Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

johnny
Mensajes: 415
Registrado: Jue 05 Feb 2004 18:05

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por johnny » Sab 14 Ago 2010 18:18

tal vez no sean los cds ........ :? sera el equipillo y el mueble...?

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por sostenido » Sab 14 Ago 2010 20:34

johnny escribió:tal vez no sean los cds ........ :? sera el equipillo y el mueble...?
Hola amigo.

Estoy encantadísimo con el equipillo y el mueble.

El problema está en la estética sonora de los CDs actuales. ¿Se te ha ocurrido comparar con calma cualquier álbum de The Alan Parsons Project entre primera edición CD del sello Arista y la remasterizada? ¿Eres capaz de tragarte el CD1 de Tales of Mistery and Imagination sin sentirte "atropellado"? ¿y los últimos nipones de Yes?

Son brickwalling puro y duro.

¿Te acuerdas de la prueba que hicimos en casa de Pau con tres ediciones diferentes de The Wall? Ese día nos quedamos con la japonesa. A día de hoy no lo tendría tan claro :mrgreen: .....

Claro que hay excepciones. Hay gente que graba con buen gusto y tú y yo los conocemos, pero lamentablemente cada vez son menos. Para el resto su estándar de calidad no son nuestros equipos sino los iPods.

Saludetes.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por sotil39 » Dom 15 Ago 2010 6:36

Buenas madrugadas señores y ante todo estoy de acuerdo con vosotros en todo...
Amigo Soste, 20 años comprando musica y ahora piensas en pasarte a la calidad del Vinilo.....???? Ni se te ocurra, jajaja, ya tendrias que haberte pasado hace mucho tiempo, donde vas ahora loco con tantisimos discos que debes de tener, casi seguro que los tendrias repetidiiiiiiiiiiiisimos.
Yo llevo muchisimos años menos que tu a la compra de musica y ya he llenado un mueble completo jejeje ( ostia recuerdo el dia del ultimo cd encajado y mi señora mirandome como diciendo....- ya estaras contento...., jajajaj) y en el mundo del vinilo llevo un par de años, pero asi como vosotros, buscando cosas con calidad y sobre todo en los mercadillos de segunda mano ( rastrillos ). Tengo que comprar un buen plato, pero esto en un futuro no muy lejano, ahora mismo como digo yo, con mi viejecete JVC con el brazo y contrapesa modificados y la capsula Clearaudio Classic Wood que consegui como regalo de un amigo voy mas que sobrao.
Hablando ahora un poco de vinilos y rastrillos, recuerdo en uno que consegui ( ya que lo habeis nombrado antes ), el " I Robot " de Alan parson project y suena de muerte. La caja y el disco llenos de mierda ( imaginaros, comprado a unos ingleses viejos, recuerdo marcaba 2 Libras ), pero nada, limpiada la caja con cristasol y un trapo y el disco con agua fria y jabon de lagarto y listo.... como el primer dia, ya que no tenia arañazos... Que esto tambien suele pasarme con todos los que han cruzado por mis manos, suelen estar casi perfectos en cuestion de conservacion, aunque muchos las cajas ya se notan que pasaron por guerras y demonios, jejeje. Recuerdo compre uno que se llama, y te lo prometo, jajaja, me ha venido a la cabeza, marchas militares del ejercito URSS.... todo el disco esta en ruso, año creo que mediados de los 50... una amiga mia rusa me tradujo la portada y la contraportada, era no se, curioso, aunque a ella creo que no le hizo gracia ni traducirmelo.

Es curioso, se encuentran muchisimas cosas raras, mucha clasica ( deutsche grammophon, Decca, phillips....) jazz ( blue note, decca, grp.... ) y musicas buenas ( Teldec, Telarc, ....), es un sitio para mi perfecto, ya que para esa gente ya es solo trastos, cosas viejas que se quedan en el garage o trastos que no le dan uso y pueden ganarse unas " pelillas " en estos tiempos de crisis.
Los domingos ( por cierto, esta misma mañana ) es el de mi localidad, aunque ultimamente, y por motivos meramente politicos no hay tanto genero o gente vendiendo, uno de los mejores de la zona es el del sabado por la mañana en la localidad de Arboleas, un pueblecico muy pequeño pero que monta un mercadillo muy grande, ya que viven mas ingleses jubilados alli que españoles, jejejeje.

Bueno, ya ire poniendo las ultimas adquisiciones que he ido pillando en vinilo en todo este tiempo que he estado lejos de vosotros.

Saludos charlys y demas hermanos.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por sostenido » Dom 15 Ago 2010 10:56

Hola sotil.

Por ahí dicen que no hay mejor manera de ser ineficiente que siendo muy eficaz por el camino equivocado :lol: .

El CD no es malo, lo malo es el uso que se está haciendo de él. Las especificaciones técnicas del formato, por ejemplo 90 dB de márgen dinámico frente a los 70 del vinilo, así lo indican. Partiendo de esta base ¿cómo es posible que nos cuelen grabaciones con márgenes dinámicos de apenas 7 u 8 dB cuando el original en LP tenía 15, 16 o más?

Estas grabaciones comprimidas en dinámica parecen tener mayor detalle y a oidos normales les pueden parecer incluso mejores que las más antiguas. En realidad no hay mayor detalle sino que se ha elevado el volumen de las partes más sutiles hasta casi igualarlo al resto de la grabación y después subido el volumen global de ésta. El resultado es una experiencia auditiva tan innatural y fatigante como hablar a gritos....

En este sitio se han dedicado a analizar los márgenes dinámicos de un gran número de grabaciones. Curiosead un poco si os apetece:

http://www.dr.loudness-war.info/

Y por ejemplo "I Robot" CD de 1984 vs remaster del 2007:

http://www.dr.loudness-war.info/details.php?id=3548

http://www.dr.loudness-war.info/details.php?id=4962

Saludos.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por sotil39 » Dom 15 Ago 2010 11:37

Soste... me quito el sombrero ante ti.... eres el puto amo.
Esta pagina esta super interesante, no tenia ni idea de esta peña.... y encima indagando, tienen una zona de consulta via email para que nos analicen algun disco que no este en su web.... genial.

Ya tengo algo que hacer este domingo, informame sobre este tema de grabaciones y ya realizadas.

Como apunte he estado viendo las grabaciones que tienen de mi Oldfield y me ha dejado sorprendido, esta en mitad del grafico las grabaciones, por ejemplo, su ultimo disco ( que a mi por cierto me encanta ) el music of the spheres.

http://www.dr.loudness-war.info/details.php?id=2984

Y dando una vuelta por todo el catalogo he mirado este grafico.

http://www.dr.loudness-war.info/index.p ... rch_album=

Mira los de finales de los 90 y principios del 2000, todos en la zona " BAD ". En cambio mira el Tubular Bells de 1973 y comparalo con la version remasterizada de 1998, o la version del 2000 o la del 2003.... ostia, entonces quiere decir que en vez de ganar se pierde pero vamos, a veces por un tubo.....

Curioso amigo soste, me has dado algo para hacer este domingo.

P.D.: Aunque no lo conozcais quiero dar mi mas sentido pesame a los hijos de nuestro amigo Ted, murió ayer por la tarde. Nos dejara un hueco audiofilo dificil de llenar. Amante del sonido electroestatico y algo en contra del sonido valvular, se va un amante de la musica... un verdadero experto en musica clasica y un audiofilo hasta los ultimos dias de su vida.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por sostenido » Dom 15 Ago 2010 13:08

Ciertamente es una información muy reveladora y si buscas bién por la red seguro que encuentras también analisis con gráficos comparativos. Pero cuidado, que haya menos margen dinámico no quiere decir que siempre suene tímbricamente mal, eso lo tengo comprobado con muchas ediciones japonesas y las MFSL que recibí ayer. También hay muchas veces en que una grabación con buena dinámica, debido a haberse usado alguna cinta no demasiado bien conservada puede sonar saturada o recortada en algunas frecuencias y parecer así poco natural o más pobre.

En todo caso, el recorte dinámico es un buen indicativo de que se ha desnaturalizado esa grabación.

Saludos.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por sostenido » Mar 17 Ago 2010 16:01

Hola a todos.

Por si a alguien le interesa, desde la página del enlace que adjunto se puede descargar el TT DR Offline Meter para hacer vuestras propias mediciones.

http://www.dynamicrange.de/ja/ja/download

Una vez instalado el programa, el proceso es bastante sencillo: grabais el CD a medir en vuestro disco duro en formato sin perdidas o en mp3 (lo he probado de ambas formas y apenas surgen diferencias si no os pasais rebajando el bitrate) y vais cargando canción por canción.

Yo ya llevo bastantes semanas haciendo pruebas y alguna sorpresita que otra me he llevado:

-Pink Floyd - The Wall CD1:

Edición japonesa minilp TOCP-65742/43

9 , 14, 12, 12, 14, 14, 11, 11, 13, 12, 14, 13, 9

Remaster europeo de 1994

11, 14, 13, 14, 15, 16, 11, 12, 14, 13, 14, 14, 9

Edición americana no remasterizada Columbia C2K 36183

12, 14, 13, 14, 15, 17, 12, 12, 14, 14, 14, 15, 9


Supertramp - Breakfast in America:

MFSL

11, 12, 13, 13, 12, 13, 13, 12, 12, 13

Remaster AM+ series

10, 11, 10, 11, 11, 11, 10, 10, 12, 10

Japonesa minilp SHM-CD

8, 8, 8, 7, 8, 8, 7, 7, 12, 7


-Yes - Close to the Edge

Joe Gastwirt remaster (sin bonus tracks)

11, 11, 10

Elektra/Rhino remaster (digipack con bonus tracks)

11, 11, 9

Japonesa minilp SHM-CD

8 , 8 , 7

Japonesa HDCD (*)

7 , 8 , 6

(*) esta versión en particular es una transferencia directa de vinilo y el resultado se puede ver afectado por la presencia de un importante ruido de fondo en toda la grabación.

Saludos.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por MFG » Mar 17 Ago 2010 22:45

En realidad, la web que mencionas es una iniciativa para reclamar grabaciones más realistas ampliando el margen dinámico, que es uno de los parámetros importantes a considerar, no el único. Eso está muy bien pero, al mismo tiempo, será un reto que tendrán que superar los equipos de audio. No he podido mirar a fondo el enlace, imagino que habrá alguna página para interpretar esos resultados, ¿o son los de la bonoloto? :mrgreen:
Manuel Fernández

uxío
Mensajes: 154
Registrado: Jue 06 Nov 2003 13:34

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por uxío » Mié 18 Ago 2010 11:06

Hola uxío, me alegra saludarte de nuevo, ¿cómo va todo?
Hola,todo bien gracias, disfrutando de unas pequeñas vacaciones,playa,música,lectura,familia,que más se puede pedir? a si, los números de la bonoloto.Bueno bromas aparte y sin dejar de contemplar otros parámetros, esto de la dinámica en las grabaciones es lo más crítico,como muy bien apunta sostenido.Por mi trabajo oigo mucha música en el coche y radio clásica me suena aceptablemente bien,pero el resto de emisoras,incluso la radio hablada, están muy saturadas,me explico no? con música grabada me pasa igual,la clásica bastante bien el resto es una lotería.
A los que están de vacaciones,disfrutarlas, los que no felicidad.

saludos.

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Re: Usuario de Bower Triste..... ¿ QUE PASA CON LA HIFI ?

Mensaje por sotil39 » Mié 18 Ago 2010 15:59

uxío escribió: Hola,todo bien gracias, disfrutando de unas pequeñas vacaciones,playa,música,lectura,familia,que más se puede pedir? saludos.
Muy buenas y me alegro de saludarte.... que pedir....??? Pues que cuando acabes las vacaciones te dejes ver mas por aqui :twisted: :twisted: :twisted: .

Saludos Uxio.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Responder