Medium end?

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Re: Medium end?

Mensaje por MFG » Jue 07 Oct 2010 17:10

sostenido escribió: ¿No te tienta el plan :mrgreen:?
No me excita tanto... (Ya sabes: para eso tengo a Garbarek) :lol:
Manuel Fernández

Pablo
Mensajes: 6
Registrado: Lun 04 Oct 2010 15:59

Re: Medium end?

Mensaje por Pablo » Sab 16 Oct 2010 2:01

Amigos! hice algunos entretenidos desparramos en mi casa, mi mujer pasaba y miraba con cara rara... de vez en cuando preguntaba en tono que no es de pregunta.... "pero ESO lo vas dejar así?" ... y yo. "no, son pruebas de sonido" Le pregunté si escuchaba alguna diferencia entre almohadón de costado y no... dijo que estaba loco, así que no volvimos a tocar el tema, y yo, al final colgando un acolchado en la biblioteca sentí que el sonido cambiaba, mejoraba, no puedo decir bien en que sentido, menos rebotes?... ni idea, pero en general, ya estoy mucho más contento con mi equipo, quizá los nervios del principio me jugaron una mala pasada, por miedo de no haber invertido bien, pero van pasando los días y yo estoy más relajado para escuchar y lo estoy disfrutando mucho. También me han dicho por ahí que los parlantes tienen algo así como un "tiempo de asentamiento"... después de unas horas de funcionamiento empiezan a rendir mejor, eso más lo otro o todo junto. Ahora los parlantes quedaron más separados de la pared, y bajo las cortinas del comedor para escuchar, tic que me contagiaron ustedes, quizá suene mejor, o quizá sea el ritual que necesito para sentarme y escuchar.
Gracias por su tiempo, los voy a estar molestando de nuevo, seguro.
saludos a todos los que ayudaron!!

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Re: Medium end?

Mensaje por sostenido » Sab 16 Oct 2010 13:34

Pablo escribió:Amigos! hice algunos entretenidos desparramos en mi casa, mi mujer pasaba y miraba con cara rara... de vez en cuando preguntaba en tono que no es de pregunta.... "pero ESO lo vas dejar así?" ... y yo. "no, son pruebas de sonido" Le pregunté si escuchaba alguna diferencia entre almohadón de costado y no... dijo que estaba loco, así que no volvimos a tocar el tema, y yo, al final colgando un acolchado en la biblioteca sentí que el sonido cambiaba, mejoraba, no puedo decir bien en que sentido, menos rebotes?... ni idea, pero en general, ya estoy mucho más contento con mi equipo, quizá los nervios del principio me jugaron una mala pasada, por miedo de no haber invertido bien, pero van pasando los días y yo estoy más relajado para escuchar y lo estoy disfrutando mucho. También me han dicho por ahí que los parlantes tienen algo así como un "tiempo de asentamiento"... después de unas horas de funcionamiento empiezan a rendir mejor, eso más lo otro o todo junto. Ahora los parlantes quedaron más separados de la pared, y bajo las cortinas del comedor para escuchar, tic que me contagiaron ustedes, quizá suene mejor, o quizá sea el ritual que necesito para sentarme y escuchar.
Gracias por su tiempo, los voy a estar molestando de nuevo, seguro.
saludos a todos los que ayudaron!!
Ah, las mujeres :mrgreen: ... Tengo la sala de escucha repleta de material de absorción por las paredes, techo y esquinas, todo mas feo que pegar a un padre, pero si pongo una alfombra en el suelo me echa :lol: ...

Sí, los altavoces necesitan un tiempo de rodaje, unas cortinas tapando los cristales se notan, como también el separar los altavoces de la pared trasera (y más si el puerto bass-reflex es trasero). Cuantos más rebotes no deseados "matas", mayor será la resolución de tu equipo y más relajada te parecerá la escucha.

Bienvenido al club.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Re: Medium end?

Mensaje por sotil39 » Sab 16 Oct 2010 20:02

Jajaja, el club de las mujeres..... :twisted: :twisted: :twisted:

Son todas calcadas...


Nada amigo, paciencia... y un consejo... no hagas todos los cambios a la vez, el mismo dia.... deja algo para el dia de mañana, que no vea muchos cambios el mismo dia.

Saludos amigos.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Pablo
Mensajes: 6
Registrado: Lun 04 Oct 2010 15:59

Re: Medium end?

Mensaje por Pablo » Jue 23 Dic 2010 18:43

Amigos! vuelvo a abrir el foro, ahora con un poco de cosas más claras. Conseguí una bandeja pioneer pl100 con una cápsula shure 44-7, todavía no tengo vinilos para probar mi inconformismo de medios y agudos. Pero love supreme de coltrane suena muy muy bien, por ahora es el único disco nuevo que tengo, estoy esperando uno de wilco. En general los discos usados que tengo no tienen el problema de esos sonidos brillantes que escucho en algunos cds. Les recuerdo que los cds los escucho desde un dvd sony.

Quiero intentar ser más preciso con la sensación que tengo de mi equipo. Siento en algunas músicas que los agudos y medios se hacen muy brillantes. Nevermind de Nirvana arranca con unos acordes eléctricos un poco agudos que a mí me gustaría escucharlos más aplastados, no tan altos, como para suavizarlos... Haciendo la prueba con música clásica, y hasta el jazz, me da la sensación que el sonido esta mucho mejor, que el problema son algunos ruiditos del rock.
estaría haciendo un delito de querer comprar un ecualizador? solucionaría algo con eso? es posible que todo el problema sea de mi reproductor de dvd?

gracias de nuevo! FELICES FIESTAS!

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Re: Medium end?

Mensaje por MFG » Vie 24 Dic 2010 10:34

Hola Pablo, sólo dos pinceladas porque tengo muy poco tiempo.
En general, las grabaciones en CD de música pop, rock, etc., adolecen de una falta de calidad impropia de las posibilidades del formato. No hace mucho ya se discutió eso en otro hilo de este foro y en otros se lleva años pidiendo que cambie el modelo que propone la industria.
Es cierto que en muchos discos se escuchan unos agudos estridentes y un exceso de compresión en la dinámica. No tiene por qué ser sólo eso pero también eso puede ser parte del problema.
La ecualización, utilizada con criterio, puede ayudarte a dirigir ciertos problemas de la curva de frecuencia pero no te arregla la mala calidad de una grabación. Y siempre que el ecualizador tenga una resolución adecuada de, al menos, 1/10 de octava. Con menos resolución (son muy comunes los ecualizadores de 1/3 de octava), además de modificar la frecuencia concreta que fastidia, modificas también las de su entorno, y lo que resuelves a una frecuencia, lo destrozas para otras cercanas que no son un problema. Por otra parte, con unas grabaciones por lo común tan espantosas, ¿sobre qué referencia ecualizas?, ¿o ecualizas según cada disco?.
Dale un hervor a todo esto y seguimos hablando.
Felices fiestas.
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Re: Medium end?

Mensaje por sostenido » Sab 25 Dic 2010 13:34

MFG escribió:Hola Pablo, sólo dos pinceladas porque tengo muy poco tiempo.
En general, las grabaciones en CD de música pop, rock, etc., adolecen de una falta de calidad impropia de las posibilidades del formato. No hace mucho ya se discutió eso en otro hilo de este foro y en otros se lleva años pidiendo que cambie el modelo que propone la industria.
Es cierto que en muchos discos se escuchan unos agudos estridentes y un exceso de compresión en la dinámica. No tiene por qué ser sólo eso pero también eso puede ser parte del problema.
La ecualización, utilizada con criterio, puede ayudarte a dirigir ciertos problemas de la curva de frecuencia pero no te arregla la mala calidad de una grabación. Y siempre que el ecualizador tenga una resolución adecuada de, al menos, 1/10 de octava. Con menos resolución (son muy comunes los ecualizadores de 1/3 de octava), además de modificar la frecuencia concreta que fastidia, modificas también las de su entorno, y lo que resuelves a una frecuencia, lo destrozas para otras cercanas que no son un problema. Por otra parte, con unas grabaciones por lo común tan espantosas, ¿sobre qué referencia ecualizas?, ¿o ecualizas según cada disco?.
Dale un hervor a todo esto y seguimos hablando.
Felices fiestas.
No podría estar mejor explicado.

La diferencia que normalmente encontrarás en el vinilo, si éste está bien producido, es menor compresión y por tanto un sonido en general bastante más corporeo y menos agresivo del que escuchas en su versión CD.

No creo que sea una cuestión de que un formato es mejor que otro. Sencillamente a la industria le ha dado por hacer que suenen "diferentes", aunque esa diferencia sea a base de pisotear la grabación. En el caso del rock progresivo de los años 70 (género por el que me suelo mover), es muy chocante escuchar lo bien que suena un vinilo original de Van der Graaf Generator sacado de una cinta master de primera generación y luego escuchar su pésima primera conversión a CD (extraida de una cinta de tercera, cuarta o quinta generación), o la todavía más horrenda versión remasterizada, en que la compresión dinámica y el "brickwalling" campan a sus anchas.

Saludos.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Pablo
Mensajes: 6
Registrado: Lun 04 Oct 2010 15:59

Re: Medium end?

Mensaje por Pablo » Lun 27 Dic 2010 17:03

MFG, hoy no tengo ninguna forma de ecualizar mas que las perillas de bass y treble. y un boton de direct sound. direct sound suele ser la mejor opción, bajar la perilla de treble al máximo alivia el sonido brillante de los agudos, pero es como usted dice, se lleva consigo un montón de detalles que solo estan en direct sound. para tarea del hogar (google) voy a investigar que es la compresión en la dinámica y buscar ecualizadores de resolución 1/10 de octava.

Papa Noel, santa o el niño jesus vino con el vinilo de amnesiac de radiohead, ninguna queja de nada, se escucha muy bien. Creo al final que el problema con estas cosas es en gran parte la forma en que están grabadas. Algunos cd´s suenan mejor que otros.
Sostenido, me encanta van der graaf! tengo world record en vinilo (made in argentina), pero hace grshh...shhh un sonido de fritura, lo compré hace un tiempo usado; hay algún método para limpiar vinilos así? También me gusta el rock progresivo, pero veo difícil conseguir cosas en vinilos nuevos. Por ahora voy a invertir en vinilos, en otro tiempo compraré un reproductor de cd y me amigaré con ese formato, para entonces y por último el ampli es cambridge audio, el reproductor de cd de cambridge (el azur 340c) tiene buenas críticas en whats hi-fi. ustedes lo conocen? lo recomendarían?

Gracias a todos que han sido muy buenos con un nuevo integrante que no tiene ni por asomo el conocimiento que tienen ustedes! me han ayudado mucho!
saludos, Pablo.

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Re: Medium end?

Mensaje por sostenido » Mié 29 Dic 2010 15:04

Si se trata sólo de suciedad sí. Hay líquidos especiales para ello. Suelen ser a base de agua destilada y alcohol isopropílico... No obstante, los mejores resultados se obtienen utilizando el líquido junto a una máquina limpiadora que incorpore bomba de vacío.

En caso de que sea desgaste o defecto de prensaje no hay nada que hacer.

Vinilos nuevos de rock progresivo puedes encontrarlos en ediciones de 180 y 200 gramos en los catálogos de Speakers Corner, Classic Records, Analogue Productions o Friday Music entre otros... Lo que no son es precisamente baratos. Luego hay artistas actuales, como Porcupine Tree, que suelen editar versión LP con excelentes resultados.

De todas maneras, en los usados, si te limitas a vinilos catalogados com NM (Near Mint) o EX (Excellent) y es edición original con prensaje decente, pocos te fallarán...

Saludos.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Responder