atoll 50 +triangle comet

simon505
Mensajes: 3
Registrado: Mié 27 Jun 2007 13:07

atoll 50 +triangle comet

Mensaje por simon505 » Mié 27 Jun 2007 13:56

Hola amigos, soy un amante del rock y estoy pensando en cambiar el equipo de música que tengo actualmente (HK- 620, Lector cd Micromega junior 16 bits y JBL XE).

Había pensado en al atoll 50 y su correspondiente lector y las Triangle Comet. ¿sería una buena combinación para rock?. ¿ y las ATC ? he leido que no van bien con el atoll.

un saludo

Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 324
Registrado: Vie 23 May 2003 16:42

Mensaje por Paco » Mié 27 Jun 2007 15:04

Hola Simón,

A no ser que esté estropeado, yo no cambiaría el Micromega. Actualmente, no creo que encuentres alguno más musical.

Saludetes.


Paco.-
[img]http://www.sicqnus.com/gifs/animds9.gif[/img]

simon505
Mensajes: 3
Registrado: Mié 27 Jun 2007 13:07

Mensaje por simon505 » Jue 28 Jun 2007 9:00

Hola Paco, gracias por tu consejo. El equipo que tengo actualmente suena bien, lo único que pretendo es mejorarlo porque la música es lo que mas me gusta en este mundo. El Micromega va bien pero tiene un convertidor de 16 bits, y supongo que los de 24 darán un mejor sonido.

Un saludo, Simón

Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 324
Registrado: Vie 23 May 2003 16:42

Mensaje por Paco » Jue 28 Jun 2007 15:10

simon505 escribió:Hola Paco, gracias por tu consejo. El equipo que tengo actualmente suena bien, lo único que pretendo es mejorarlo porque la música es lo que mas me gusta en este mundo. El Micromega va bien pero tiene un convertidor de 16 bits, y supongo que los de 24 darán un mejor sonido.
Un saludo, Simón
Error,

Precisamente son más musicales los antiguos de 16 bits; los actuales de 24 dan un sonido más definido, es cierto, pero resultan más artificiales y cansinos. Si además hacen upsampling, resulta que se "inventan" datos, y la música pierde su frescura y naturalidad.

En todo caso, si puedes, haz pruebas y compara con tu actual micromega.

Más saludetes.


Paco.-
[img]http://www.sicqnus.com/gifs/animds9.gif[/img]

johnny
Mensajes: 415
Registrado: Jue 05 Feb 2004 18:05

Mensaje por johnny » Jue 28 Jun 2007 16:31

hola simon, estoy seguro que el atoll no te parecera cansino en absoluto, es una maravilla de cd, musical ante todo. yo de ti haria caso a paco y compararia , si estas cerca de lleida, no dudes en pasar a hacerlo y si estas cerca del ferrol, madrid, barcelona , mas de lo mismo. un saludo

simon505
Mensajes: 3
Registrado: Mié 27 Jun 2007 13:07

Mensaje por simon505 » Jue 28 Jun 2007 19:20

[quote="Paco"][quote="simon505"]Hola Paco, gracias nuevamente por tu consejo. Siempre se aprende algo nuevo. Y gracias también a tí johnny.

un saludo

Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 324
Registrado: Vie 23 May 2003 16:42

Mensaje por Paco » Vie 29 Jun 2007 15:18

johnny escribió:hola simon, estoy seguro que el atoll no te parecera cansino en absoluto, es una maravilla de cd, musical ante todo. yo de ti haria caso a paco y compararia , si estas cerca de lleida, no dudes en pasar a hacerlo y si estas cerca del ferrol, madrid, barcelona , mas de lo mismo. un saludo

Amic Johnny,

Yo he dicho que puede comprar amplificación y cajas, pero que si el CD está en condiciones, no va a encontrar algo más musical entre lo que se vende hoy día. Es más, yo me lo quedaría con los ojos cerrados.

Saludetes.


Paco.-
[img]http://www.sicqnus.com/gifs/animds9.gif[/img]

Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 324
Registrado: Vie 23 May 2003 16:42

Mensaje por Paco » Vie 29 Jun 2007 15:19

simon505 escribió:
Paco escribió:
simon505 escribió:Hola Paco, gracias nuevamente por tu consejo. Siempre se aprende algo nuevo. Y gracias también a tí johnny.

un saludo

Hola de nuevo, Simón:

Para eso estamos; para echar una mano y expresar nuestras opiniones y gustos.

Ya nos contarás como acaba la película :wink: .

Saludetes.


Paco.-
[img]http://www.sicqnus.com/gifs/animds9.gif[/img]

Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 345
Registrado: Mar 05 Sep 2006 11:51

Hola amiguete

Mensaje por sotil39 » Mié 26 Sep 2007 4:05

Yo poseo unas Triangle Comet ESW y cd´s de 16 bits.
En primer lugar, debes de darle las gracias de corazon a estos pedazo de foreros como son Johnny y Paco, que no tengo el placer de conocerlos, pero macho, saben lo que estan hablando, y se notan que quieren echarte una mano.
Lo del CD, yo tambien tengo 3 reproductores cd´s , que suelo de vez un cuando cambiarlos y analizar sonidos con la misma configuración final.:
Mismo ampli, mismos cables, mismos altavoces, diferente fuente. Para dato tecnico, y que no sirva de precedente, mis 3 fuentes son 16 bits, no 24, sorprendido.: Mi fuente principal es el AudioMeca Kreature, y mis secundarios son Nad 514c y un Marantz CD44 Gold Series, solo vendido en America.
Yo creo, bajo mi punto de vista, que es lo que yo haría, que deberias de seguir con el Micromega, sinceramente, hasta que reviente y cambiar el HK-620, pero ya lo de los altavoces, debería de esperar, porque empezaría nuevamente otro dilema, que ampli comprar, y seguidamente, con que altavoces casan bien.
Lo de las triangle para el Rock, sinceramente, no me gusta un pelo. Yo poseo música de todas clases y colores, como digo yo, y no creo que ha esta caja le siente muy bien el Rock, debes de pensar que es un monitor pequeño, dentro de lo que cabe, en cambio, la música tipo Mike Oldfield, Yann Tiersen, Jan Garbarek... con mucha tímbrica, le encanta. También su respuesta ante el jazz, incluso ante el jazz mas espeso, tambien es muy correcta.
Espero haberte servido de alguna ayuda, estaremos por aqui.
Un saludo coordial a ti y lo dicho, a esos pedazos de foreros Paco y Jhonny.
Recomendad a vuestros hijos que sean virtuosos, sólo la virtud puede traer la felicidad, no el dinero. [ Ludwing Van Beethoven ].

Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 324
Registrado: Vie 23 May 2003 16:42

Re: Hola amiguete

Mensaje por Paco » Mié 26 Sep 2007 15:33

sotil39 escribió:Yo poseo unas Triangle Comet ESW y cd´s de 16 bits.
En primer lugar, debes de darle las gracias de corazon a estos pedazo de foreros como son Johnny y Paco, que no tengo el placer de conocerlos, pero macho, saben lo que estan hablando, y se notan que quieren echarte una mano.
Lo del CD, yo tambien tengo 3 reproductores cd´s , que suelo de vez un cuando cambiarlos y analizar sonidos con la misma configuración final.:
Mismo ampli, mismos cables, mismos altavoces, diferente fuente. Para dato tecnico, y que no sirva de precedente, mis 3 fuentes son 16 bits, no 24, sorprendido.: Mi fuente principal es el AudioMeca Kreature, y mis secundarios son Nad 514c y un Marantz CD44 Gold Series, solo vendido en America.
Yo creo, bajo mi punto de vista, que es lo que yo haría, que deberias de seguir con el Micromega, sinceramente, hasta que reviente y cambiar el HK-620, pero ya lo de los altavoces, debería de esperar, porque empezaría nuevamente otro dilema, que ampli comprar, y seguidamente, con que altavoces casan bien.
Lo de las triangle para el Rock, sinceramente, no me gusta un pelo. Yo poseo música de todas clases y colores, como digo yo, y no creo que ha esta caja le siente muy bien el Rock, debes de pensar que es un monitor pequeño, dentro de lo que cabe, en cambio, la música tipo Mike Oldfield, Yann Tiersen, Jan Garbarek... con mucha tímbrica, le encanta. También su respuesta ante el jazz, incluso ante el jazz mas espeso, tambien es muy correcta.
Espero haberte servido de alguna ayuda, estaremos por aqui.
Un saludo coordial a ti y lo dicho, a esos pedazos de foreros Paco y Jhonny.

Hola sotil,

Gracias por la parte que me toca en tus elogios; creo que exageras, pero siempre gusta que hablen bien de uno :wink: .

Respecto a fuentes, tu tienes una de las que más me gustan... con diferencia: un Audiomeca. En más de una ocasión he estado tentado de hacerme con un Kreature, y en mis épocas "locas", con un Mephisto.

Aún recuerdo lo bien que suena el YBA CD3, del cual estuve a punto de hacerme con uno.

Con el tiempo, los gustos y puntos de vista cambian, y ahora estoy muy a gusto con los que tengo (Sony X-777-ES, Teac VRDS 7 y dos unidades de Philips modificados con un chip de 16 bits sin oversampling)

Saludetes diversos :D .


Paco.-
[img]http://www.sicqnus.com/gifs/animds9.gif[/img]

Responder