soy nuevo y necesito ayuda para equipo nuevo....

Responder
sppilot
Mensajes: 3
Registrado: Lun 03 Nov 2008 22:23

soy nuevo y necesito ayuda para equipo nuevo....

Mensaje por sppilot » Lun 03 Nov 2008 22:30

Hola

acabo de ingresar en el foro y por fin voy a poder montar un equipo medio decente, pero tengo unas dudas

tengo unas Mission m70 para aprovechar y no se que conjunto le encajara bien

¿NAD 315 BEE?
¿Atoll N30?
¿AUDIOLAB 8000se?
¿MUSIC HALL A 25.5?
¿REGA Brio?
o similares hasta 500€...¿propuestas?

escucho principalmente rock y pop, pero no quiero perder mucha sensibilidad; osea, algo con un minimo de dinamica

¿que fuente vendria bien?

¿es mejor que me olvide de aprovechar los altavoces?

muchas gracias a todos por vuestra ayuda...

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Lun 03 Nov 2008 23:45

Hola y sé bienvenido al foro. Ten en cuenta que el elemento definitorio de un sistema son las cajas y su interacción con la sala de escucha. El resto de los elementos debería girar en torno a este dúo o binomio para extraer el mayor rendimiento posible. Las cajas que mencionas son minimonitores y por las especificaciones técnicas que he visto, quedarían, en teoría, un poquito cortas en graves para el tipo de música que frecuentas. Esto no significa que no puedas disfrutarlas mucho pero tenlo en cuenta porque una amplificación del tipo que sea no obra milagros en ese sentido. Si tu sala tiene cierto tamaño y te gusta el sonido de tus cajas, una ubicación adecuada puede extraer de ellas todo su potencial en bajas frecuencias pero también podrías plantearte incorporar un buen subwoofer activo, que no tiene por qué ser caro. Con esto resolverías esa pequeña carencia. Esto, naturalmente, no excluye que busques algo más ambicioso pero ya sería un punto de partida muy interesante. Si tu sala no es muy grande, hay muchos amplificadores integrados de entre 50 y 70W que ofrecerán suficiente potencia para obtener una buena presión sonora dentro de ese presupuesto y capaces de mover adecuadamente tus Mission en términos de dinámica. Los Atoll, por ejemplo, por concretar una marca del importador de este foro, te irían perfectamente, al igual que los lectores de la misma marca, sin que supongan un gran dispendio económico y con un buen servicio postventa. Ten en cuenta que hay docenas de marcas en el mercado. Tú necesitas dos cosas: un criterio general bien orientado según tus necesidades y posibilidades y modelos concretos. Sobre lo primero te podemos ayudar más o menos pero sobre lo segundo tú eres quien va a convivir con tu equipo. Poco podemos hacer más allá de ofrecerte una opinión subjetiva.
Aquí nos tienes para cualquier cosa que necesites.
Saludos,
Manuel Fernández

johnny
Mensajes: 415
Registrado: Jue 05 Feb 2004 18:05

Mensaje por johnny » Mar 04 Nov 2008 12:11

hola sppilot, yo me decantaria directamente o por el atoll 30 (magnifico amplificador relaciòn calidad precio) o el rega, a la postre una fuente de la misma atoll con cualquiera de los dos amps, y el resultado sera abierto dinamico y con cantidad de detalle a medio y bajo volumen. en caso que estuvieras cerca de lleida se podria hacer una demo con tus cajas y estas electronicas que hemos citado.
saludos. johnny.
pd. en caso que subieras un poco el liston , piensa tambien en micromega con el cual tendrian un plus mas de sensaciones y dinamica.

sppilot
Mensajes: 3
Registrado: Lun 03 Nov 2008 22:23

gracias

Mensaje por sppilot » Mar 04 Nov 2008 18:52

muchas gracias por vuestros consejos

es verdad que con esos monitores no puedo obrar milagros y me voy a acercar a una tienda en mi ciudad para poder escucharlos con un atoll y el rega brio;

de todas formas los escucharia en una habitacion pequeña y bastante cerca (2.5m)

soy de Zaragoza, pero puede que haga un viaje cerca de Lleida, y puede que me interese subir el liston ya que los altavoces los podria cambiar en el futuro y no querria quedarme corto de electronica; asi podria compararlo con los demas

¿de que presupuesto hablamos Johnny?

la solucion del subwoofer me gusta menos; los graves me parecen mas artificiales

es interesante que hayais comentado lo del servicio postventa...; he oido algun problema con alguna marca de prestigio...

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Mié 05 Nov 2008 9:46

Hola, bienvenido al foro.
Creo muy juiciosos los consejos que te han dado, y opino, como Manuel, que debes orientar la elección de los componentes pensando en las cajas, tanto si mantienes tus Mission como si, en un futuro, piensas que puedas mejorarlas.
Los aparatos que te aconsejan seguro te van a proporcionar un buen nivel y esa configuración, aparentemente sencilla (un buen integrado, un compact decente) más unas buenas cajas que puedas conseguir en un futuro más o menos cercano, creo que te van a gustar y le vas a poder sacar un muy buen rendimiento; además creo que la distancia de escucha (2,5 metros) es respetable, no está mal; habría que ver también si puedes separar las cajas de la pared posterior, colocarlas en soportes, etc., todos esos pequeños detalles que mejoran la calidad del sonido.
A modo de ejemplo te comento que dispongo de un segundo equipo, en una habitación pequeña (más pequeña que la tuya) con un antiguo amplificador Luxman, unas cajas pequeñas JPW, un giradiscos y un compacto básico de Philips, y suena más que decente. Si subes un poco de este nivel, como las propuestas que te han hecho, seguro vas a acertar en la elección.
En cualquier caso, como siempre decimos, si puedes escuchar algo antes, para hacerte una pequeña idea, mejor, aunque siempre, la audición definitiva, será en casa.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Tomas Gutiérrez
Mensajes: 14
Registrado: Sab 25 Nov 2006 9:29

Mensaje por Tomas Gutiérrez » Mié 05 Nov 2008 10:27

aunque siempre, la audición definitiva, será en casa.
Seimpre, siempre, siempre.
Un saludo,

Tomás Gutiérrez
PICK-UP HI-FI & CINE ESTUDIO
http://www.pickupsound.es

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Mensaje por sotil39 » Mié 05 Nov 2008 14:15

Hola amigo sppilot y bienvenido a este humilde foro.
Al igual que el resto de foreros que te han escrito, al final la sala es tu propia casa.
De los aparatos que nos nombras yo he escuchado el Audiolab 8000SE y el Music Hall A.... el Nad 315 no lo he oido, pero en casa tengo de segundo compact el Nad 314 C y veo que son bastante similares por internet. Con esas cajas ( y es solo mi punto de vista en compra a ciegas, que aqui no somos muy de escuchas a ciegas ) el AudioLab creo que de estos 3 que te cito lo veo que destaque un poco mas, pero solo de los 3 que cito.

El amigo Tomas creo que te puede aconsejar mejor con ese tipo de cajas, las Mission, no Tomasete???

Saludos amigos.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Responder