Audiciones del 20 de junio

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Audiciones del 20 de junio

Mensaje por sostenido » Dom 21 Jun 2009 12:42

Hola payos :mrgreen: .

El Johnny y el Soste (los otros testigos presenciales niegan haber estado allí) les hacen saber que en la tarde-noche de ayer sábado en Can Joanet, tranquilo lugar cercano al bello paraje natural de La Serra Llarga, se realizaron unas audiciones musicales al más alto nivel, acompañadas de unas degustaciones (¡como no!) de productos naturales de la tierra.

Lamentablemente el servidor de ustedes que les relata el evento tiene un recuerdo algo borroso por lo que me veo obligado a obviar algunos detalles que hubieran sido seguramente de su interés, aparte las fotografias que aporto para ilustrar los comentarios están hechas con una cámara de esas de los veinte duros. Espero que sepan ustedes disculpar ambos contratiempos. En fin, pasemos a lo que interesa....

El equipo:

Imagen

Fuente: CD YBA Special
Amplificador: Vieta NPI (ni flowers del modelo aparte que el bicho era viejo viejo)
Altavoces: Castle Acoustics Warwick 3 "Smoke Version"
Cableado: YBA
Mueble y soportes: Juanito Design Quadré Vintage 30Kg


Johnny posando a lo Yves Bernard junto al equipo

Imagen


Un servidor de ustedes invitándoles a apreciar la exquisita pulcritud del montaje.

Imagen


Primer plano del equipo. Fíjense ustedes en todos los detalles. A destacar la extrema calidad y acabados del mueble.....

Imagen


Ahora pasemos a la descripción del sonido:

Una vez dejado transcurrir el siempre necesario tiempo de calentamiento de las electrónicas (amenizado por la toma de un refrigerio por parte de los asistentes) comenzó a aparecer con todo lujo de detalles una bonita y ahumada escena sonora, con preciosos tonos teja y cebada. La música, en su mayoría rock progresivo, se mostró cada vez más densa y con cuerpo a medida que el equipo iba alcanzando su temperatura óptima.

Pasadas ya unas cuantas horas era cada vez más evidente la aireación y frescura que mostraba el conjunto. De hecho un servidor se puso un jersey y todo..... y eso es lo último que recuerdo :o . Espero que Johnny pueda aportar algo más de luz al asunto :roll: ....

Saludos cordiales.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

toni
Mensajes: 146
Registrado: Vie 28 Mar 2008 9:46

Mensaje por toni » Lun 22 Jun 2009 12:03

Un saludo,

Me parece muy interesante vuestra aportación. A mi me ha gustado sobre todo lo trabajado de la acústica (ahora que estoy buscando soluciones al respecto).

A excepción de una de las paredes laterales algo pegada a las cajas, el resto es perfecto:

- La distancia al resto de paredes garantiza el control de las primeras reflexiones.
- La abundante vegetación ayuda con la dispersión.
- La solidez de los soportes, acreditara por la forma en que Jonhy se apoya confiadamente en el equipo, asegura un perfecto aislamiento mecánico-acústico.
- Agradecería me informaseis de la función de las telas sobre las que reposan las cajas.

En definitiva todo un alegato a favor de la reproducción del sonido sin compromisos.
Agradezco, por tanto, vuestra generosidad a la hora de informarnos de tan apoteósica experiencia.

PD. revolucionario uso de sustancias que trabajan sobre la variable siempre dejada de lado en el Hi-end: la psicofisiología. Puedo utilizar otros caldos?.. o recomendais el utilizado en estas jornadas.

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Mensaje por sostenido » Lun 22 Jun 2009 15:32

toni escribió:Un saludo,

Me parece muy interesante vuestra aportación. A mi me ha gustado sobre todo lo trabajado de la acústica (ahora que estoy buscando soluciones al respecto).
Pues tome nota joven, está hablando usted con profesionales....
toni escribió:A excepción de una de las paredes laterales algo pegada a las cajas, el resto es perfecto:
Íbamos a echarla p'abajo pero al propietario no le pareció tan buena idea.
toni escribió:- La distancia al resto de paredes garantiza el control de las primeras reflexiones.
-La abundante vegetación ayuda con la dispersión.
-La solidez de los soportes, acreditara por la forma en que Jonhy se apoya confiadamente en el equipo, asegura un perfecto aislamiento mecánico-acústico.
Esos aspectos ya estaban bien estudiados. El único imprevisto era el gracioso e insistente cantar de unos batracios en la piscina de al fondo. Pero la verdad, tras "caldearnos" un poquito, nos pareció a todos que quedaban muy bien integrados en la escena sonora....
toni escribió:-Agradecería me informaseis de la función de las telas sobre las que reposan las cajas.
En principio están ahí para impedir que los altavoces rayen los carísimos soportes 30Kg. No busque usted explicaciones esotéricas ni tres pies al gato....
toni escribió:En definitiva todo un alegato a favor de la reproducción del sonido sin compromisos.
Agradezco, por tanto, vuestra generosidad a la hora de informarnos de tan apoteósica experiencia.
De nada.
toni escribió:PD. revolucionario uso de sustancias que trabajan sobre la variable siempre dejada de lado en el Hi-end: la psicofisiología. Puedo utilizar otros caldos?.. o recomendais el utilizado en estas jornadas.
:shock: ¿se está queriendo quedar usted conmigo? Eso a lo que se refiere es un elemento de difusión. Fíjese atentamente que tiene puesto un tapón, cualquiera con un mínimo de conocimiento en la materia sabe que un recipiente así abierto es una fuente de resonancias indeseadas. Está usted muy verde amigo, debe practicar mucho más.

Cordiales saludos.








P.D:¡¡¡¡¡ RICHAR, VUELVEEEEEEEE !!!!!
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Mar 23 Jun 2009 9:43

Maravillado de los conocimientos "acústicos" del amigo Soste.
Supongo que también habreis estudiado cómo influía en el sonido la cantidad de líquido que iba quedando en la botella, de cara a configurar la instalación definitiva.
También sería interesante comprobar si todos los líquidos cumplen la misma función.
Ya nos contaréis en futuras audiciones (qué envidia).

Un abrazo.

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Mensaje por sostenido » Mar 23 Jun 2009 14:54

Julius escribió:Maravillado de los conocimientos "acústicos" del amigo Soste.
[modo modestia activado] :oops: [/modo modestia]

Julius escribió:Supongo que también habreis estudiado cómo influía en el sonido la cantidad de líquido que iba quedando en la botella, de cara a configurar la instalación definitiva.
También sería interesante comprobar si todos los líquidos cumplen la misma función.
Sobre dinámica de fluidos ya dedicaremos otro post más adelante :mrgreen: ....
Julius escribió:Ya nos contaréis en futuras audiciones (qué envidia).
Será un placer.
Julius escribió:Un abrazo.
A sus pies don Julio.



P.D: ¡¡¡pssssst!!! ¡¡¡pssssst!!! Entre nosotros ¿Usted era uno de aquellos que el pasado 27 de mayo se bañó en La Cibeles :twisted: ?
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Mar 23 Jun 2009 16:08

P.D: ¡¡¡pssssst!!! ¡¡¡pssssst!!! Entre nosotros ¿Usted era uno de aquellos que el pasado 27 de mayo se bañó en La Cibeles ?
No soy dado a tales efusividades futboleras, pero disfruté como un enano delante de la tele.

johnny
Mensajes: 415
Registrado: Jue 05 Feb 2004 18:05

Mensaje por johnny » Mar 23 Jun 2009 17:03

hooola a todos de nuevo, amigos....
bonitas fotos para bonito evento, el acaecido en nuestra gris ciudad natal.... no desmerecio en absoluto el equipo perpetrado con las prisas que estos eventos te imprimen, no solo no desmerecio, sino que insuflo de magia musical todo el condado frutero en el que nos hallabamos...
los efluvios de armonicos eran de tal densidad y precision que pareciese que encontrasenos en cual teatro romano , al aire libre , sin ataduras , ni limitaciones fisicas que impidieran a nuestras mentes volar alto debido a la ebriedad alcanzada por su ingestion voraz...
las notas rasgaban el aire en busca de nuestros corazones con precision mortal y una vez tocados, enviaba mensajes de catarsis y lujuria metafisica..... y como alguno observo, lagrimas furtivas salieron inequivocas de los lagrimales mas sensibles cuando tonada segura acertaba , de nuevo, en nuestra musical diana....
que mejor que unos compañeros , libres de prejuicio alguno, y unas cuantas viandas que amenicen la velada ,para pasar el mejor y mas deseado de los momentos de algarabia que nos cede esta vida...
a juicio de ustedes ponemos ,y como muestra un boton, retratos del susodicho acto en pro de envidiar a mas de uno con toda seguridad..
a mejor ver y a mejor volver.
johnny
Última edición por johnny el Mar 23 Jun 2009 18:51, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Mar 23 Jun 2009 18:14

Imagen Imagen

Pues si que hace estragos este año el calor. 8)

Yo creo que lo mejor fue el coro de batracios; la audicion se salvo gracias a su portentosa actuacion. :twisted:

Saludos veraniegos

Avatar de Usuario
sostenido
Mensajes: 856
Registrado: Mar 16 Dic 2003 20:21

Mensaje por sostenido » Mar 23 Jun 2009 20:40

johnny escribió:hooola a todos de nuevo, amigos....
bonitas fotos para bonito evento, el acaecido en nuestra gris ciudad natal.... no desmerecio en absoluto el equipo perpetrado con las prisas que estos eventos te imprimen, no solo no desmerecio, sino que insuflo de magia musical todo el condado frutero en el que nos hallabamos...
los efluvios de armonicos eran de tal densidad y precision que pareciese que encontrasenos en cual teatro romano , al aire libre , sin ataduras , ni limitaciones fisicas que impidieran a nuestras mentes volar alto debido a la ebriedad alcanzada por su ingestion voraz...
las notas rasgaban el aire en busca de nuestros corazones con precision mortal y una vez tocados, enviaba mensajes de catarsis y lujuria metafisica..... y como alguno observo, lagrimas furtivas salieron inequivocas de los lagrimales mas sensibles cuando tonada segura acertaba , de nuevo, en nuestra musical diana....
que mejor que unos compañeros , libres de prejuicio alguno, y unas cuantas viandas que amenicen la velada ,para pasar el mejor y mas deseado de los momentos de algarabia que nos cede esta vida...
a juicio de ustedes ponemos ,y como muestra un boton, retratos del susodicho acto en pro de envidiar a mas de uno con toda seguridad..
a mejor ver y a mejor volver.
johnny
Johnny siempre tan poético :o .....

PAU GILABERT SOLSONA escribió: Pues si que hace estragos este año el calor. 8)
Que va, que va, yo incluso pasé frío.
PAU GILABERT SOLSONA escribió: Yo creo que lo mejor fue el coro de batracios; la audicion se salvo gracias a su portentosa actuacion. :twisted:
Y lo bien que se dejaban oir las condenadas ranas..... ríete de la Kozená :lol: .

Veraniegos saludos.
Previo YBA 2 + 2 etapas YBA 2 + YBA CD Intégré + Scheu Analog Cello + MC Scheu + ATC SCM-20SL

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Jue 25 Jun 2009 20:42

Probando, probando...
¿Me se oye? ¿Me se escucha? Cambio... :mrgreen:
Manuel Fernández

Responder