PETICIÓN DE CONSEJO SOBRE EQUIPO DE MÚSICA

Responder
kEINEHOFFNUNG
Mensajes: 4
Registrado: Jue 13 Nov 2008 16:41

PETICIÓN DE CONSEJO SOBRE EQUIPO DE MÚSICA

Mensaje por kEINEHOFFNUNG » Jue 13 Nov 2008 16:45

Petición de consejo

Para renovar mi equipo de música con un presupuesto de en torno a 2000 Euros me estoy planteando aprovechar una oferta en la que el siguiente equipo me saldría por unos 1800 euros:

- Lector de CD Cambridge 640 cv
- Amplificador Cambridge 640 av
- Monitores Dynaudio Focus 140

Mi duda es si esos tres componentes estarían bien avenidos entre sí (la cosa de la “sinergia”) o si por un precio similar me podría plantear otra combinación. El problema es que vivo en Sevilla, donde es casi imposible encontrar tiendas en las que probar diferentes combinaciones de componentes. ¿Qué opináis? Mis preferencias musicales van por la música clásica y por el Jazz. Os agradezco vuestros consejos.

johnny
Mensajes: 415
Registrado: Jue 05 Feb 2004 18:05

Mensaje por johnny » Jue 13 Nov 2008 17:09

amigon kheine, mrate el atoll cd50+amp 30 de la misma marca y unas cajas athom sirocco 1-0, subiendote justo la oferta que te han dejado y te aseguro en que jazz y classica no tiene rival precio calidad este maravilloso conjunto. piensatelo. saludos.

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Hola y bienvenido

Mensaje por sotil39 » Vie 14 Nov 2008 13:48

Hola amigo kEINEHOFFNUNG.
Con respecto al equipo que nombres, yo ( y es solo mi opinion ), no pondria esas dynaudio con este equipo que nombras y mas gustandote el jazz, se te quedarian cortas, las dynaudio son dificiles de mover, y ese ampli no las va a exprimir al 100%.

Saludos.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

kEINEHOFFNUNG
Mensajes: 4
Registrado: Jue 13 Nov 2008 16:41

Mensaje por kEINEHOFFNUNG » Vie 14 Nov 2008 15:20

Gracias, justamente mis mayores dudas iban por el lado de los monitores. He visto otras opciones, pero sigo con mis dudas. ¿Cuál de estos crees que irían mejor?

- ATC SCM 7
-Sonus faber CONCERTINO
- PROAC STUDIO 110
- ATC SCM 11
-FOCAL jmlab ELECTRA 1007 S

O alguna otro modelo que ande entre los 800 y los 1500 Euros y que encaje en los planteamientos comentados en mi primera carta.
Gracias de nuevo.

johnny
Mensajes: 415
Registrado: Jue 05 Feb 2004 18:05

Mensaje por johnny » Vie 14 Nov 2008 16:19

amigo kehine, mirate sin dudarlo los athom sirocco 1-0 estan sobre los 860 euros.... no lo dudes. saludos.

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Mensaje por sotil39 » Vie 14 Nov 2008 19:29

Muy buenas de nuevo amigo kEINEHOFFNUNG en tu segundo mensaje.
Ahora de las que nos nombras para exprimirlas con esa configuracion ya puede funcionar muy pero que muy bien por ejemplo las sonus concertino que nombras ( yo las he escuchado con un equipo muy similar ) pero es una caja que el jazz no le gusta mucho, ahora, la clasica le encanta....
Tambien si te decides por las ProAc, cuidadin, lo mismo que te digo con las Dynaudio te digo con estas.....
Las ATC creo que ( por lo que he leido ) te pueden ir mejor que la faber y por aqui te podran aconsejar mejor, que han movido mas ATC que yo.

Haz caso al amigo Johnny, aunque sea por hecharle un vistazo y luego no te convenzan, pero mirate las que nombra, tienen una pinta muy buena a mi parecer, que no he escuchado todavia ninguna, pero puede funcionar muy bien, miratelo.

Recibe un saludo coordial de uno que tambien ha sufrido bastante intentando casar todo con la clasica y el jazz mas estridente.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Vie 14 Nov 2008 22:02

Buenas cajas debe de haber bastantes entre una miríada de marcas, así como buenos amplificadores y lectores. Decidir de entre todas ellas es, precisamente, el principal problema de quien quiere armar un conjunto de audio... y acondicionar un poquito la sala para que aquello funcione como debe ser.
Nuestro amigo, como todos nosotros en su momento, tiene la cabeza llena de marcas y de adjetivos y el temor a equivocarse o a darse cuenta tarde de que por el mismo precio podría haber conseguido algo mejor. Eso es inevitable.
Johnny conoce bien la gran mayoría de cajas y amplis que se han mencionado y más... Y ha hecho una propuesta de magnífica relación calidad/precio. Seguro que hay otras combinaciones que suenan muy bien pero esa, que él ha escuchado muy recientemente, funciona de maravilla y tiene un servicio postventa realmente serio. Si "Keine..." quiere, ya tiene su problema resuelto y mucho trabajo ahorrado. Y a escuchar música...

Sé bienvenido al foro.
Manuel Fernández

kEINEHOFFNUNG
Mensajes: 4
Registrado: Jue 13 Nov 2008 16:41

Mensaje por kEINEHOFFNUNG » Dom 16 Nov 2008 2:08

No dudo que las marcas esas Atoll y Athom Sirocco sean estupendas, pero no parecen fáciles de encontrar, al menos mis pesquisas no han dado mucho resultado.
He visto en una tienda unos monitores Audiovector m1 signature que me han entrado mucho por los ojos, el acabado me parece estupendo, pero salen más caros y no sé si la diferencia vale la pena. Tengo un salón de 22 metros cuadrados.
Con respecto a la amplificación, me han recomendado el Nad C352 como mejor opción que el Cambridge. Como veis, sigo en un mar de dudas. Cualquier orientación me vendrá bien. Gracias.

kEINEHOFFNUNG
Mensajes: 4
Registrado: Jue 13 Nov 2008 16:41

Mensaje por kEINEHOFFNUNG » Dom 16 Nov 2008 2:10

No dudo que las marcas esas Atoll y Athom Sirocco sean estupendas, pero no parecen fáciles de encontrar, al menos mis pesquisas no han dado mucho resultado.
He visto en una tienda unos monitores Audiovector m1 signature que me han entrado mucho por los ojos, el acabado me parece estupendo, pero salen más caros y no sé si la diferencia vale la pena. Tengo un salón de 22 metros cuadrados.
Con respecto a la amplificación, me han recomendado el Nad C352 como mejor opción que el Cambridge. Como veis, sigo en un mar de dudas. Cualquier orientación me vendrá bien. Gracias.

Responder