Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por MFG » Vie 27 Ago 2010 9:50

Julius escribió:¿Suena un poco a rendición? A mí también me apetecería algo así, la pena es que Galicia nos quede tan lejos. Tendremos que ver.
No, no es que me rinda porque tampoco me lo he planteado muy en serio por el momento. Cuando llegue el día en el que tenga que gestionar esa pequeña colección, ya lo estudiaré con detenimiento.
No falta tanto para que llegue el AVE a Santiago y Ferrol, eso podría facilitar las cosas.
Manuel Fernández

johnny
Mensajes: 415
Registrado: Jue 05 Feb 2004 18:05

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por johnny » Vie 27 Ago 2010 11:24

hello again, en mi opiníon, a aquellos que nos gusta las sensaciones organicas,calidas , con ''roce'' (algo de cariño caera)..etc... no podemos pasar sin tener en nuestros ''humildes'' equipos de reproducción sonora, un plato decente , bien calibrado y con algo, digase una colección de 500 minimo, de vinilos que echarle al plater... el que se ofenda ,que se lo piense un poco antes de responder.... los dos sistemas son totalmente compatibles y NECESARIOS, pues existen unas copias realmente maravillosas en los dos formatos, aparte del puro romanticismo en cualquiera de ellos, y por lo que a muchos de nosotros respecta, la satisfacción de la suma de las dos formas de reproducción es superior a tener solo una.... garantizado... evidentemente esto no casa con todo el mundo, pero si con aquellos melomanos enpedernidos que aman ,sobre todas las cosas ,la musica en cualquier formato....
animo y al plato.

uxío
Mensajes: 154
Registrado: Jue 06 Nov 2003 13:34

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por uxío » Vie 27 Ago 2010 14:07

MFG escribió:No falta tanto para que llegue el AVE a Santiago y Ferrol, eso podría facilitar las cosas.
Hay Manuel que optimista eres,ojala fuera verdad pronto,pero creo que va para largo.
Si alguno de vosotros hace una escapada hacia el finisterrae que avise eh,siempre sera un placer una "xuntanza".

Saludos.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por MFG » Vie 27 Ago 2010 15:32

Bueno, en términos de obra pública un par de añitos más la propina por la crisis no es casi nada :mrgreen: . Ánimo...

Sí que tengo pendiente un recorrido por las costas galegas y me gustaría no tardar mucho en hacerlo. Eso si no hay antes en el Molino algún acontecimiento musical de primera magnitud sobre el que me sienta particularmente tentado (la audición en la que estuve escuchando las Altra fue extraordinaria). Sería estupendo poder quedar con vosotros.
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por sostenido » Vie 27 Ago 2010 19:20

MFG escribió: Bueno, con clásica las grabaciones tampoco son un dechado de virtudes precisamente, al menos en términos generales.
Lo que sí debo reconocer es que nunca he tenido ocasión de escuchar un vinilo en condiciones óptimas, es decir, plato, brazo y cápsula de auténtica calidad; ajustes en condiciones para reducir ruido de fondo y refritos, un equipo de audio a la altura y prensados de los buenos. Una experiencia que, reconozco, me apetecería vivir aunque fuera en sitio ajeno.
Da la impresión de que nos quejamos de lo mismo, pero cada cual del género en que nos movemos. Como ya te he dicho, a mi la clásica me suena bastante convincente pero tal vez tú con tu mayor experiencia en ella escuches defectos que al menos yo por mi falta de bagaje no soy capaz de detectar.

Como soy de natural curioso, también me dió por medir algún que otro CD de clásica o antigua de diferentes sellos (Aliavox, Alpha, DG, Archive, Glossa, Naxos....) y vi márgenes dinámicos tirando a elevados, por lo que parece que la música culta no esté afectada por la llamada "loudness war".....

Y otra cosa que he ido detectando: los CDs de rock con buen márgen dinámico suelen sonar algo más pobretones en otros aspectos (como más "delgados"), en cambio los comprimidos aparentan bastante más cuerpo..... ¿puede ser esta la limitación del formato CD? ¿los 16 bits no permitirían grabaciones con cuerpo y a la vez dinámicas?

¿Sabes qué, amigo Richar? Creo que deberías pasarte al vinilo :mrgreen:

Saludos.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por MFG » Vie 27 Ago 2010 21:49

sostenido escribió: ¿Sabes qué, amigo Richar? Creo que deberías pasarte al vinilo :mrgreen:
Sí, si yo quiero ir distraido en los traslados pero no se como encajalo en la fragoneta...
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por sotil39 » Sab 28 Ago 2010 3:46

johnny escribió:hello again, en mi opiníon, a aquellos que nos gusta las sensaciones organicas,calidas , con ''roce'' (algo de cariño caera)..etc... no podemos pasar sin tener en nuestros ''humildes'' equipos de reproducción sonora, un plato decente , bien calibrado y con algo, digase una colección de 500 minimo, de vinilos que echarle al plater... el que se ofenda ,que se lo piense un poco antes de responder.... los dos sistemas son totalmente compatibles y NECESARIOS, pues existen unas copias realmente maravillosas en los dos formatos, aparte del puro romanticismo en cualquiera de ellos, y por lo que a muchos de nosotros respecta, la satisfacción de la suma de las dos formas de reproducción es superior a tener solo una.... garantizado... evidentemente esto no casa con todo el mundo, pero si con aquellos melomanos enpedernidos que aman ,sobre todas las cosas ,la musica en cualquier formato....
animo y al plato.

Amigo Johnny, simplemente... AMEN HERMANO!!!

P.D.: Hombre, en lo de la coleccion de 500 vinilos.... Pongamos 150 de alta calidad, no hacen falta 500, el espacio ocupado es menor que el cd en anchura logicamente, pero en peso... pesan como demonios cuando los apilamos unos con otros, jajaja.

Saludos amigos, y el AVE ese, espero que se haga antes que el que pasa por aqui, por Almeria, lo bueno, es que tendremos catalu;a mas cerca, no amigos soste y pau???
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por sostenido » Sab 28 Ago 2010 8:59

MFG escribió:
sostenido escribió: ¿Sabes qué, amigo Richar? Creo que deberías pasarte al vinilo :mrgreen:
Sí, si yo quiero ir distraido en los traslados pero no se como encajalo en la fragoneta...
¡¡¡¡ Paaaayo, case años questá too inventaaao..... :shock: !!!!



Imagen

Imagen

Saludos.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por MFG » Sab 28 Ago 2010 10:37

:evil: Ya mas descubierto. Coñe que era una escusa para que no me prisioneis con los vinilos...
Quien me mandara razonar las discusiones si al final hay que salir con un plato bajo el brazo. Jesus que payos...
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por sotil39 » Sab 28 Ago 2010 11:09

jojojo que cochazo.... Estoy yo tambien por pillarmelo.

Soste, ese coche crees que pasara por esta calle mismo de mi localidad sin saltar la aguja????

Imagen

Si tengo que modificarle el brazo.... pues se modifica, ahora no se donde estara el problema, si en saltar la aguja o que encaje por la calle, jejeje, mira la curva del fondo....

Saludos.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Responder