Nueva gama YBA, Munich 2011

José Esteiro
Mensajes: 330
Registrado: Mar 29 Oct 2002 20:40

Nueva gama YBA, Munich 2011

Mensaje por José Esteiro » Mar 24 May 2011 18:53

Nueva Gama YBA Signature, e YBA Design G:

http://www.hi-end-audio.com/bitacora/

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Re: Nueva gama YBA, Munich 2011

Mensaje por MFG » Mié 25 May 2011 0:47

José, ya veo que lo de Munich fue bastante excitante. Ahora sólo tienes que contarnos todo...
La nueva apariencia de la serie Signature me parece mucho mejor resuelta, un rediseño visual en toda regla, por dentro y por fuera. Supongo que los precios seguirán por la antena de la Torre Eiffel.
¿Hay alguna diferencia sustancial en cuanto al diseño de la electrónica, algo que permita deducir algún matiz sonoro?
¿Pudiste hablar con Yves-Bernard? ¿Qué sensaciones tienes?
Manuel Fernández

johnny
Mensajes: 415
Registrado: Jue 05 Feb 2004 18:05

Re: Nueva gama YBA, Munich 2011

Mensaje por johnny » Mié 25 May 2011 9:29

rutilante pinta y fantasticas sensaciones, despues de mas de dos años de silencio, finalmente aparece como el ave fenix, renacida de sus cenizas y con muy buenas nuevas...... me gusta.
eso, eso, cuenta Jose, cuenta....

José Esteiro
Mensajes: 330
Registrado: Mar 29 Oct 2002 20:40

Re: Nueva gama YBA, Munich 2011

Mensaje por José Esteiro » Vie 27 May 2011 17:43

Manuel, Johnny,

Gracias, muchas gracias por vuestro interés. Fueron cuatro días interesantísimos, aterricé en Munich el miercoles y regresé el domingo. La sorpresa mas agradable fué coincidir con M, Andre y su hijo en el mismo hotel donde me alojé,
Además de tres representantes de Shanling, el propietario, M.Lee, el export mannager M. Hunter, un ingeniero, los importadores italianos del grupo Pacetech (Francesco Pace). No me separé de ellos durante toda la expo. Un lujo. Me encontré con buenos amigos, Cliff Orman de Vibex, que exponía con Trilogy, Alain Chlous de Micromega, quien a su vez me presentó al importador de YBA para Canada, M. Daniel Jaques de Plurison. Hasta me encontré con Salvador Dangla.
Por supuesto, alli estaban los hermanos Dubreil, de Atoll Electronique, Olivier Visan de Davis Acoustique, Thierry Comte de Atohm, Ulla Scheu.
Tratándose de mi primer viaje a Munich, y con cierto temor por mi nulo ingles y peor alemán, resultó ser uno de los viajes mas agradables y provechosos.
Que puedo decir de lo nuevo de YBA, creo que las fotos, a pesar de estar hechas con mi móvil, son bastante reveladoras. El aspecto es serio, se aprecia una implantación todavía mas simplificada y que sospecho reduce las perdidas en el recorrido de la señal. Allí habia música, pese a las supuestas limitaciones de los monitores (de Onix).
Considérese como una toma de contacto, pero en palabras de Yves Bernard André, aquello es Signature.
Estoy agotado. Gracias por vuestra paciencia. Necesito desconectar un poco durante el fin de semana.
La semana próxima continuaré, y como siempre, estoy a vuestra disposición para lo que humildemente pueda.

Saludos
José

macao
Mensajes: 63
Registrado: Mar 26 Sep 2006 18:38

Re: Nueva gama YBA, Munich 2011

Mensaje por macao » Sab 28 May 2011 1:16

Un video donde puede verse en detalle el interior del previo
http://www.cinenow.fr/videos/2956-yba-s ... unich-2011

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Re: Nueva gama YBA, Munich 2011

Mensaje por MFG » Lun 30 May 2011 13:12

No te agobies, José, ya nos irás contando a medida que puedas.
Macao, gracias por el enlace. Aprovecho y dejo una pregunta en el aire... ¿Dónde están las fuentes de alimentación del lector y del previo?
Manuel Fernández

toni
Mensajes: 146
Registrado: Vie 28 Mar 2008 9:46

Re: Nueva gama YBA, Munich 2011

Mensaje por toni » Lun 30 May 2011 19:49

El enlace que aporta Macao está muy bien. Solo falta que alguien que hable fracés nos de alguna pista de los comentarios del Sr. YBA.

Supongo que las fuentes de alimentación estarán por algún sitio pero da la impresión que ni en las fotos ni en el video, al menos el previo, esté conectado.

Desde luego el aspecto es impresionante. No estoy muy al tanto, pero entiendo que este es el primer lector de CD de la gama signature. Será interesante conocer qué novedades aporta en relación a sus predecesores "no signature"

Manuel, ya comentarás cómo anda el tema de las mediciones que tenías que hacer por el almacén..yo, al menos, tengo mucha curiosidad...

saludos a todos

macao
Mensajes: 63
Registrado: Mar 26 Sep 2006 18:38

Re: Nueva gama YBA, Munich 2011

Mensaje por macao » Lun 30 May 2011 20:43

El catalogo de YBA 2011 para descarga en pdf.
No se ven fuentes de alimentación separadas. Viendo la altura de los aparados, tal vez vaya todo en el mismo chasis.
http://www.passion-elipson.com/yba_catalogue2011.pdf
Saludos.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Re: Nueva gama YBA, Munich 2011

Mensaje por MFG » Mar 31 May 2011 10:45

Muchas gracias de nuevo, macao, por el enlace; tienes una habilidad fuera de lo común para encontrar información relevante.

Es innegable que electrónicas de un solo chasis son bastante más atractivas que toda la parafernalia de fuentes de alimentación que había que ubicar con la anterior serie Signature e, incluso, con modelos altos de Classic y Passion. Para el tope de gama, había que disponer de varios metros cuadrados sólo para lector y previo (hasta 6 chasis en este último). Además, había que añadir la correspondiente red de cables, toda una maraña nada fácil de mantener organizada. La posibilidad de llegar a todo eso ahora adquiriendo únicamente 3 aparatos es verdaderamente tentadora. Hasta imagino mi sala mucho más agradable visualmente y menos agobiante sin tanto cacharro por medio. Pienso que ayuda a focalizar la mente hacia la música y reconozco que es todo un paso adelante en cuanto a diseño funcional.
El tiempo dirá si esa simplificación conceptual retiene las mismas características de sonido que las antiguas series.
Saludos
Última edición por MFG el Vie 10 Jun 2011 15:15, editado 1 vez en total.
Manuel Fernández

José Esteiro
Mensajes: 330
Registrado: Mar 29 Oct 2002 20:40

Re: Nueva gama YBA, Munich 2011

Mensaje por José Esteiro » Mar 31 May 2011 12:36

Manuel,
Muchas gracias por la paciencia. Dispongo de mas información de la que puedo procesar a corto plazo.

Toni, es un placer, a continuación va la traducción, que por casualidad, yo estaba allí en el momento de la toma. El texto es el mismo que coloqué en la Bitácora:


Una nueva gama YBA es siempre un acontecimiento, especialmente tratándose de la línea Signature, que existe desde hace 25 años, con la que el diseñador vuelve con una pequeña evolución, siempre construida con componentes YBA, fabricada en Francia y ensamblada en Francia.
Hay cuatro productos: un lector de compact disc, un preamplificador con opción phono y opción convertidor digital analógico y un amplificador. Ademas, un servidor que puede acceder a Internet etc…
La idea es de realizar un producto sin compromiso, con la filosofía YBA, sin componentes pasivos en el trayecto de la señal, aparatos con chasis mecanizados de un bloque macizo, para evitar vibraciones, bajo el principio creado por el diseñador en el año 71, es decir, hace mas de 40 años, de apoyo sobre tres pies, de los cuales uno evacua las vibraciones.
En el interior proliferan los componentes YBA, resistencias de triple pelicula metálica, condensadores YBA, transformadores de alimentación en doble C, con núcleos de grano orientado, con el objetivo de ofrecer al cliente un producto que sea digno de YBA.
Actualmente hay dos gamas, la linea G, que es una evolución de la gama WHY, que está disponible y que consta de dos lectores de CD, un convertidor, un preampli y un ampli, dos integrados y la Gama Signature que estará disponible de aquí a cuatro meses, es decir, después del verano.

Saludos
José

Responder