atoll 50 +triangle comet

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Encantado Paco

Mensaje por sotil39 » Jue 27 Sep 2007 2:14

Hola Paco, y encantado de conocerte.
Tienes unos pedazos de " cacharros " muy buen vistos, aunque no haya tenido el placer de escucharlos, una vez estuve a punto de comprar el Teac VRDS 9 o el 10.
Aunque yo tambien soy muy joven, mis colegas audiófilos de mi pueblo, ya son personas bastante mayores que yo, y me han enseñado siempre cosillas clásicas.Yo tambien estuve muy enamorado del Mephisto, pero el precio..... Yo sinceramente me enamore de la fuente de un primo politico mio, el obssesion II, pero al tenerlo el ya, me dije, " No voy a plagiarlo ", asi me compre el Kreature en ocasion, y te puedo decir, que no les aprecio diferencias musicales, solo de estetica y a la hora de la carga del cd, el obssesion es 100 veces mas rapido, pero creo, que nada mas, tendría que hecharles muchisimas horas comparando uno y otro.

¿Que configuracion tienes en casa?

Un saludo coordial Paco :wink:
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 324
Registrado: Vie 23 May 2003 16:42

Re: Encantado Paco

Mensaje por Paco » Jue 27 Sep 2007 18:02

sotil39 escribió:Hola Paco, y encantado de conocerte.
Tienes unos pedazos de " cacharros " muy buen vistos, aunque no haya tenido el placer de escucharlos, una vez estuve a punto de comprar el Teac VRDS 9 o el 10.
Aunque yo tambien soy muy joven, mis colegas audiófilos de mi pueblo, ya son personas bastante mayores que yo, y me han enseñado siempre cosillas clásicas.Yo tambien estuve muy enamorado del Mephisto, pero el precio..... Yo sinceramente me enamore de la fuente de un primo politico mio, el obssesion II, pero al tenerlo el ya, me dije, " No voy a plagiarlo ", asi me compre el Kreature en ocasion, y te puedo decir, que no les aprecio diferencias musicales, solo de estetica y a la hora de la carga del cd, el obssesion es 100 veces mas rapido, pero creo, que nada mas, tendría que hecharles muchisimas horas comparando uno y otro.

¿Que configuracion tienes en casa?

Un saludo coordial Paco :wink:

Hola de nuevo, sotil:

Si me das a elegir entre el Kreature y el Obsession... me quedo con el Kreature sí o sí. En cuanto a las diferencias... es la historia de nunca acabar. Es posible que entre aparatos de la misma marca y filosofía sea mínima o no exista, pero sí que la hay entre diferentes marcas y/o filosofías. Desde luego, el Mephisto es una pasada... sobre todo en precio; no creo que exista diferencia sónica en la medida que es 4 veces más caro que los otros dos que comentamos.

Respecto a mis fuentes, suenan bastante bien, aunque no se parecen en nada al sonido de los cacharros de las nuevas tendencias (mucho sobremuestreo y upsampling, que es el mayor enemigo de la musicalidad y la naturalidad) Por supuesto, es mi opinión y no tiene por qué ser igual para los demás.

El resto de mi equipo es:



* Amplificador Ars Sonum filarmonía SE (30 w. clase A)



Imagen



* Cajas acústicas Rogers JR 149



Imagen



Si pasas por Madrid, estás invitado a escucharlo.

Mogollón de saludetes :D .


Paco.-
[img]http://www.sicqnus.com/gifs/animds9.gif[/img]

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Re: Encantado Paco

Mensaje por MFG » Jue 27 Sep 2007 18:59

Paco escribió: Respecto a mis fuentes, suenan bastante bien, aunque no se parecen en nada al sonido de los cacharros de las nuevas tendencias (mucho sobremuestreo y upsampling, que es el mayor enemigo de la musicalidad y la naturalidad) Por supuesto, es mi opinión y no tiene por qué ser igual para los demás.
Paco.-
Es curioso, Paco; a mí me ocurrió algo parecido con una fuente Esoteric y mi YBA 1 de hace 10 años en la época (no hace mucho) en que buscaba otras referencias. Lo he comentado en alguna ocasión ya: el sonido del Esoteric era apabullante en resolución, escena, pegada... pero para nada me involucraba en la música. Lo había llevado a casa casi convencido de que, al ser tecnológicamente mucho más moderno, y de precio parejo o algo superior al YBA, su sonido me gustaría más y terminaría quedándomelo. Lo tuve un mes a prueba y terminé deseando que se lo llevaran. Cuando volví a conectar el YBA, el sonido pasó de la ostentación sin alma a la "modestia" adictiva y musical. No fue tanto que el Teac me decepcionara sino que, en la comparación, redescubrí al que creí ya decadente YBA, así que a inversión hecha... aquí sigue conmigo, mejorado ahora con la doble fuente. Honestamente, no sé si era el sobremuestreo, el upsampling o qué. Eso sí, el Esoteric tenía una mecánica de transporte de grado militar y es una muy buena fuente pero como que no me convenció en lo musical.
Saludos cordiales
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 324
Registrado: Vie 23 May 2003 16:42

Re: Encantado Paco

Mensaje por Paco » Jue 27 Sep 2007 20:24

MFG escribió:
Paco escribió: Respecto a mis fuentes, suenan bastante bien, aunque no se parecen en nada al sonido de los cacharros de las nuevas tendencias (mucho sobremuestreo y upsampling, que es el mayor enemigo de la musicalidad y la naturalidad) Por supuesto, es mi opinión y no tiene por qué ser igual para los demás.
Paco.-
Es curioso, Paco; a mí me ocurrió algo parecido con una fuente Esoteric y mi YBA 1 de hace 10 años en la época (no hace mucho) en que buscaba otras referencias. Lo he comentado en alguna ocasión ya: el sonido del Esoteric era apabullante en resolución, escena, pegada... pero para nada me involucraba en la música. Lo había llevado a casa casi convencido de que, al ser tecnológicamente mucho más moderno, y de precio parejo o algo superior al YBA, su sonido me gustaría más y terminaría quedándomelo. Lo tuve un mes a prueba y terminé deseando que se lo llevaran. Cuando volví a conectar el YBA, el sonido pasó de la ostentación sin alma a la "modestia" adictiva y musical. No fue tanto que el Teac me decepcionara sino que, en la comparación, redescubrí al que creí ya decadente YBA, así que a inversión hecha... aquí sigue conmigo, mejorado ahora con la doble fuente. Honestamente, no sé si era el sobremuestreo, el upsampling o qué. Eso sí, el Esoteric tenía una mecánica de transporte de grado militar y es una muy buena fuente pero como que no me convenció en lo musical.
Saludos cordiales

Hola Manuel,

Parece que estamos de acuerdo respecto a las fuentes digitales; en mi caso, el Sony X-777-ES es como el YBA en el tuyo: musicalidad a raudales y reproducción "humana" del sonido enlatado en un CD.

Los nuevos reproductores son muy "llamativos", pero poco musicales y MUY cansinos: se inventan cosas, agrandan a músicos y escenario... Vamos, que lo mejor es huir de ellos como si fueran la peste.

Supongo que acabaré comprando alguna caja acústica que pueda sustituir al sonido de mis actuales JR, pero no lo voy a tener fácil... ni barato. Menos aún si quiero algo moderno: se fabrica muy bien, pero el sonido tiene un sesgo A/V que no me llama lo más mínimo la atención. A lo mejor me busco algo de alto rendimiento y tamaño asequible (que la dimensiones de la sala, fundamental en un equipo musical, mandan)

Encantado de charlar contigo, y disfruta de ese YBA 1 :wink: .

Saludetes :D .


Paco.-
[img]http://www.sicqnus.com/gifs/animds9.gif[/img]

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Vie 28 Sep 2007 9:00

Lo mismo te digo, Paco: un placer. A ver si nos vemos un día.
Saludos,
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 324
Registrado: Vie 23 May 2003 16:42

Mensaje por Paco » Vie 28 Sep 2007 15:23

MFG escribió:Lo mismo te digo, Paco: un placer. A ver si nos vemos un día.
Saludos,

Así lo espero y deseo :D .

Más saludetes :wink: .


Paco.-
[img]http://www.sicqnus.com/gifs/animds9.gif[/img]

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Estoy con vosotros

Mensaje por sotil39 » Sab 29 Sep 2007 2:20

Estoy con vosotros al 100 % chicos, mucho sobremuestreo y mucho upsampling...Pero a la hora de la musicalidad final de la grabacion, demasiado retoque por parte de los cd.Me recordais a Salvador Dangla en una Alta Fidelidad, en la que pone a parir a su Esoteric P0-1, que se ve que se le jodio alguna cosilla interna y lo mando a reparar a su pais de origen, estuvo probando esos dias un Cambridge Audio 840 C, con DSP, y dice que sinceramente, sonaba unas 10000 veces mejor de lo que hubiera pensado nunca por la relacion calidad/precio.
Pero eso, tiene un DSP. En las fotos que tengo en galeria, en la de las Silver Signature o en la de las Matrix 801, el cd que usabamos era un Wadia Digital de hace unos 15 años, con DSP cuando pego el BOOM, lo que ahora no recuerdo era si era 16 o 24 bits, ahora, todos los cd´s, y cuando digo todos, fueran clarity recording o los que regalaban con las bolsas de Ruffles, todos sonaban que flipabas al principio. Luego, el sonido ya no se hacia tan agradable, era mas bien cansino.
Tengo mi AudioMeca Kreature, y de veras que me han ofrecido comprarmelo o cambiarmelo gente que esta peor que yo con respecto al Audiomeca, y no lo soltare hasta que no reviente. Hace unos años sacaron un chip para el sobremuestreo y upsampling, pero cuando me puse en contacto con JazzAudio, importador de Audiomeca en España, me dijo que ya era tarde para pedirlo, ya que si habeis entrado en la pagina de audiomeca, ya no fabrican nada de nada con respecto a cd, a no ser que sea algun Mephisto por encargo y teneis para largo. Llamada textual de Rafael de JazzAudio y mia una mañana " El señor Pierre Lurne, esta entre la vida y la muerte", y imaginaros como se me quedo el cuerpo, una pena. Ahora no fabrican nada mas que platos.Y lo de Pierre Lurne, ahi se quedo el tema, ya no volvi a saber mas nada del tema. Mañana llamare a mi amigo Rafael para que me cuente que paso al final con este señor, porque ahora me ha entrado a mi la curiosidad.

Señores, un placer como siempre, y si venis por aqui, teneis un amigo, unos equipos si quereis escuchar y un club de jazz, joder, mas no os puedo ofrecer, y encima ahora estoy trabajando, y soy el conserje de noche de un hotel de 4****, asi que habitacion mas barata.
Un saludo.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Re: Estoy con vosotros

Mensaje por MFG » Dom 30 Sep 2007 23:38

sotil39 escribió: Señores, un placer como siempre, y si venis por aqui, teneis un amigo, unos equipos si quereis escuchar y un club de jazz, joder, mas no os puedo ofrecer, y encima ahora estoy trabajando, y soy el conserje de noche de un hotel de 4****, asi que habitacion mas barata.
Un saludo.
Vamos, que eres una auténtica bicoca, Sotil.
Un saludo,
Manuel Fernández

Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 324
Registrado: Vie 23 May 2003 16:42

Re: Estoy con vosotros

Mensaje por Paco » Lun 01 Oct 2007 15:58

sotil39 escribió:Estoy con vosotros al 100 % chicos, mucho sobremuestreo y mucho upsampling...Pero a la hora de la musicalidad final de la grabacion, demasiado retoque por parte de los cd.Me recordais a Salvador Dangla en una Alta Fidelidad, en la que pone a parir a su Esoteric P0-1, que se ve que se le jodio alguna cosilla interna y lo mando a reparar a su pais de origen, estuvo probando esos dias un Cambridge Audio 840 C, con DSP, y dice que sinceramente, sonaba unas 10000 veces mejor de lo que hubiera pensado nunca por la relacion calidad/precio.
Pero eso, tiene un DSP. En las fotos que tengo en galeria, en la de las Silver Signature o en la de las Matrix 801, el cd que usabamos era un Wadia Digital de hace unos 15 años, con DSP cuando pego el BOOM, lo que ahora no recuerdo era si era 16 o 24 bits, ahora, todos los cd´s, y cuando digo todos, fueran clarity recording o los que regalaban con las bolsas de Ruffles, todos sonaban que flipabas al principio. Luego, el sonido ya no se hacia tan agradable, era mas bien cansino.
Tengo mi AudioMeca Kreature, y de veras que me han ofrecido comprarmelo o cambiarmelo gente que esta peor que yo con respecto al Audiomeca, y no lo soltare hasta que no reviente. Hace unos años sacaron un chip para el sobremuestreo y upsampling, pero cuando me puse en contacto con JazzAudio, importador de Audiomeca en España, me dijo que ya era tarde para pedirlo, ya que si habeis entrado en la pagina de audiomeca, ya no fabrican nada de nada con respecto a cd, a no ser que sea algun Mephisto por encargo y teneis para largo. Llamada textual de Rafael de JazzAudio y mia una mañana " El señor Pierre Lurne, esta entre la vida y la muerte", y imaginaros como se me quedo el cuerpo, una pena. Ahora no fabrican nada mas que platos.Y lo de Pierre Lurne, ahi se quedo el tema, ya no volvi a saber mas nada del tema. Mañana llamare a mi amigo Rafael para que me cuente que paso al final con este señor, porque ahora me ha entrado a mi la curiosidad.

Señores, un placer como siempre, y si venis por aqui, teneis un amigo, unos equipos si quereis escuchar y un club de jazz, joder, mas no os puedo ofrecer, y encima ahora estoy trabajando, y soy el conserje de noche de un hotel de 4****, asi que habitacion mas barata.
Un saludo.

Amigo Sotil,

Desde luego que eres una mina; no solo nos animas a que escuchemos música en directo, si no que hasta nos proprocionas donde pernoctar a buen precio. Así da gusto :wink: .

Lo de los upsampligns es un invento para vender más cacharros y que vayamos renovando la flota de reproductores. Lo peor es que no aportan nada a la musicalidad, y se hacen odiosas las escuchas a largo plazo. Mientras pueda tener mis queridos reproductores de 16 bits (o 18, a lo sumo), podré seguir disfrutando de la música en formato compacto. Las nuevas generaciones de CD's y DVD's van a conseguir que volvamos al vinilo a marchas forzadas :)

De Salvador Dangla no te creas nada de nada; es un individuo que se mueve por interés, y los cacharros que tiene suele ser producto de sus rapiñas y malas artes aprovechando su situación en la gacetilla en la que escribe. Siempre hablará bien del producto que le pague su porcentaje, y los demás es como si no existieran. Mal bicho, de verdad... y te lo digo de primera mano, que he podido compartir mesa con él (para mi desgracia)

En cuanto a Rafa de Jazz Audio, estamos hablando de uno de los pocos profesionales que sabe algo del mundillo de la reproducción musical, además de ser una persona encantadora. No es perfecto, como no lo somos ninguno, pero al menos es de lo más decente que hay dentro de la Alta Fidelidad, que no es más que un nido de víboras. Si hablas con él, dale recuerdos del "cabessón verde".

Saludetes para dar y tomar :D :wink: .


Paco.-
[img]http://www.sicqnus.com/gifs/animds9.gif[/img]

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Hola Paco

Mensaje por sotil39 » Mar 02 Oct 2007 3:54

Yo se las dare de tu parte y como siempre, ha sido un placer,me encanta poder charlar con alguien como tu.
Un saludo y nos quedamos por aqui.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Responder