Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por sostenido » Vie 10 Sep 2010 18:21

sostenido escribió: Solo he escuchado un XRCD y prestado: "Brothers in Arms" de Dire Straits. Me pareció que sonaba bastante peor que la primera edición de 1985, que teniendo en cuenta que es una grabación DDD (100% digital) ya es decir mucho. No tengo más experiencia que esa con los XRCD y no tengo ni idea si los demás van en esa misma onda...

Me autocito para matizar un poco esto, ya que hoy tengo más tiempo.

Este XRCD, como casi toda remasterización, suena a volumen más elevado que la edición "made in Germany" que tengo por ahí (si no recuerdo mal es el segundo CD que me compré hará casi unos 20 años y me costó 2500 pesetas en el Pryca :mrgreen: ), e incluso más alto que el remaster de 1996. Aparte de eso recuerdo que sonaba más brillante, como si se hubiesen enfatizado las frecuencias altas, una sensación muy parecida a la que noto en los K2 y K2HD.

Hay discos en que este énfasis en el brillo les sienta bien ya que les proporciona un toque de viveza del que igual el original carecía. Pero si esto lo hacen en una grabación que fue originalmente concebida para el formato CD, con un master original digital, que es extremadamente transparente y bastante analítica ya de por sí...

Luego otra cosa que no me gustó es que había desaparecido todo el "factor sorpresa". Me explico:

El original es un disco con un volumen medio muy bajo, lo que desde un principio te lleva a poner el potenciómetro más arriba de lo normal (en el Integré a las 12, mientras en la mayoría de discos suele ir a las 10 como mucho), pero repleto de grandes contrastes dinámicos, algunos lo bastante elevados como para hacerte saltar de la silla a toda prisa para bajar el volumen :lol: ...

La gracia del disco, al menos para mi, está en su dinámica, ya que por el lado de la tímbrica es demasiado digital y que como muchas grabaciones de los 80 suena tan "perfecto" y quirúrgico que no acaba de colar...

En fin, saludos a todos.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por sotil39 » Sab 11 Sep 2010 2:41

Buenas madrugadas amigos.
Hombre soste, yo tengo algunos XRCD sobre todo recomendados, no es que me haya lanzado de cabeza por catalogo, es decir, que de alguna manera, ya confiando en quien me los recomendo. Mi primer JVC XRCD es el Fujiyama de Ondekoza y es brutal, sea o no sea remasterizazon o mezcla con mortero seco :mrgreen: , es un disco por mi 100 % recomendable, y eso que solo son tambores y bombos, y creo recordar que alguna flautilla de esas asiaticas y en varias canciones como en unas pausas de las mismas, se escuchan los tipicos gritos asiaticos. Con un equipo equilibrado a la hora de la pegada ( con los bajos controlados dentro de un margen, que no se disparen ) este disco suena brutal. Ya te digo, fue mi primer disco de esta casa, un regalo de Sebastian Llabres ( gerente de Royal Audio ) y recuerdo hasta el equipo con el que lo escuche y la sensacion, fue muy grato el momento y mi sorpresa.

Imagen

Tengo alguno mas de esta marca pero que ya te digo, recomendaciones.
Tambien hago incapie en este. Tengo varias versiones distintas del Concierto de Aranjuez de Joaquin Rodrigo.
Una de ellas es la version XRCD por una chica Kaori Muraji. Este disco se supone que es una version remasterizada del mismo disco por Decca pero titulado Viva! Rodrigo. He escuchado uno y otro varias veces y en varios equipos. Logicamente, el JVC suena un pelin mas alto, pero atento a mis palabras, PELIN. No es desagradable ni chillon, y es bastante lineal como la version por Decca, pero sube un pelin el sonido. Yo creo y es mi opinion y la de un colega que estuvimos analizandolos una vez, y los 2 nos quedamos con la de JVC XRCD. Tengo varias mas y una grabada en los 70 en vinilo, y esta ultima no es que tenga mas sonido, pero ya tiene un " ALGO " que no se como explicarlo, pero es lo que hace que te guste sentarte delante del equipo y disfrutarlo.

Imagen

Mi version Decca.

Imagen

Mi version JVC XRCD.

Saludos soste y amigos de hi end.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por MFG » Mar 21 Sep 2010 0:13

toni escribió:Cuando ya había realizados algún cambio para mejorar de ésta, por fin,... (cortinas, trampa de graves,...) y paralelamente hacía un rinconcito para otros menesteres (doble fuente?, desivi?, diamond? Apertura¡¡¡¡???????,...
Toni, si te tienta esta infrecuente oportunidad de escuchar unas Apertura y no lo terminas de ver fácil, te intento dar un empujoncito: engánchate el viernes tarde un vuelo barato a Madrid, duermes en mi casa y el sábado nos reunimos en cónclave con los compañeros para disfrutar con lo que Ángeles y José llevarán. Barrunto una jornada para el recuerdo, aunque de momento sea sólo la ilusión. Más facilidades no puedo ofrecerte... bueno, sí, Soste paga el "comercio", que lo noto muy dadivoso con el cambio de estación.
toni escribió:PD todas las semanas juego a la primitiva. Admito sugerencias.:?
Mi sugerencia es que trates de jugar todos los días. :mrgreen:
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por sostenido » Mar 21 Sep 2010 15:08

MFG escribió:bueno, sí, Soste paga el "comercio", que lo noto muy dadivoso con el cambio de estación.:
¡oooooooh! me tienes calado :oops: ...
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por MFG » Mié 22 Sep 2010 9:58

Todos sabemos que debajo de esa corteza de rufián se esconde un tipo abierto y generoso:
sostenido escribió:...Buenasssss.... ¿es aquí para aquello que diuen del finde de gorra?
Digo que por lo menos pensarás pagarte el viaje... :twisted: :mrgreen:
Manuel Fernández

toni
Mensajes: 146
Registrado: Vie 28 Mar 2008 9:46

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por toni » Mié 22 Sep 2010 13:32

Manuel, no sabes cuánto te agrazco tu “oferta”,...disfrutar de un espacio de encuentro con compañenos de afición como toca (de cuerpo presente), poder ser acogido en tu refugio de fin de semana, aprender no sólo de la asistencia al evento sino de la versión más ecológica de tu almacén y esos “trastos” que la habitan, ...no podía obtener un “no” como respuesta a no ser que se diese una alineación de astros, una conspiración maquiavélica :twisted: o, simplente, una inoportuna coicidencia :cry: :

Un Barça-Lakers el 7 de Barça-Lakers el 7 de octubre
http://www.fcbarcelona.cat
El próximo 7 de octubre el Regal FC Barcelona se volverá a enfrentar a Los Ángeles Lakers. Esta vez será en Barcelona, más concretamente en el Palau Sant Jordi.
Este año, la gira NBA Europe Live presentada por EA Sports ha querido enfrentar a estos dos equipos. La pasada temporada el Regal Barça hizo una gira por Estados Unidos y tuvo la oportunidad de enfrentarse al equipo californiano. Los azulgranas estuvieron a punto de ganar después con un Juan Carlos Navarro enorme anotador de 34 puntos. Finalmente la victoria fue para los locales por 108 a 104 .


Evento que aprovecharé, junto a un grupo de hooligans a la par que amigos, para disfrutar de la otra gran metrópolis durante ese fin de semana.

Espero, que nos podáis ilustrar con una crónica a la altura de las circunstancias. :wink: A cambio, a quien le apetezca, le paso el parte del partido. :roll:

PD. Os habéis librado de las masivas calorías de la verdadera ensaimada y sobrasada mallorquina,.. una pena. 8)

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por sostenido » Mié 22 Sep 2010 15:47

MFG escribió:Todos sabemos que debajo de esa corteza de rufián se esconde un tipo abierto y generoso:
sostenido escribió:...Buenasssss.... ¿es aquí para aquello que diuen del finde de gorra?
Digo que por lo menos pensarás pagarte el viaje... :twisted: :mrgreen:
Gracias por lo de "rufián", me lo pondré en el currículum :mrgreen: .

Lo que es pensar, me lo pensaré :twisted: ... Es broma. Generoso no sé si lo soy, pero buen pagador sí. Johnny me conoce muy bién en ese aspecto y si todavía se acuerda podría contarte una buena anécdota al respecto. Esta vez se ha cuidado él del tema de los billetes (en la anterior lo hice yo) y como siempre ya lo encontraremos.

Saludos.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por MFG » Mié 22 Sep 2010 17:22

toni escribió:...no podía obtener un “no” como respuesta a no ser que se diese una alineación de astros, una conspiración maquiavélica :twisted: o, simplente, una inoportuna coicidencia :cry: :

Un Barça-Lakers el 7 de Barça-Lakers el 7 de octubre
Como encima pierda el Barça, no tendrás perdón de Dios...
sostenido escribió:Johnny me conoce muy bién en ese aspecto y si todavía se acuerda podría contarte una buena anécdota al respecto...
¿Es describible en un foro decente? Sólo por curiosidad... si no, se la extraemos en el almacén: con un puntito de PX cantará de todos los palos :mrgreen:
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por sostenido » Mié 22 Sep 2010 18:19

MFG escribió: ¿Es describible en un foro decente? Sólo por curiosidad... si no, se la extraemos en el almacén: con un puntito de PX cantará de todos los palos :mrgreen:
Hombre, no es nada indecente. Sólo pegué un patinazo de pardillo, pero eso se explica mejor con abundante PX :mrgreen: . Pasó el 19/09/2000 (he encontrado la factura) en la primera compra que le hice a Johnny: un amplificador Denon modelo PMA-1500R.

Saludos.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

toni
Mensajes: 146
Registrado: Vie 28 Mar 2008 9:46

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por toni » Jue 23 Sep 2010 9:27

MFG escribió:
toni escribió:...no podía obtener un “no” como respuesta a no ser que se diese una alineación de astros, una conspiración maquiavélica :twisted: o, simplente, una inoportuna coicidencia :cry: :

Un Barça-Lakers el 7 de Barça-Lakers el 7 de octubre
Como encima pierda el Barça, no tendrás perdón de Dios...
Precisamente a eso voy :twisted: ....

Por cierto, miro de empaparme de las aportaciones de sellos dicográficos, discos,etc que van apareciendo por este hilo así que gracias a todos por la información que compartís.

saludos

Responder