EL PASO DEL TIEMPO EN YBA

Responder
Juan Ramil Pajón
Mensajes: 510
Registrado: Sab 09 Nov 2002 0:46

EL PASO DEL TIEMPO EN YBA

Mensaje por Juan Ramil Pajón » Sab 16 Abr 2005 12:32

Siempre se ha hablado en el foro de que un producto YBA de hace "años" es perfectamente actual. Y no hablo de amplificadores, sino tambien de lectores.

Es comprensible que se aporten mejoras en las nuevas ediciones. No me refiero a mejoras claras a nivel técnico (Integre frente a Integre DT) sino a cambios en las "evoluciones" (no creo que sea correcto llamarlas así) de Alpha a Delta y similares.
Estos "pequeños" cambios/mejoras suelen ser en algún componente (condensadores, chasis, etc). Y mi pregunta es la siguiente:
¿Hasta que punto estos cambios son evidentes a nivel sonoro?.

Sin la experiencia suficiente, pero consciente de la forma de trabajar de YBA, creo que "el sonido/filosofía" siempre son la misma (lo que más me gusta de YBA). Y bueno, realmente los precios suenen ser "prácticamente" los mismos; algo que refuerza mi confianza en ese trabajo de "mejora". Ello me hace pensar que el producto tambien es "en un 95% el mismo.

Por ejemplo, a un usuario que tenga un YBA CD1 "Alfa" con 7 años nunca se le recomienda/anima a que "mejore" y lo cambien por uno de última generación (aunque su poder adquisitivo se lo permitiese).

Es esto así. ¿Estamos siempre hablando de "casi exactamente" el mismo aparato/sonido?.

Me gustaría la opinión de quienes tiene la posibilidad de evaluar estos "cambios/evoluciones" (la gente de Hi-End-Audio).

Lo que si puede haber supuesto un cambio es el paso de SANYO (o TEAC, no recuerdo) a SONY en los nuevos lectores, ¿no?.

Y otro asunto que me gustaría plantear. Son productos "diferentes", ¿peroooo, a la gente de Hi-End-Audio que le gusta más, las series clásicas o las nuevas Passion?
Supongo que la serie clásica.
Yo no he podido escuchar ningún producto de la serie Passion, pero en principio no me interesan demasiado (por los comentarios que se han hecho sobre lo que aportan con respecto a las series clásicas).

Un abrazo.

Jordi Vicente
Mensajes: 254
Registrado: Lun 11 Nov 2002 11:12

Mensaje por Jordi Vicente » Mar 19 Abr 2005 23:22

Hola Juan, estás en lo cierto. Básicamente el sonido de las diferentes electrónicas YBA en el paso del tiempo es prácticamente el mismo o muy parecido.
Técnica y mecánicamente donde se han producido los cambios más notables ha sido en los lectores de CD´s debido a los cambios en las mecánicas y conversores digitales por parte de los fabricantes. A pesar de que estos han sido siempre modificados para YBA o modificados en la propia PHLOX el mundo digital durante mucho tiempo a cambiado rápidamente y el adaptarse a las nuevas versiones nunca ha sido fácil para el Sr. André, su nivel de exigencia ha sido y es siempre altísimo, y por ese motivo no le resulta fácil encontrar sustitutos.
Por el contrario la etapa analógica siempre es diseño de YBA y el referente del sonido el mismo.
Esto no significa que estos últimos lectores sean ni técnica ni musicalmente mejores que los anteriores ni viceversa. Yo considero que todos los lectores YBA al igual que el resto de los productos son intemporales.
La única ventaja que tal vez tengan estos últimos con respecto a los anteriores es la facilidad para leer cualquier tipo de soporte en CD.
Por todo ello nosotros consideramos que la única forma de evolucionar dentro de YBA pasa exclusivamente por subir de nivel o evolucionar el que ya se tiene cuando es posible y no por un cambio de versión.
En HI-END AUDIO, aunque pueda parecer que la respuesta es obligada, la verdad es que nos gusta tanto la serie CLASSIC como la PASSION. Ambas tienen la misma ?esencia? y aunque cada una tiene sus propias particularidades musicales las diferencias entre ellas no son radicales.

Un saludo.

Jordi Vicente.

X. López
Mensajes: 137
Registrado: Jue 06 May 2004 18:17

Mensaje por X. López » Mar 29 Nov 2005 16:23

Nuevas mecánicas, de momento sólo para las series altas:
Philips cd Pro
Nuevos chips convertidores: 24 bits / 192 khz, como casi toda la concurrencia.

Responder