El foro y su "memoria histórica"

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

El foro y su "memoria histórica"

Mensaje por MFG » Dom 11 Nov 2007 20:23

Hace muy poco le comentaba a José María -Sostenido- que me consideraba un advenedizo en esta casa. Como nunca he sido asiduo de ninguno de los foros que existen por ahí, ni siquiera al de Hi-End Audio antes de mi alta, desconozco el devenir de algunos compañeros que hace tiempo dejaron de escribir, no sé si definitiva o temporalmente y, por otra parte, echo de menos a otros que apenas aparecen ya por aquí. No sé si se trata de un pequeño arrebato ¿nostálgico? de quien no vivió tiempos distintos al presente pero, hoy por hoy, este es el único foro en el que participo asiduamente y no tengo intención de dispersar mi escaso tiempo libre por los demás. Me siento entre genta amiga, así que este es ?mi foro?. Siento expresarlo con un deje de egoísmo.

La gente va y viene o viene y va. Esto es normal; ni siquiera parece especialmente trascendente en el ámbito virtual. A la mayoría no los conocemos ni conoceremos nunca. Y aunque uno sienta curiosidad por la motivación que acompaña a estos vaivenes, las razones son siempre personales y, en consecuencia, no admiten discusión alguna.

Pero lo cierto es que este pequeño y atípico foro ha tenido aportaciones realmente interesantes y valiosas. Tiene su "memoria histórica". "Hojeando? esta tarde algunos hilos de hace tiempo he descubierto algunas joyitas firmadas por gente a quien no he tratado o apenas lo he hecho desde que estoy por aquí. Por empezar con alguno, he encontrado algunas magníficas aportaciones musicales firmadas por Amadeus y también los recurrentes esfuerzos pedagógicos de Juan Ramil Pajón. Su caso es paradigmático porque, además, son algunos de los que más frecuentemente escribieron en este foro. No son los únicos aunque los haya nombrado expresamente. Espero que otros se sientan también concernidos y sepan disculparme por no haber traído sus nombres a colación hoy.

¿Por qué escribo esto? ¿Cuál es mi motivación? Simplemente, volverlos a encontrar por aquí regularmente si fuera posible. Y animar, si no es pedir mucho, a los que se prodigan poco o cada vez menos para que nos sigan enseñando cosas y compartiendo vivencias y experiencia, tanto en la hi-fi como en lo musical. Aunque a veces podamos pensar que lo que escribimos no interesa, he de insistir en lo contrario y en cuánto se agradecen esos pequeños esfuerzos por acercar a otros nuestra percepción de las cosas.

A lo mejor no es correcto remover estas cosas o de la manera en que yo lo he hecho y, simplemente, hay que dejarlas estar pero aquí queda abierto este hilo como invitación permanente a los que estuvieron y no están y a los que están para que estén también mañana. Siento que el prefijo ?ex-? no sea uno de mis latinajos más queridos.

Saludos a todos.
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Lun 12 Nov 2007 12:00

Hola Manuel, ¿qué tal?.
Creo que las participaciones en el foro van siempre un poco a rachas, hay veces que apetece intervenir todos los días y otras se espacían un poco más (como hacía notar Jordi Vicente hace algunos días); en cualquier caso sí sería deseable que mantuvieran el hilo, aunque fuera esporádicamente, la mayor parte posible de miembros del foro: coincido contigo en que echamos en falta algunas intervenciones que enriquecían muchísimo el mismo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Lun 12 Nov 2007 12:39

Ya ves, me he puesto filosófico y se me ha corrido el rimmel.
La frase que escribí -"aquí queda abierto este hilo como invitación permanente ... a los que están para que estén también mañana"- no era literal, en el sentido de que pidiera a los colegas escribir todos los días, sino en su acepción de futuro. Cada uno a su ritmo pero que nos dure.

Precisamente, muchas veces nos "quemamos" por hacer considerables esfuerzos que entendemos no se han visto reconocidos como esperábamos y, al final, abandonamos un tanto desengañados o cansados. Esto le ocurre con frecuencia a la gente que se siente comprometida con algo. Del mucho terminamos por caer en el nada. A veces es bueno dosificar, planteándonos objetivos abordables pero también satisfactorios.

Los que estamos, hacemos lo que podemos y nos apetece. Pero no estaría mal recuperar a otros compañeros que también contribuyeron, hasta hace no mucho tiempo, a mantener el interés de este foro. Naturalmente, si sus circunstancias personales lo permiten.

Un abrazo, Julio.
Manuel Fernández

Awaken
Mensajes: 104
Registrado: Dom 23 Nov 2003 9:42

Mensaje por Awaken » Mié 14 Nov 2007 11:56

Buenas, no soy yo el mas indicado para decirlo pero coincido con vosotros en que ha habido momentos muy interesantes en el foro y espero que los habra, hay gente con grandes conocimientos tecnicos y no menos humanos que no nombro por no dejarme a nadie pero, los que leemos el foro desde hace tiempo, conocemos. A veces releo temas del historico casi desde sus inicios buscando algun comentario leido anteriormente y acabo leyendo todo el hilo casi sin darme cuenta y esto me ha pasado varias veces.

Buena musica a todos.
Saludos progresivos.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Mié 14 Nov 2007 21:15

Qué tal, Awaken. Me alegro de verte por aquí aunque no nos conozcamos. Tal vez el hilo me ha quedado un poco melodramático pero el fondo de la cuestión es sencillo. Este es un foro pequeño y cualquier ausencia significativa se nota. Es como una pequeña familia con hijos pródigos que uno, egoistamente, siempre quisiera tener cerca a poco que sea posible. Tú también formas parte de la memoria histórica de este foro y sería un placer leerte por aquí regularmente. Danos esa alegría. Sabes que estás en tu casa.

Un cordial saludo
Manuel Fernández

Juan Ramil Pajón
Mensajes: 510
Registrado: Sab 09 Nov 2002 0:46

Juan Ramil Pajón

Mensaje por Juan Ramil Pajón » Sab 17 Nov 2007 14:06

Un saludo MFG:

La verdad es que llevaba tiempo sin participar; aunque entro en el foro con cierta frecuencia como lector.

Cada cual tendrá sus razones para modificar un comportamiento. En mi caso las razones han sido varias. La principal el trabajo; que no me permite disponer del tiempo suficiente para participar en foros y en internet en general.

Otra razón fundamental es que continúo sintiéndome melómano más que audiófilo; y en el plano audiófilo no tengo ilusiones de búsqueda. Si de mejora a otros niveles (acústico, etc.).

Por otra parte, mi personalidad me lleva a buscar continuamente "sensaciones"; muchas de ellas compatibles con la música. La naturaleza, el vino, la lectura, las antigüedades, los autos clásicos... Cualquier análisis, durante el tiempo de ocio, de las diferentes inquietudes, supone no repetir con la misma periodicidad antiguos comportamientos.

De cualquier forma, intentaré participar de vez en cuando. El foro, entre otras cosas, me ha permitido conocer a gente tan integra e interesante como "Amadeus", del cual me siento un amigo. Debería de llamarlo con mayor frecuencia.

Un abrazo a todo el foro,

Juan Ramil

Jordi Vicente
Mensajes: 254
Registrado: Lun 11 Nov 2002 11:12

Mensaje por Jordi Vicente » Dom 18 Nov 2007 23:19

Apreciados Awaken y Juan, me alegro mucho de volver a ?veros? por aquí.
Sería estupendo que os dejarais ?ver? más a menudo. Vuestras experiencias e inquietudes siempre fueron muy enriquecedoras para el foro.

Por cierto Juan, ¿qué configuración de equipo tienes ahora?
Y Awaken, ¿qué tal te va con el matrimonio YBA-Triangle Naia?

Un abrazo a los dos.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Lun 19 Nov 2007 13:52

Qué tal, Juan. Un placer saludarte.
Me alegra ver que compartimos algunas aficiones. En mi caso, la naturaleza era una vocación que convertí en profesión. También siento interés por los buenos vinos y tengo alguna vendimia que otra a las espaldas. Y leer es una necesidad diaria de la que no puedo abstraerme (o una manía), un poco como hacía Tchaikovsky cepillándose un relajante vaso de whisky antes de acostarse. Y algunas aficiones más, quizá demasiadas, entre las que está la música.

Sin embargo, el foro está siendo para mí una inesperada manera de relajar la mente, de apartar a ratos las preocupaciones y la agitación de una vida un poco ?estajanovista?. Por añadidura, me incita a leer y documentarme un poco por ahí enriqueciendo mi afición musical que, desgraciadamente, sólo puedo explotar a modo los fines de semana. Además, como tú apuntas, me ha permitido conocer a otras personas con las que he disfrutado de muy gratos momentos.

Reconozco que busco abiertamente el trato personal en un medio virtual al que no estoy demasiado bien adaptado. Y siempre que tenga esa posibilidad en el horizonte me moveré por aquí, si otras situaciones no me lo impiden. Y será, por tanto, una satisfacción y un acicate sentirme rodeado de personas interesantes de las que puedo aprender y también acercar mi particular visión de las cosas. De ahí que intente animar a la participación de gente que, como tú y otros, han aportado cosas valiosas, sin olvidar a los estupendos compañeros que intervienen habitualmente por aquí, en este foro de buenos melómanos.

Pero sí, es cierto que no resulta fácil acomodar tantas cosas en una jornada, así que entiendo muy bien tus razonamientos. En todo caso, no dejes de asomarte por aquí y compartir experiencias con nosotros. Tampoco dejes de avisar si algún días pasas con tiempo por Madrid y te apetece tomar un café en compañía, o lo que se tercie.

Un saludo.
Manuel Fernández

Juan Ramil Pajón
Mensajes: 510
Registrado: Sab 09 Nov 2002 0:46

Juan Ramil

Mensaje por Juan Ramil Pajón » Mié 21 Nov 2007 21:16

Un saludo a todos:

Jordi!! El de hace años. YBA Concerto, YBA Integre DT y lector/cables comerciales, a espera de mejor lugar donde escuchar música. Ahora si creo falta poco para esas setas con alguno, je, je...

MFG. Voy bastante a Madrid, pero pocas veces para disfrute personal (el dichoso trabajo). De cualquier forma, te tomo la palabra. YBA tiene un poco de todos esas aficiones de las que hemos hablado. Hablando de vinos podríamos decir que tiene la elegancia de un Margaux, la fuerza de un Paullac y la alegría/frescor de un Saint Emilion o Pomerol.

Un abrazo a todo el foro.

Juan Ramil

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Re: Juan Ramil

Mensaje por MFG » Mié 21 Nov 2007 22:38

Juan Ramil Pajón escribió:... YBA tiene un poco de todos esas aficiones de las que hemos hablado. Hablando de vinos podríamos decir que tiene la elegancia de un Margaux, la fuerza de un Paullac y la alegría/frescor de un Saint Emilion o Pomerol.
Y envejece como la Cabernet Sauvignon...
Con ese equipo no necesitas comer setas para alucinar.

Juan, un cordial saludo. Y cuando puedas, descríbenos el paisaje por donde te mueves.

Manuel
Manuel Fernández

Responder