¿ Qué hay de nuevo "viejo" ?

Responder
X. López
Mensajes: 137
Registrado: Jue 06 May 2004 18:17

¿ Qué hay de nuevo "viejo" ?

Mensaje por X. López » Lun 02 Nov 2009 7:50

Después de mucho tiempo ausente del foro, aunque lo miro de vez en cuando, vengo por aquí ante mi sorpresa por la atonía imperante.
Desde fuera da la impresión de que no hay vida por aquí.

Hay algunas cosas de interés. Por ejemplo las cajas Athom GT1 que están en audición en Ferrol y causaron sensación por ahí afuera.
Hay cosas interesantes de Atoll: tres modelos de previos de fono, un DAC con 3 entradas ópticas, 3 coaxiales y USB ( de unos 500 € ) y una versión de entrada de gama lacada en negro del ampli IN 30, acompañada de un CD 30 con mecánica TEAC y la opción de llevar radio FM incorporada, por pocos euros más; es de lo mejor en su precio.
Lo más interesante de YBA parece ser el DAC, que tiene muy buenas críticas de los foreros franceses; en un precio en el límite actual de lo razonable.

Hay en Francia ( donde hay algunos foros de buen nivel ) una gran división de opiniones sobre Apertura que, creo, obedece a la notable diferencia de sonido entre las cajas sin rodaje y después de varios meses de uso continuado; la exigencia de buenas electrónicas y su falta de impacto-coloración-grave inflado, del (mal)gusto de bastante público.

Espero que José Esteiro se anime a escribir algo más y a poner fotos e información sobre lo antedicho.

Xesús
Última edición por X. López el Jue 05 Nov 2009 13:15, editado 1 vez en total.

johnny
Mensajes: 415
Registrado: Jue 05 Feb 2004 18:05

Mensaje por johnny » Lun 02 Nov 2009 20:08

hola Xesus, gracias por tus aportaciones, todos sabemos que Jose esta muy ocupado y le cuesta sacar tiempo para estas magnificas noticias. animamos a Angeles y Jose que avancen una pequeña rewiu para los fanaticos de este foro. los previos de phono de Atoll son magnificos, un chollo para el precio que tienen... lo del DAC de YBA tiene muy buena pinta, pero lo mejor.... sin dudas, el caracter de las Apertura... GRANDIOSAS CAJAS donde las haya.. dificilillas... ? pues depende para que y quien..... hay que sacar partido a su asentamiento y buena ubicaciòn... electronicas buenas? por supuesto... YBA. gran binomio.
sigue asi , animando este foro con tus siempre interesantes opiniones..

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Mié 04 Nov 2009 23:39

X. López, hace ya tiempo, escribió: Todos los foros indirectamente incitan al gasto. Parece que si no cambias nada, no hay materia de conversación.
Hola Xesús, me alegra leerte de nuevo. No es maldad que haya traído tu frase a este hilo; la leí por casualidad y me hizo gracia. Simplemente, me pareció que podía aplicarse, en parte, para explicar la atonía que mencionas. Los que pululamos con cierta asiduidad hacemos lo que podemos, en mi caso con muchas limitaciones y eso que a mí, precisamente, me atrae el debate porque casi siempre aprendo algo. Espero que podamos verte con más frecuencia. A los gallegos, que soléis estar más al tanto de lo que se cuece en el Molino, se os echa de menos...
Manuel Fernández

X. López
Mensajes: 137
Registrado: Jue 06 May 2004 18:17

Mensaje por X. López » Jue 05 Nov 2009 9:06

Me asaltan dudas sobre un nuevo Thèma de conversación.
Por fin Lionel Smith ( audiophilefr.com ) se cayó del guindo.

Y ahora aparece ONIX. Sólo sé que las cajas de la marca ( creo que el modelo que lleva el altavoz de medios Atohm ), estaban en las últimas audiciones oficiales de YBA.

Saludos.

José Esteiro
Mensajes: 330
Registrado: Mar 29 Oct 2002 20:40

Mensaje por José Esteiro » Jue 05 Nov 2009 21:48

Apreciado Xesús, apreciados amigos

Gracias por vuestro interés en animar este muermo. Se que tengo que ponerme las pilas para manteneros informados, ya que hay muchas novedades: nuevos productos, instalaciones interesantes, algún nuevo distribuidor. Ahora mismo acabo de llegar a Anglet- Biarritz para encontrarme con Jerôme Schonfeld. con el visitaré un nuevo distribuidor en el Pais Vasco. espero de el interesantes noticias, sobre nuevos productos.
Acepto un tirón de orejas, si a mi regreso, y después de rematar algunos trabajos pendientes, no os saturo con fotografías, traducciones y comentarios interesantes.

Saludos
José

uxío
Mensajes: 154
Registrado: Jue 06 Nov 2003 13:34

Mensaje por uxío » Sab 07 Nov 2009 15:03

José Esteiro escribió:Apreciado Xesús, apreciados amigos

Gracias por vuestro interés en animar este muermo. Se que tengo que ponerme las pilas para manteneros informados, ya que hay muchas novedades: nuevos productos, instalaciones interesantes, algún nuevo distribuidor. Ahora mismo acabo de llegar a Anglet- Biarritz para encontrarme con Jerôme Schonfeld. con el visitaré un nuevo distribuidor en el Pais Vasco. espero de el interesantes noticias, sobre nuevos productos.
Acepto un tirón de orejas, si a mi regreso, y después de rematar algunos trabajos pendientes, no os saturo con fotografías, traducciones y comentarios interesantes.

Saludos
José
Enhora buena José por este nuevo distribuidor en Euskadi,una muy buena noticia para los aficionados vascos.
Esperamos conocer esas novedades que anuncias.

Saludos.
Uxío.

José Esteiro
Mensajes: 330
Registrado: Mar 29 Oct 2002 20:40

Mensaje por José Esteiro » Mar 10 Nov 2009 12:31

Hola Uxio,

Muchas gracias. Pues sí además una gente muy profesional y simpáticos, en un rincón de Euskadi que me encanta. Avanzo los datos de contacto por si alguno está interesado en visitarles. Se puede ver y escuchar en su sala de demostración material diverso de nuestra oferta: YBA Passion 1000, previo y etapa estéreo, CD Passion 1000 doble alimentación, gama YBA Design, cajas Apertura Altra, diversos modelos de Atohm, Atoll y Micromega, el nuevo servidor YM501.
M. Jérôme Schonfeld nos presentó en Urrategi una impactante sorpresa : los nuevos modelos de YBA Design de tamaño reducido con una construcción de alta calidad en aluminio mazizo y con los últimos estándares de conectividad:
• WM202 Player, un CD de carga slot in y una entrada USB (para conectar a un PC/ MAC) y óptica.
• WA202 Receptor, 50w por canal con Tuner AM/FM RDS (40 memorias)
• WD202 USB DAC entrada 16, 18 o 24 bits-32 kHz, 44.1 kHz, 48 kHz, 88.2 kHz, 96 kHz o 192 kHz. Entradas USB, coaxial, S/Pdif, AES/EBU. Llama la atención la entrada digital pro XLR y las salidas simétricas XLR con control variable, lo que le permite atacar directamente unos altavoces activos o etapa de potencia. La salida de auriculares es variable también.
Disponible también un iPod DOCK con salidas de audio RCA y video compuesto.
URRATEGI:
Arretxe 9
20730 Azpeitia
943 15 11 11 contacto :Peio
www.urrategidigital.com
Estas unidades estarán en breve disponibles en otros distribuidores. En pocos días en:
SONIDO GUELL
Paseo de Ronda, 141
25008 Lleida
943 24 96 24 contacto: Johnny
Info@sonidoguell.com


Saludos
José Esteiro

X. López
Mensajes: 137
Registrado: Jue 06 May 2004 18:17

Mensaje por X. López » Jue 12 Nov 2009 14:00

Con un Airport de mac y un DAC YBA, tienes una "super-rosita". En mi caso, prefiero poner un mini-mac en el centro de mi 2º equipo.
Con la plétora digital que viene, aumenta el interés del DAC externo. Parece que la única conexión in que merece la pena es la coaxial.


Xesús

X. López
Mensajes: 137
Registrado: Jue 06 May 2004 18:17

Mensaje por X. López » Sab 02 Ene 2010 17:55

Hace unos días tuve la oportunidad de escuchar los nuevos equipos mini de YBA ( w201 ); con una estética mucho mejor que la precedente why, mitad de tamaño, menor precio; buenas prestaciones.
Me sorprendió positivamente con unas PEL 4 +.

Saludos

Responder