BIENVENIDOS AL ESPECTACULO QUE NUNCA ACABA......

Responder
johnny
Mensajes: 415
Registrado: Jue 05 Feb 2004 18:05

BIENVENIDOS AL ESPECTACULO QUE NUNCA ACABA......

Mensaje por johnny » Mié 05 May 2010 10:02

hola a todos, es una inmensa alegria saber que estais todavia activos y con ganas, ahora mas que nunca, es cuando tenemos que estar presentes, sease por nuestra afición o por afecto a nuestros amigos promotores de este fantastico foro.... a mi , personalmente, me gustaria ir formulando la posibilidad de alguna audición interesante mas que nada por mantener viva la llama de la pasion por la musica bien reproducida, por otra parte y viendo el incipiente ocaso al cual los reproductores de cd estan viendose abocados, no estaria mal ir concretando , segun experiencias vuestras y comentarios que se lean en revistas especializadas y foros , que es lo que se cuece y por donde podrian ir los tiros,,, seguramente a todos os viene a la mente el tema de los servidores musicales que se estan implantado con fuerza aunque no exentos de duda...... puede que sea este el comienzo de una nueva forma de comtemplar la reproducción musical con mayusculas.... que opinais vosotros...?
pd. tenemos que mojarnos , animo.

uxío
Mensajes: 154
Registrado: Jue 06 Nov 2003 13:34

Mensaje por uxío » Mié 05 May 2010 13:00

Hola.
Pues creo que van por ahí los tiros.La gente se hace cómoda muy rapidamente,no tienes que buscar discos en tiendas, ni siquiera en tu casa,los teienes almacenados en tu ordenador o servidor de audio.Ya hay unas cuantas marcas de alta gama que ofrecen estos cacharros, es lo que hay,seguro.

saludos.

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Mensaje por sostenido » Mié 05 May 2010 15:56

Interesantísimo tema.

Creo sin dudarlo que los soportes de almacenamiento masivo y la compra por descarga serán el futuro. La incógnita está en la calidad en que se nos presentará este formato: si el mercado seguirá la tendencia perversa del mp3 y demás "castraciones" cualitativas, o si por el contrario podremos acceder a la calidad "master". Y por supuesto, si se podrá poner finalmente coto a la lacra de la piratería y descargas ilegales.

Saludos.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

johnny
Mensajes: 415
Registrado: Jue 05 Feb 2004 18:05

Mensaje por johnny » Mié 05 May 2010 20:05

futuro,,,, interesante termino que en estos ultimos años a cambiado su acepción en espacio tiempo acortandose o quedando obsoleto antes de nisiquiera salir de parrilla... osea mañana tirando a hoy y sin espectativas de perdurar..
vamos al grano. si, es el futuro inmediato de hecho varios cientos o miles de usuarios ya estan tirando de estos elementos como fuente unica, y cuando digo cientos, me remito al hecho que este todo garantizado como calidad minima, no un disco duro cargado de musica bajada de nosedonde con noseque serie de bits... no, musica bajada de sitios legales , si puede ser master original, (cada vez hay mas sitios que lo ofrecen) con unos buenos discos duros de copia por si acaso y un buen acondicionador extractor de información ( director de orquesta) que ponga los datos en su sitio y bien conectado a nuestro equipo de referencia. lo de la pantalla individual tipo ipad o similar , solo si es necesaria ... esa seria una forma viable, otra es la intermedia, pero de mucha calidad, que te ofrecen los DAC's conectados a tu servidor o disco duro y andando, con tus discos ripeados o cargas bajada con la maxima calidad posible... y otra posibilidad seria esto mismo pero con un intermediario maravilloso como podria ser LA ROSITA o su hermano mayor el BLACK HOLE o mismamente el rutilante AIRSTREAM de Micromega.... en fin .. que tenemos que ponernos al dia y estos son buenos tiempos para ello... seguimos hablando.

toni
Mensajes: 146
Registrado: Vie 28 Mar 2008 9:46

Mensaje por toni » Lun 10 May 2010 14:24

Un saludo,

En mi caso he de decir que tengo bastantes dudas.

Respecto a las exigencias vinculadas a la calidad en la reproducción musical y el hardware asociado, creo que a día de hoy encontramos dos mundos cada vez más alejados: el minoritario sector de los exigentes dispuestos a comprometer su tiempo, dinero y sensibilidad al disfrute “activo” de la música y su fiel reproducción (acompañado en ocasiones de todo tipo de trastornos: obsesivo compulsivos, ludopatía, bipolar, Diógenes,...), y el de la gran mayoría, conforme con una correcta reproducción de la música pero más preocupada por que cueste poco, sea “portátil” y ocupe poco sitio (ah, y que sea cool).

Ya hemos visto que, cuando de calidad se trata, la apuesta por las multinacionales discográficas no parece muy efusiva. Y claro, cuando uno se gasta una pasta gansa en un reproductor de referencia meridian (por poner un ejemplo de una casa que apostó por ese soporte) de DVD audio a la espera del software correspondiente....pasa lo que pasa (todo ello fomentado por la prensa y sector especializado del asunto).

Quizás la ventaja ahora sea que la inversión para poner en el mercado esas tomas de sonido “originales” y de máxima calidad resulte más sencillo que nunca. De momento lo poco que he explorado de las páginas servidoras de música sin compresión no disponen de la oferta musical que me interesa.

Por otro lado, cuando ya existen páginas donde directamente es gratuita la escucha y sólo se cobra la descarga, el interés del gran público por servidores decentes puede ser escaso (no necesito almacenar la música, basta estar "on-line").

Yo lo tengo claro, después de lo ocurrido con el SACD y el DVD audio, si la industria quiere que consuma, que me permita consumir en nuevos formatos, soportes, o lo que fuere,.. TODA la música de la cual pueda disponer en el obsoleto formato CD.

Ah, otra cuestión, la irracionalidad humana por acumular “bienes tangibles”, es decir el soporte físico con sus carátulas, etc (sustituirá el libro electrónico al físico?) es otro aspecto a tener en cuenta.

Pero, insisto, primero toda la oferta de música encima de la mesa (andy y lucas, los chichos, chiquitete, manolo escobar, la pantoja....), y luego se decidirá qué fuente de referencia puede interesar a cada uno. Todo ello, porque, nuevamente, el acceso a los nuevos servidores “de referencia” supone para el consumidor un nuevo esfuerzo económico que merece ciertas garantías.

PD Si esa oferta total ya existe, y yo no la le encontrado, tendré que rectificar las anteriores consideraciones, claro está....

Nos vemos! :wink:

Responder