Yba Diamond

Responder
Pedro

Yba Diamond

Mensaje por Pedro » Mar 14 Ene 2003 12:44

Agradecería que alguien me dijera el diametro total del cable YBA Diamond,
ya que quiero comprar los conectores cinch WBT (aun no me ha llegado el cable). Agradezco que nadie ponga en duda la capacidad para confeccionarlos yo mismo, ya que soy profesional del tema electrónica y confio totalmente en mi trabajo.
Gracias.

Saludos.

Jordi Vicente
Mensajes: 254
Registrado: Lun 11 Nov 2002 11:12

Mensaje por Jordi Vicente » Jue 16 Ene 2003 19:02

Sr. Pedro, el diámetro total de cable YBA DIAMON es 12mm. Por supuesto que no voy a poner en duda su capacidad para que se confeccione usted el cable, estoy seguro de que quedará perfectamente realizado, pero debe saber que si bien obtendrá un buen cable, (no indica si de interconexión o de cajas), lo que es totalmente seguro es que ese cable estará muy lejos del confeccionado por la propia YBA, no será uno de los cables de referencia de YBA. ¿Por qué? Pues porque los cables originales de este diseñador cuentan con una serie de factores y detalles que son fundamentales y caracterizan a todos los cables de YBA con una transparencia y neutralidad envidiables.
Los factores más importantes son por ejemplo los conectores, en el caso del cable de interconexión, a simple vista parecen que sean unos WBT y no es cierto, están construidos bajo especificaciones explicitas de YBA, su estructura interna, el tipo de metal y el tipo de baño de oro son específicos del fabricante francés, la longitud del cable también está estudiada, el tipo de estaño utilizado es YBA con unas propiedades muy concretas, de los doce conductores del cable no se conectan todos y además en el interior de cada conector se encuentra un tejido textil especial en la zona de la soldadura. Por lo tanto puede estar seguro de que si compara los dos cables, el original y el confeccionado por usted las diferencias del sonido resultante serán evidentes y fáciles de reconocer. Desde luego que es muy lícito que quien quiera sea autodidacta y se construya lo que sea, pero siendo conscientes de que si lo que se persigue es la musicalidad extraordinaria de los productos YBA tenemos que ceñirnos obligatoriamente al fabricante, sin duda que este tiene mejor base teórica y práctica, mejores medios, más experiencia y como mínimo tan buen criterio musical como el que podamos tener cualquiera de nosotros. Este comentario viene al caso porque ya se ha dado en alguna otra ocasión de que por ejemplo una persona se había o le habían confeccionado un cable de red con cable YBA CRISTAL, muy probablemente le costo un buen dinero y con toda seguridad el resultado musical no es el esperado. El fabricante francés es muy explicito al respecto, para que los resultados musicales estén garantizados solo puede utilizarse los cables que suministra por defecto con sus aparatos o el cable de red YBA DIAMON.
Un saludo.

Jordi Vicente.

nrg 1951
Mensajes: 4
Registrado: Sab 28 Abr 2007 1:27

Mensaje por nrg 1951 » Jue 10 May 2007 23:07

Estimado Jordi: Buenas tardes.

Al volver a releer este post he recordado la fobia que siempre le he tenido ((quizas por desconocimiento) a la solucion en los cables de interconexión Iba a que quede la soldadura al rca de ese modo tan diferente al habitual, que yo creo que es algo frágil. Como me gusta aprender me gustaria que Vd. me explicase por que se hace esto así.
Muchas gracias.
Ramón
Aviso para navegantes: No deseo en absoluto crear ninguna clase de polémica. Tan solo Aprender

johnny
Mensajes: 415
Registrado: Jue 05 Feb 2004 18:05

Mensaje por johnny » Mié 16 May 2007 11:21

Hola ramon, me gustaria comentar mi experiencia con todos para consolidar, seguramente, las palabras que j. vicente argumentara en favor del cable hecho en la central de yba.
al principio de empezar a conocer los elementos yba, me senti intrigado de la misma forma que he podido observar al iniciador de este post, de poder hacerme mis propios cable yba diamond comprando los conectores e incluso utilizando estaño de plata, respetando las medidas del cable etc....
cual seria mi sorpresa que tras mas de 50 horas de audicion intensa y obsesiva con el cable manufacturado por mi, me parecio que sonaba igual al yba original, pero amigos, cual seria mi mas asombrosa sorpresa que tras ''convencerme'' de mi obra, se me ocurrio probar los ''autenticos'' con el mismo equipo y el mismo disco ........
RESULTADO
cable hecho por mi.... bien.
cable yba original...... MAGICO.
desde entonces no he tenido ninguna duda al garantizar la compra directa de los cables originales, tanto de interconexion como de cajas...
no siento ningun reparo en argumentar la compra de dichos cables por que se perfectamente que la diferencia existe y por lo tanto es lo correcto.
y sobretodo, la diferencia de precio entre hacerselos uno mismo y los confeccionados por yba es, cuanto menos, ridicula por los resultados..
si realmente quereis confeccionaros cables de interconexion, por favor, hacerlos que realmente os resulten economicos y olvidar el hacerlos emulando los yba , NO VALE LA PENA... es una sugerencia de cliente de estos productos , no de vendedor.
saludos.

nrg 1951
Mensajes: 4
Registrado: Sab 28 Abr 2007 1:27

Mensaje por nrg 1951 » Jue 17 May 2007 0:52

Buenas noches Johnny.
Estas Sonata me tienen desorientado.......todavia no se si abrazarlas tiernamente o pegarles una patada en los ovarios.
Parece que no pero tiene que ver con el tema de los cables.
Valientemente he decir que siempre me ha parecido el "ajuste fino de Yba" un poco de rollo, pero he tenido la siguiente experiencia:
Hace varios años decidi cambiar el cable previo etapa yba por uno confeccionado por un profesional experimentado con los conectores ranko originales, no recuerdo la comparativa que hice, pero si se que los he utilizado varios años muy satisfecho y se los recomende a una persona que quedó muy satisfecho. Ayer, me llegaron unos cables de interconexion yba vendidos por ti a otra persona. y.......canastos, las sonata han dejado de chillar, les ha salido cuerpo y redondez y un grave muy agradable que antes no tenian, todo esto es con previo 1 pero etapa no yba por que la mia esta en reparacion, no se como será con etapa yba.
Mi conclusión es como la tuya: si pretendes ahorrar dinero ( cosa absurda en mi caso despues de haber gastado varios millones de pesetas en amplificación) puedes utizar estos Tasker c/162 con un resultado muy digno. Si pretendes llevar el concepto yba a su máxima expresión te toca pasar por señor Bernard y hacer las cosas a su manera.
Si alguna persona desea intercambiar experiencias estaré encantado.
Ramón

johnny
Mensajes: 415
Registrado: Jue 05 Feb 2004 18:05

Mensaje por johnny » Jue 17 May 2007 10:07

hola ramon, realmente me satisface que ,al menos, no te cierres en banda sobre los ajuste finos de yba, lo son todo.Por otra parte, las sonata son cajas que si las tratas bien pueden ser definitivas y mal tratadas , mejor te las quitas de encima , pues se vuelven mas que vulgares, chillonas y con sonido a lata. el porque de esta dualidad con estas cajas, no lo se. eso si, unicas en su especie lo son y de verdad. quien no las a probado o quien las a mal probado seguro que no se pueden hacer idea de hasta donde pueden llegar las susodichas.
lo del HUM en cables, como ya exprese anteriormente, lo tengo muy claro. no vale en absoluto la pena con YBA,(Por cierto, me imagino quien era el propietario de los cables que has comprado y si es asi, puedo asegurarte que son auntenticos y casi nuevos.). para finalizar, solo espero que algun dia tengas la posibilidad de escuchar en tu casa todo un equipo yba con puesta a punto adecuada, el unico handicap en tu caso , asi como en el de muchos mas, es el tema de haber sido adquiridos de segunda mano.... eso muchisimas veces dificulta la puesta a punto final por parte del distribuidor oficial o colaboradores.
esperamos que tengas tu etapa a punto en breve y asi podras ir comparando , ya te queda menos para tener todo un equipo yba al completo. un saludo.

nrg 1951
Mensajes: 4
Registrado: Sab 28 Abr 2007 1:27

Mensaje por nrg 1951 » Jue 17 May 2007 11:02

Buenos dias Johnny.
Bueno ya expresé que si quieres que Yba se parezca a Yba hay que ceñirse al señor Ives. El asunto del cable que he comentado me ha terminado de aclarar las cosas.
Ahora haré una comparativa entre Aleph 0 y mi 1 cuando esté reparada.
La haré por que las aleph ya están pagadas, pero he perdido el interés. El asunto del cable me ha hecho tomar la decisión de ceñirme al señor Yves y muy particularmente a tus indicaciones.
Como a veces soy muy desvergonzado supongo que un yba perfectamente a punto además de en mi casa también lo podré ver en la tuya.
Ramón

Jordi Vicente
Mensajes: 254
Registrado: Lun 11 Nov 2002 11:12

Mensaje por Jordi Vicente » Vie 18 May 2007 22:07

Hola Sr. nrg 1951 . Le ruego me disculpe pero me ha resultado imposible contestar antes.

Los cables de interconexión YBA son mucho más robustos de lo que puede parecer en un primer momento. La rigidez de sus conductores monofilares junto con la generosa soldadura utilizada dotan a la interconexión de un buen margen de maniobra, aunque obviamente lo más sensato pasa por no forzarlos, ni los YBA ni ningún otro.
En los cables YBA impera la sencillez en pro de una mayor musicalidad al igual que en todos los productos de este fabricante. Es cierto que debido al grosor total del cable DIAMON este no cabe dentro del conector pero eso no supone ningún problema siempre que se utilice el sentido común.

En cuanto al tema de las SONATA ocurre lo siguiente. Al igual que en el resto de cajas YBA su tarjeta de presentación pasa por una grandísima transparencia y detalle, aunque no hay que confundirse, no son unas cajas analíticas. Esto significa que el más mínimo defecto en las electrónicas, instalación o puesta a punto será rápidamente delatado en la escucha. Cuando están correctamente asociadas y se le presta la merecida y absolutamente necesaria puesta a punto a toda la instalación, estas cajas se descubren como algo excepcional. En estos momentos la instalación se convierte en un instrumento maravilloso y cruel al mismo tiempo. Lo que está bien interpretado y bien grabado suena con una naturalidad, transparencia y delicadeza incomparable, lo que está mal hecho suena mal. Sin concesiones.
Puedo decir (creo que ya lo he hecho muchas veces) que he escuchado las SONATA en numerosas ocasiones en variadas configuraciones, eso sí, siempre en instalaciones 100x100 YBA y cuando todo ha estado apunto el resultado siempre ha sido incomparablemente maravilloso. Yo no conozco a las SONATA chillonas o enlatadas. Sinceramente, en esas ocasiones no chillan las cajas, chilla la instalación y/o por supuesto la propia grabación.

Un saludo.

Jordi Vicente.

nrg 1951
Mensajes: 4
Registrado: Sab 28 Abr 2007 1:27

Mensaje por nrg 1951 » Sab 19 May 2007 8:25

Muchas gracias Jordi

oso
Mensajes: 15
Registrado: Vie 10 Nov 2006 12:57

Mensaje por oso » Sab 19 May 2007 16:09

una de las instalaciones mas "Puramente Musicales que Recuerdo es la de YBA I´ntegre mas Sonata,pura musica,superior a otras ,incluso de la misma propia Marca,de mas alcurnia y prersupuesto,,en 15 mts era una combinacion definitiva :D
saludos

Responder