EL DIA ''D'' MANUEL....

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Vie 24 Ago 2007 14:50

Hola a todos.
Qué tal Manuel. Por fin se acerca otro fin de semana en el que seguro volverás a tu Almacén: ya nos irás contando cómo va creciendo esa ola de música, que en tu caso, seguro va a ser un "tsunami" cuando esté en su plenitud. Esperamos fotos ansiosos.
Aquí seguimos a la espera, y desde luego, en esta casa todos oimos música clásica. Es la ventaja de no tener a nadie especialmente aficionado a la música: te dejan poner lo que quieras, en casa y en el coche.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Vie 24 Ago 2007 15:02

Hola Julio.
Pues sí, me voy ahora mismo de cabeza al almacén. Lo mismo a la vuelta ya tenéis novedades. Por si acaso, mucha suerte para que todo resulte fácil y bonito...
Un abrazo.

PD.: si te queda un huequito por ahí, sí que me gustaría que colgaras la entrevista al maestro van Nevel.
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Jue 20 Sep 2007 21:53

Sobre Paul Van Nevel...
Julius escribió:... yo me comprometo, en estos días que tendré de vacaciones, a copiaros una entrevista que le hicieron en la revista Scherzo, hace ya algunos años, que es una gozada.
Un saludo.
:evil:
Alberto Sosa escribió: No te preocupes por la entrevista del maestro, que yo la tengo y la puedo digitalizar. Lo haré sin problemas y después veremos dónde poderla colgar para el disfrute de todos.
Alberto
:evil: :evil:

:(
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Vie 21 Sep 2007 0:34

Yo me solidarizo con Manuel, :evil: :evil: :evil: :evil:

Mientras tanto, para hacer boca:

http://www.goldbergweb.com/es/magazine/ ... 06/307.php


Imagen


No es cachondo ni nada, el personaje :lol: .

Saludos.

PD: Julius; aunque tarde, mi mas grande enhorabuena por el feliz acontecimiento de aumentar la familia.

Cuidado con los altavoces cuando empiece a caminar. 8)

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Vie 21 Sep 2007 7:51

Apreciados compañeros

Ya tenemos en la sala de espera otro nuevo disco del maestro. En este caso lo ha titulado "La quinta esencia" y cuenta con obras de dos conocidos polifonistas: Palestrina y Lassus y de otro menos conocido: Thomas Ashewell.

Estoy ansioso de que salga del horno para seguir disfrutando de los portentos del maestro.

Imagen

Perdonar pero la imagen que me sale es de tamaño mayúsculo, como su música.

Un abrazo
Alberto
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Vie 21 Sep 2007 13:10

Je, je.....
En mi anterior mensaje estaba practicando con los muñegotes estos, que suplantan para nuestra comodidad el verbo escrito "enriqueciendo" el idioma, de paso. Coñas aparte, leí hace poco una reseña en Scherzo de vuestro amigo Pablo J. Vayón en la que comentaba que el Huelgas Ensemble había perdido algo de esa diversidad de timbres que caracterizaba al conjunto, que ya no es lo que era, debido al constante trasiego de personal. ¿Habéis percibido esa misma sensación, los que conocéis bien a Van Nevel y a su agrupación?

Hasta el lunes :twisted:

P.D.: Alberto, bonito cuadro a tamaño natural

P.D. 2: se me olvidaba. Pau, gracias por no prometer nada y cumplirlo. Tú sí que eres un amigo serio, no esos "viva-la-vida" que dicen apreciarnos :twisted: . Me leeré este fin de semana la entrevista.
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
Julius
Mensajes: 481
Registrado: Vie 02 Abr 2004 14:22

Mensaje por Julius » Dom 23 Sep 2007 11:11

Hola chicos.
La entrevista Scherzo a Paul van Nevel ya está casi a punto, tengo copiados dos tercios y espero acabarla la semana que viene.
Vamos a tener una buena perspectiva de este genial intérprete.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Lun 24 Sep 2007 14:39

MFG escribió:Coñas aparte, leí hace poco una reseña en Scherzo de vuestro amigo Pablo J. Vayón en la que comentaba que el Huelgas Ensemble había perdido algo de esa diversidad de timbres que caracterizaba al conjunto, que ya no es lo que era, debido al constante trasiego de personal. ¿Habéis percibido esa misma sensación, los que conocéis bien a Van Nevel y a su agrupación?
Don Manuel, ¿cómo andamos?

Aunque no he leído la reseña ?del Pablo?, te puedo comentar varias cosas al respecto. Tanto Pablo como yo hemos seguido minuciosa y celosamente la carrera discográfica del maestro desde que empezó a grabar en RCA, Deutsche Harmonia Mundi, Sony y posteriormente en Harmonia Mundi.

Los principios del maestro, en cuanto a selección de voces se refiere, fueron majestuosos. Entonces Huelgas Ensemble sonaba de una forma muy particular, tanto por la calidad de conjunto como por el color y la textura de sus voces analizadas individualmente. Van Nevel siempre contó con una paleta muy amplia de colores en las texturas de cada una de las voces de sus miembros, incluso de la misma cuerda. Además en su plantilla habían unas emisiones que con sólo apuntar unas notas se sabía que sonaba el grupo del maestro. En aquellos tiempos, comienzos de su andadura discográfica, en la cuerda de soprano tenía a las musas Katelijne Van Laethen y Marie Claude Vallin y en la de tenor a los inimitables Marius Van Altena y John Dudley; cantantes con una personalidad vocal y una capacidad de despertar "affetti" fuera de lo común.

El tiempo ha ido transcurriendo y desgraciadamente estos cantantes se han ido descolgando del grupo (desconozco la causa).

No cabe duda que tanto a Pablo como a un servidor aquellos tiempos del maestro jamás se nos olvidarán, pero puedo garantizar que Huelgas sigue sonando como ningún otro grupo dedicado al repertorio polifónico renacentista y que su director, fundador y mago, el gran Paul Van Nevel jamás permitirá general la más mínima fisura en el sonido de grupo de su insuperable conjunto. Van Nevel sabe "adiestrar" a cada cantante que elige para que Huelgas suene siempre de forma milagrosa.

Van Nevel evoca armonía y su música está más que nutrida de ese preciado "condimento".

Un abrazo
Alberto
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Lun 24 Sep 2007 21:42

Julius escribió:Hola chicos.
La entrevista Scherzo a Paul van Nevel ya está casi a punto, tengo copiados dos tercios y espero acabarla la semana que viene.
Vamos a tener una buena perspectiva de este genial intérprete.
Reconozcamos el considerable esfuerzo de Julio picando texto "a pedalillo". No es moco de pavo y sí bastante tedioso, por cierto. Al final nos vas a crear cargo de conciencia...
Muchas gracias por el trabajito. Confío en que te merezca la pena.
Un abrazo, Julio.


Hola Alberto.
Muy interesante tu aclaración, como siempre. En concreto, la reseña aparece en el nº 198, página 89 y, textualmente, dice lo siguiente entre otras cosas:
"El Huelgas Ensemble sigue siendo un grupo puntero en la interpretación de la polifonía renacentista, pero los numerosísimos cambios habidos en sus filas en los últimos años le han hecho perder parte de sus señas de identidad, de su personalidad, en especial esa capacidad, que era única en el panorama internacional, para conseguir una impresionante variedad de colores tímbricos (individualización prácticamente perfecta de cada cantor) sin perder el necesario empaste ni la adecuada amalgama de voces."

Al hilo de lo que comentas sobre esos "majestuosos" comienzos del grupo, me apetecería mucho que nos reseñaras algún disco especialmente representativo de ese momento aunque seguro que ya lo has debido hacer en tu apartado de reseñas.
Gracias de nuevo.
Otro abrazo para tí.
Manuel Fernández

Responder