

miguel
Mensajes: 15
Registrado: Mar 13 Abr 2004 11:57

Mensaje por miguel » Vie 25 May 2007 14:06

Pues retomado el hilo, enhorabuena por tu elección, nunca pensé que un mueble pudiese sacar tanto de un equipo de ese nivel que además ya tenía otro mueble de categoría.

De todas formas, releyendo el hilo, felicitar a Alberto Sosa, creo que diseñó un mueble soberbio. Ya quisieran muchos fabricantes.

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Sab 26 May 2007 0:57

Hola Miguel.
Gracias por tu comentario. Yo también estoy un poco sorprendido por la diferencia de prestaciones que he obtenido. El Víbex, al que coloqué un Integré y un CD 2 alfa en su día, ya me demostró la importancia de unos buenos soportes, mejorando notablemente mi mueble anterior diseñado por un establecimiento de Hi-End. Los planos que me envió amablemente Alberto Sosa (al que agradezco una vez más su generosidad) eran realmente meticulosos, todo un proyecto plasmado en cad. El problema que vi y por el que descarté finalmente la opción "HUM" fue por la no garantía de repetibilidad en la calidad constructiva. Es decir, él había encontrado un constructor que le aseguró la calidad final en la confección y acabados del mueble (ahí están los resultados, espléndidos) pero yo, en Madrid, no conocía a nadie de confianza ni con referencias que trabajase como Dios manda el material. Y el riesgo de tirar a la basura un buen dinero era alto o, al menos, yo lo vi así. La elección, en mi caso, no fue fácil y, de hecho, la retrasé largos meses. Y, como he comentado en mi correo anterior, se produjo por una especie de recuerdo repentino afortunado. Ha sido todo un hallazgo, ciertamente.
Un saludo
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Mensaje por sostenido » Dom 09 Nov 2008 13:45

Hola a todos.

Primero disculpadme por el desorden que hay en mi salita ya que de momento está todavía en fase embrionaria, y por mi poca pericia en el arte de la fotografía.

Simplemente quería reflotar este hilo para mostraros imagenes del último proyecto HUM de Johnny.

Tal vez la apariencia del mueble no os diga gran cosa. Es un diseño visualmente sencillo y sin complicaciones. Nada del otro mundo vaya, si no fuera porque su diseño pertenece a Silvano Covelli y la construcción sigue estrictamente sus especificaciones. Interesante ¿verdad?

Lo mejor del caso es que funciona :D . Si quereis más detalles sobre su construcción, preguntad a Johnny.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Saludos.
Última edición por sostenido el Dom 09 Nov 2008 15:28, editado 1 vez en total.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Mensaje por sotil39 » Dom 09 Nov 2008 14:02

Excelentes imagenes amigo sostenido, una pinta muy interesante ese mueblecillo y mas que llevo tiempo intentando crearme yo uno, ahora que no trabajo hasta el 15/12 creo que tendre tiempo de sobra para crear uno.

Saludos amigo.

P.D.: Por cierto, que pinta mas alucinante tiene ese CD Yba, que ref. es que no lo conozco ( lo siento, pero por el sur de España hay pocos Yba por no decir ninguno ).
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Mensaje por sostenido » Dom 09 Nov 2008 15:13

Hola sotil.

Se trata de un CD Integrè de la serie delta, debe tener ya unos 5 añitos la criatura. Era el modelo básico de la línea Classic de YBA hasta que se dejó de fabricar. Ahora lo mínimo es el CD3.

Aprovecho para colgar una nueva foto en la que además se aprecia con más detalle el contrachapado de madera.

Imagen
Imagen


Saludos.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Mar 11 Nov 2008 13:20

sostenido escribió: Primero disculpadme por el desorden que hay en mi salita...
Esperaba verla pulcra y en perfecto estado de revista, dadas las fechas, pero casi está como la fragoneta... ¿Es que vas a cambiar de cajas? :twisted:
Manuel Fernández

Responder