Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por sostenido » Sab 28 Ago 2010 12:27

sotil39 escribió:jojojo que cochazo.... Estoy yo tambien por pillarmelo.

Soste, ese coche crees que pasara por esta calle mismo de mi localidad sin saltar la aguja????

Imagen

Si tengo que modificarle el brazo.... pues se modifica, ahora no se donde estara el problema, si en saltar la aguja o que encaje por la calle, jejeje, mira la curva del fondo....

Saludos.
Hay que leerse bien las cosas antes de opinar, so listillo :twisted: . En el anuncio pone claramente "Highway Hi-Fi Phonograph", usease, que está pensado para funcionar cuando se circule exclusivamente por autopista. El invento quedaría "niquelao" en la fragoneta del Richar porque la autopista llega hasta la puerta de su almacén. Los que ya hemos estado allí lo sabemos de sobras 8) ....

Cordiales saludos.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por sostenido » Sab 28 Ago 2010 12:37

johnny escribió:hello again, en mi opiníon, a aquellos que nos gusta las sensaciones organicas,calidas , con ''roce'' (algo de cariño caera)..etc... no podemos pasar sin tener en nuestros ''humildes'' equipos de reproducción sonora, un plato decente , bien calibrado y con algo, digase una colección de 500 minimo, de vinilos que echarle al plater... el que se ofenda ,que se lo piense un poco antes de responder.... los dos sistemas son totalmente compatibles y NECESARIOS, pues existen unas copias realmente maravillosas en los dos formatos, aparte del puro romanticismo en cualquiera de ellos, y por lo que a muchos de nosotros respecta, la satisfacción de la suma de las dos formas de reproducción es superior a tener solo una.... garantizado... evidentemente esto no casa con todo el mundo, pero si con aquellos melomanos enpedernidos que aman ,sobre todas las cosas ,la musica en cualquier formato....
animo y al plato.
¿Mínimo 500 vinilos? ¿Habrá de hacerse espacio para también endiñar una nueva estantería? ¡¡¡ Ay madre en que lío me estoy metiendo :lol: !!!
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por sotil39 » Sab 28 Ago 2010 13:57

Nada nada, no lo termine de leer entero, simplemente me gusto el invento. Con respecto a la autopista que llega a la misma puerta del cortijo, a ver si algun dia puedo escaparme y claro, siempre que el amigo Richard me invite y hare una oida en el cortijo, que tengo ganas de escuchar esas apertura que tanto le gustan.

jajaja, nada, me conformare con mi nuevo cassette ultimo modelo digital Imagen autentico hi-end de los del Richard.

Te vas a meter en los 500 LP'S??? Hazme caso y pillate solo 150, que luego si los metes en una caja standar tomatos para trasladarlos a algun sitio esta pesa mucho pero que mucho y luego la ri;onada lo siente.

Pero tambien lo que puedes hacer es hacerle caso al amigo Johnny pero copiar a este notas....


Se subasta la coleccion de musica mas grande del mundo



Imagen



Es cuanto menos alucinante:

Paul Mawhinney bought, dueño de la tienda Recordrama, y coleccionista privado de Pittsburg, ha decidido subastar en ebay toda su colección de música grabada, por el precio inicial de 3 millones de dolares. La subasta acaba hoy a las once de la noche, y, lamentablemente, aún no ha recibido ninguna puja.

La colección está integrada por más de tres millones de títulos, de entre los cuales 1,5 millones son singles de 45 rpm., un millón son lps y 300.000 son cds. Todos en perfecto estado y con el aliciente de ser primeras ediciones con las portadas originales.

Imagen

En él se incluye el primer cd producido en la historia (del que sólo se sacaron 300 copias) y el primer disco de fonógrafo, datado en 1888, así como rarezas valoradas en miles de dólares la unidad, como los cinco singles de Elvis Presley en el sello Sun, y el disco más demandado e ilocalizable de Rolling Stones.
The Library of Congress, considerada una de las bibliotecas más grandes del mundo, estima que no más del 17 por ciento de la música contenida en esta colección ha sido digitalizada alguna vez. Teniendo en cuenta que las grandes discográficas han destruido la mayoría de sus masters -grabaciones de estudio-, muchos de los títulos son imposibles de encontrar hoy fuera de este legado.

Mawhinney ha incorporado al paquete de subasta su colección de aparatos de reproducción y grabación antiguos, 10.000 agujas de fonógrafo, la base de datos completa de la colección -en la que cada disco está detalladamente catalogado-, toda su biblioteca de libros de música y las patentes de todos los inventos relacionados con la música ideados por él mismo a lo largo de los años. Algunos de estos ingenios son un sistema giratorio de limpieza de vinilos, otro para cds y una funda para singles con protección contra ácidos.

Y aún hay mas: el lote también incluye la cesión de todas las empresas constituidas por Mawhinney alrededor de su afición melómana, como la tienda de discos Record-Rama o Music Master, un directorio de pago integrado por más de 600.000 entradas al que recurren personas de todo el mundo para informarse sobre discos tan singulares que no constan en los registros oficiales.

La unica condición de venta es que el lote debe permanecer unido, no pudiendo vender originales por separado, pero si esta permitido vender las copias de estos originales.

Hasta hay una recomendación para que, el que la compre, monte un museo con todo este material, informando de las importantes ventajas fiscales si el comprador se decide a hacerlo.

Imagen


Yo la verdad espero, que el que lo compre (si es que alguien puede o se atreve), se decique a digitalizar toda esa información,ya que los medios en los que esta grabada son, como todo, perecederos, y sería una gran pérdida el que muchos de esos títulos, mucha de esa música, se perdiera.
[
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por sostenido » Mar 31 Ago 2010 18:54

Muy interesante el artículo sotil. Creo que para guardar semejante colección necesitaría un lugar demasiado grande y debidamente acondicionado. Aparte de eso, si tuviera una capacidad de compra de 3 millones de dólares creo que no me los gastaría en esto :wink: .

Siguiendo con el tema vinilo vs CD y la "loudness war", os dejo un par de enlaces interesantes:

http://www.taringa.net/posts/noticias/1 ... ue-Cd.html

http://www.hispasonic.com/revista/que-h ... o-dinamico

Saludos.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por MFG » Mar 31 Ago 2010 19:52

MFG escribió:... pero sin pretender llevar el hilo a la enésima versión de vinilo vs. CD porque no pretendo ir por ahí.
sostenido escribió: Siguiendo con el tema vinilo vs CD....
:mrgreen:
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por MFG » Mié 01 Sep 2010 12:02

Ahora en serio. Esos enlaces que pones, muy ilustrativos, son una muestra más de lo que se ha comentado y sobre lo que parece que hay una gran coincidencia entre los especialistas: hay que recuperar la música y la calidad de las grabaciones, con independencia del formato y, visto lo visto, no parece exagerado llamarlo "revolución".

También está claro que no se puede imitar según qué directo en una sala doméstica con toda su amplitud dinámica. Por tanto, hay que asumir que la compresión es algo inevitable y hasta necesario, como afirman los que se dedican a esto. Lo que no sé es cuál sería el límite, el equilibrio razonable. Ese sería un debate también interesante.
Para empezar, el “rango dinámico” (empiezo a odiar este término repetido hasta el hastío) ya viene predeterminado por la propia partitura con sus indicaciones de dinámica, aunque con los matices que cada intérprete luego quiera ofrecer. Porque aquí también ha habido y hay mucha propensión a la exageración: es muy frecuente, por ejemplo, ignorar un pasaje en fortissimo (ff) y convertirlo en un delirante fff para tratar de “ganarse” a un auditorio predispuesto. Para empezar, y hasta donde sea posible, debe respetarse este margen o aproximarse todo lo posible.
No obstante, en clásica es mucho más frecuente encontrar música sin contrastes importantes, salvo la interpretada, en general, por las orquestas sinfónicas. Aunque un instrumento solo, como el piano (pienso, por ejemplo, en la Suite Iberia, de Albéniz) podría marcar unos contrastes de unos 30-35 dB (corregidme si me alejo mucho), según qué manos lo hagan funcionar. Por esta razón, y por el tipo de público aficionado, seguramente la clásica no haya sufrido un proceso de “destrucción masiva” tan exagerado en este aspecto. Sin embargo, muchísimos discos producidos en el comienzo de la era digital son difíciles de soportar, no sé exactamente por qué motivo. Casi me atrevería a aventurar que parte de la razón por la que las válvulas mantuvieron su vigencia fue porque edulcoraban un sonido que nos generaba una completa desafección perceptual, totalmente antinatural. En general, mi percepción es con que, con el tiempo, las grabaciones se han vuelto tímbricamente mucho más precisas y aceptables, por lo que no me parece que sea un problema de formato.
Última edición por MFG el Mié 01 Sep 2010 12:10, editado 1 vez en total.
Manuel Fernández

johnny
Mensajes: 415
Registrado: Jue 05 Feb 2004 18:05

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por johnny » Mié 01 Sep 2010 12:08

Vamos a ello.
esto se puede, de alguna forma, aplicar al tema de la electronica, digase por ejemplo, el respeto excepcional de la marca YBA por los contrastes dinamicos de las grabaciones. eso delante de muchos nuevos aficionados era signo de debilidad frente a otras marcas que sonaban ''mas fuertes'' o ''mas contundentes''...... Tengo un caso abierto en la tienda sonando par a par.... por un lado tengo un par de etapas monofonicas a valvulas de una insigne marca( que no revelaremos por no contrariar a nadie) y por otra parte con la misma configuración pero con etapa estereo YBA..... solo teneis que coger cualquier disco , no importa cual, y vereis con absoluta certeza quien respeta el rango o poco rango dinamico de las grabaciones y cual no....... a esa sensacion la llamo tranquilidad... es para vivirlo....
ya se, ya se, que todos pensais que soy un vendido, pero os puedo asegurar, que ultimamente como esta el patio con YBA , me he visto forzado a tener en consideración otras marcas y, a mi juicio, el tema del respeto del rango dinamico y otros detalles.... marcan y mucho la diferencia.... asi , no me extraña , que Sostenido y Mfg se quejen , y con razon , de este tema.....
seguimos.

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por sotil39 » Mié 01 Sep 2010 13:07

johnny escribió: Vamos a ello.
esto se puede, de alguna forma, aplicar al tema de la electronica, digase por ejemplo, el respeto excepcional de la marca YBA por los contrastes dinamicos de las grabaciones. eso delante de muchos nuevos aficionados era signo de debilidad frente a otras marcas que sonaban ''mas fuertes'' o ''mas contundentes''...... Tengo un caso abierto en la tienda sonando par a par.... por un lado tengo un par de etapas monofonicas a valvulas de una insigne marca( que no revelaremos por no contrariar a nadie) y por otra parte con la misma configuración pero con etapa estereo YBA..... solo teneis que coger cualquier disco , no importa cual, y vereis con absoluta certeza quien respeta el rango o poco rango dinamico de las grabaciones y cual no....... a esa sensacion la llamo tranquilidad... es para vivirlo....
ya se, ya se, que todos pensais que soy un vendido, pero os puedo asegurar, que ultimamente como esta el patio con YBA , me he visto forzado a tener en consideración otras marcas y, a mi juicio, el tema del respeto del rango dinamico y otros detalles.... marcan y mucho la diferencia.... asi , no me extraña , que Sostenido y Mfg se quejen , y con razon , de este tema.....
seguimos.
Claro, pero esa prueba que nos dices es inevitable con cualquier aparato de mismo calibre o gama. Yo recuerdo tambien un caso que hice con una configuracion la cual con todo igual cambiabamos las etapas y teniamos unas opera monofonicas a valvulas, un halcro estereo y un krell kav 400.... bueno, pues con este ultimo, la timbrica era altisima, no se como decirlo.... eran los mismos discos oidos una y otra vez, y con esta etapa, los bajos eran altisimos, los agudos se iban demasiado de la escena..... las cajas escuchadas eran unas Dynaudio contour 3.0, y eso que estas cajas son dificiles de atacar a primera vista. La etapa krell no me gusto nada lo que hacia con mis discos escuchados una y otra vez.

Saludos amigos y por cierto amigo Johnny, me quedo a la espera de saber con que aparato has comparado las YBA, aunque sea por privado, jajaja.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

toni
Mensajes: 146
Registrado: Vie 28 Mar 2008 9:46

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por toni » Mié 01 Sep 2010 14:41

Un saludo a todos,

Aterrizando de mis vacaciones, me encuentro con esta “reviscolada” del foro (lo cual me alegra un montón) en torno a un tema históricamente polémico pero poniendo el foco en un aspecto, al menos para mí, alternativo: superar la polémica de la superioridad de un formato u otro llevándolo a la de la superioridad de una grabación sobre otra, es decir, el trabajo de estudio.

La verdad es que las aportaciones de sostenido me han ayudado a entender una experiencia que, sin darle mayor importancia, me había dejado algo “mosca”. Os cuento: hace unos años adquirí una grabadora de CD,s pioneer la cual disponía de entradas analógicas y digitales. Con ella pasé la mayoría de vinilos acumulados durante mi juventud (el 0’000001% aproximadamente del nº acumulado por el coleccionista citado en este hilo). La señal de mi viejo Garrard pasaba por su cable de serie, un ampli, otro cable, un conversor analógico-digital, etc, etc. Bien,.. tengo que decir que al escuchar esas grabaciones seguían sosteniendo, a grandes rasgos y en una audición “sin muchas pretensiones”, la esencia que, para mi, distinguía el sonido de mis discos de vinilo en comparación con sus versiones digitales: mayor calidez, bajo más profundo y “palpable” medios sedosos, agudos contenidos, profundidad en la escena,...en definitiva, un sonido más “agradable”...No lo entendía ya que en esos momentos había calado en mi la “superioridad” de lo “analógico” sobre lo “digital”.

Llegados a este punto, no se si sería mucho pedir o estaría fuera de lugar, que aquellos que podáis tener alguna información (a lo mejor ya existe esta información en otros hilos..) pudieseis identificar sellos discográficos comprometidos con “el sonido” y no con el “volumen”, o alguna web de crítica musical que trate con rigor la calidad de las grabaciones (al margen de las señaladas por sostenido), no se,..una pequeña luz de esperanza que nos facilite acceder a grabaciones en formato cd que intenten explotar todo su potencial...y poder trabajar con las futuras generaciones sin dañar sus tímpanos de por vida (al peque hay que educarle el oído ahora que se puede...).

PD la verdad, de los artículos señalados por sostenido, la historia de “En diciembre de 2001, diversas personalidades de la industria discográfica participaron en un jurado de los Grammys para elegir el CD con mejor sonido. Después de escuchar más de 200 CDs, no pudieron encontrar ni uno solo que mereciese un Grammy, partiendo de los criterios que les fueron dados”, desanima un poco....

Nos vemossss

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por sostenido » Mié 01 Sep 2010 18:23

MFG escribió:
MFG escribió:... pero sin pretender llevar el hilo a la enésima versión de vinilo vs. CD porque no pretendo ir por ahí.
sostenido escribió: Siguiendo con el tema vinilo vs CD....
:mrgreen:
Perdona Manuel, no quería hacerme pesado :mrgreen: , ni tampoco busco un duelo vinilo vs CD porque ese no es el fondo del asunto.

Buscando información sobre el tema también me encontré algún informe en que se comentaba que el CD ya supera el límite en lo que a calidad sonora en formato digital y sonido stereo se refiere. Por lo tanto el SACD, DVD-Audio o la mitificada descarga en "Calidad Master" serían brindis al sol :mrgreen: :mrgreen: ....

En definitiva, ha de interesarnos más el qué han grabado y el cómo "lo han endiñao", que donde lo han metido (suena mal pero disculpen vuesas mercedes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

Saludos.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Responder