Mueble para un equipo YBA

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mueble para un equipo YBA

Mensaje por MFG » Mar 06 Jun 2006 18:57

Hola a todos.
Tengo que trasladar mi equipo de música a otra sala pero antes necesito incorporar una mesa de calidad para realizar el mejor desacoplamiento mecano-acústico posible. Inicialmente, había pensado en las mesas suspendidas de Artesanía Audio pero desconozco realmente como hacen comportarse a las electrónicas YBA, sobre todo los modelos de referencia. ¿Alguien tiene una opinión fundamentada sobre un tipo o modelo de mesa que le saque partido a estos aparatos?. Mi única experiencia en este sentido es que mi actual mueble, un Vibex que ya no se fabrica, mejoró bastante el sonido de mi equipo y con la adición de otros elementos de desacoplamiento todavía gané más. Mi apreciado José Esteiro me hizo el comentario de que no todos los sistemas de desacoplamiento (sobre todo los que incorporan elementos amortiguadores o baldas de cristal) son apropiados para YBA. Por tanto, antes de tomar una decisión precipitada me gustaría saber vuestra opinión al respecto, con todas las reservas que queráis poner a vuestros comentarios. Hay un dicho muy extendido en la profesión médica que dice: ?consulta telefónica, cataplasma de mierda?. Es muy cierto, así que asumo que todo puede ser relativo. Gracias de antemano.
Saludos cordiales
Manuel Fernández

Maxi
Mensajes: 121
Registrado: Dom 24 Nov 2002 23:08

Mensaje por Maxi » Mar 06 Jun 2006 19:31

Yo conservaría el mueble Vibex. Si decides cambiarlo por otro me pongo a la cola para hacerte una oferta por él.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Mar 06 Jun 2006 20:16

No es un problema de que no me guste el Vibex. Lo quiero conservar en Madrid porque para la futura sala tendré que añadir más aparatos (fuentes de alimentación, etc.) y no me cabrán en mi rack actual. Como ya no se hacen estos muebles, necesariamente tengo que adquirirlo de otro fabricante, o bien encargar uno según las especificaciones de quienes más saben sobre cómo desacoplar de forma óptima las electrónicas YBA. Y gracias por tu ofrecimiento, Maxi.

P.D: Pau y Johnny, acabo de leer un post con vuestros comentarios sobre una mesa Artesanía, precisamente. Si es un cocodrilo me rebana el píloro. Bueno, si os apetece hacerme algún comentario adicional a lo que habéis escrito, estupendo pero, si no, ya me doy por contestado en vuestro caso.

Saludos
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Mar 06 Jun 2006 20:54

En eso pensaba yo, si te habrias leido el post que esta cerca del tuyo.

Y si miras en la galeria veras fotos de mi equipo con el mueble anterior (artesanal) y ahora con el Artesania; observaras que hay ya una balda que espera la segunda fuente de alimentacion del CD :roll: ¿ tambien piensas en lo mismo, Manuel ? :lol: .

En mi caso solo te podria decir maravillas del mueble de Artesania; no tengo ninguna otra experiencia con otras marcas de mesas; por lo tanto mi opinion podria ser un poco partidista; aun asi me atreveria a decir que este artiluguio de mesa suspendida le va de maravilla a YBA; por otro lado el CD 1 sigue apoyandose en los conos Dissevi, y no hay baldas de cristal. Johnny seguramente te podra dar informacion mas profesional; por mi parte si tienes alguna consulta que te interese formular estare encantado de responderte.

Saludos.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Mar 06 Jun 2006 21:00

Creo que he abierto una consulta que, más o menos, ya se había comentado en otras ocasiones. Pido disculpas de antemano porque debería haber buscado antes lo que había en el foro. No obstante, si alguien cree que puede concretarme algún detalle o añadir alguna opción interesante o diferente a lo que está escrito, le estaría muy agradecido.
Saludos
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Mar 06 Jun 2006 21:16

Nada de disculpas para eso estamos.

Y este tema creo que muy poco se ha tocado en el foro. Seria muy interesante que alguien mas contara sus experiencias con este material. Yo poco puedo aportar.

Y para que te distraigas esta noche : www.artesaniaaudio.com

Saludos.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Mar 06 Jun 2006 21:29

Hola amigo Pau. Mientras trataba de disculparme por mi precipitación, se ha cruzado tu mensaje. Bueno, si me estoy quietecito lo mismo no me ocurre nada hoy. Es que estoy metido en el lío de la obra para la nueva sala y entre el trabajo, que no me da tregua, y todos los detalles constructivos y organizativos que intento tener bajo control, pues a veces doy salida a dudas o consultas así, de forma rápida. Ya veo que tienes "el patíbulo" esperando a la segunda fuente de alimentación de tu CD1. Si no hay contratiempos, yo llevaré el mismo camino pero, me temo, que te tocará antes a ti contarnos cómo funciona el invento. Y no vale que conviertas tus reflexiones en un proceso "gran reserva". Tal como sufres tú ahora esperando la conversión, sufriremos los que estamos en la cola para que nos cuentes :wink:.
Un abrazo,
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Mié 07 Jun 2006 9:51

Hola Manuel:

Viendo que pides "auxilio" para la adquisición de un mueble para la electrónica YBA, yo puedo facilitarte fotografía y planos constructivos del que yo en su día me hice. Tanto José Esteiro como Jordi Vicente piensan, por su sólida estructura y su forma abierta, con tres apoyos formando un triángulo equilátero, que debe ser un mueble muy apropiado para las electrónicas YBA. Yo te puedo comentar que hubo un antes y un después muy evidente con la colocación del equipo en este mueble. YBA, como tú bien sabes es muy sensible a las perturbaciones producidas por vibraciones de sus elementos.

Imagen

Si estás interesdo en los planos constructivos, me pasas tu correo privado y te los envío en formato PDF.

Un abrazo
Alberto
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Mié 07 Jun 2006 21:03

Hola Alberto, siempre tan amable. No tengo experiencia con los accesorios HUM, pero soy muy curioso aunque poco hábil con las manos. Por lo que cuentas, el diseño te funciona muy bien y, a simple vista, tiene un aspecto magnífico. Aunque sólo sea para estudiar sus posibilidades, no me importaría en absoluto si me puedes facilitar información (tipo de material, croquis, etc.), siempre que no te suponga trastorno alguno. Te mandaré mi correo privado. Por cierto ¿qué mueble utilizabas antes?.

Mi percepción coincide con lo que dices sobre la sensibilidad de las electrónicas YBA a cualquier modificación en cuanto a soporte y desacoplamiento, de ahí que aun cuando tenía en mente algunos modelos de mesas, quiero decidir con la mayor certidumbre posible.

Y, rizando el rizo ¿Alguien conoce qué tipo de soportes utiliza el Sr. Yves Bernard para escuchar sus diseños?. Insisto un poco en este aspecto porque mi modesta experiencia es que el sonido de mi equipo mejoró hasta niveles que me sorprendieron con una buena mesa y aplicando otras pequeñas mejoras adicionales para el desacoplamiento de las electrónicas. A lo mejor el secreto es no complicarse la vida y colocar unos buenos estantes de granito o madera, muy gruesos y pesados.

Gracias y saludos cordiales
Manuel Fernández

Maxi
Mensajes: 121
Registrado: Dom 24 Nov 2002 23:08

Mensaje por Maxi » Mié 07 Jun 2006 22:16

Soy partidario de no complicarse la vida en cuanto a los muebles. Con una estructura de madera lo más rígida posible bastaría. Un ejemplo:

Imagen

Saludos

Responder