nuevo miembro

monostatos
Mensajes: 1
Registrado: Mar 26 Dic 2006 10:22

nuevo miembro

Mensaje por monostatos » Mar 26 Dic 2006 10:38

en primer lugar, muchas felicidades por el el contenido de toda la pagina.
Me presento, soy de Ullastrell ( Barcelona) y un autentico loco por la musica ( clasica en un 80 %).
Despues de mucho pensarlo y encontrar un buen espacio para el equipo de musica he adquirido lo que mi modesto presupuesto me ha permitido cuando se habla de hi-end, donde el tope no tiene fin.
Despues de 5-6 audiciones con diferentes configuraciones me he decantado por:
B&w 804 ( a mi parecer son fantasticas).
CD CONSONANCE 2.2 MKII
AMPLI CONSONANCE 880.

Estos dos ultimos a ser de valvulas estan aun en pleno rodaje a si que hasta pasados unos cuantos dias no podre ser mas objetivo.

Pero la valoracion que hasta la fecha puedo dar es que estoy empezando a descubrir una pureza de sonido que hasta la fecha solo pudia imaginar.
Muchas gracias y espero aprender mucho con vuestra experiencia.

José Esteiro
Mensajes: 330
Registrado: Mar 29 Oct 2002 20:40

Mensaje por José Esteiro » Mar 26 Dic 2006 11:17

Monostatos,

Bienvenido al foro y enhorabuena por tu equipo.
Aprovecho para desearte un feliz año, ya que está a punto de caer.

Saludos

José Esteiro

dacari
Mensajes: 26
Registrado: Dom 03 Nov 2002 0:01

tecnologia LINEAR

Mensaje por dacari » Dom 31 Dic 2006 12:02

Hola a todos,

Me gustaria preguntarle a monostatos acerca de la elección del CD, este Opera Consonance 2.2 MKII que tal va? llegaste a probar el modelo LINEAR?
Lo digo porque la tecnologia LINEAR apenas se menciona y me gustaria saber donde esta el "truco".... alguien ha escuchado algun CD con esta tecnologia? solo lo usa Opera y dos o tres modelos ultrapuristas japonenses tipo audio note y demas.

El sistema LINEAR es un 16bits con el "añadido" de no llevar filtro digital, o sea que mas sencillo imposible.
Antes decia lo del "truco" porque coincido plenamente con las reviews que he leido acerca de esta sistema, y es impresionante como un CD de menos de 500? (caso del opera CD-120 LINEAR) pueda sonar de una manera tan fácil y embaucadora.
Me gustaria conocer opiniones del Sr. YBA acerca de esta tecnologia, si la ha probado o que le parece.
Saludos y felices fiestas.
YBA intégré DT /Opera CD-120 LINEAR/ ATC SMC10

Jordi Vicente
Mensajes: 254
Registrado: Lun 11 Nov 2002 11:12

Mensaje por Jordi Vicente » Mié 03 Ene 2007 0:26

Sr. dacari.

Obviamente yo no soy el Sr. YBA pero si le parece bien voy a atreverme a contestarle yo.

De las cuatro generaciones de lectores YBA, por lo menos las tres primeras (de la última y nuevísima no dispongo de mucha información técnica por el momento) no utilizan filtro digital. Al Sr. YBA no le gustan y no los utiliza, por lo menos hasta ahora. Y el primer lector YBA (sin filtro digital) data del año 1990 cuando apareció en Francia el primer CD2.
Todos los propietarios de un lector YBA, consciente o inconscientemente escuchan un CD con esa tecnología, si es de su agrado o no ya es una cuestión personal. Para mí son incomparables pero evidentemente no solo es debido a esta cuestión técnica que comentamos aquí ahora. Detrás de los lectores YBA hay muchísimo más, y resultado de ello es su sonido incomparable, para mí nuevamente, claro.
Desconozco si esas reviews son recientes o no, pero como puede ver el Sr. YBA lo tiene clarísimo desde hace más de diecisiete años.

Un saludo.

Mauricio
Mensajes: 98
Registrado: Jue 30 Ene 2003 14:06

Mensaje por Mauricio » Mié 03 Ene 2007 10:56

Hola a todos.
Parece ser que la reciente gama de cd´s, tanto la serie Sigma como los Passion llevan filtro digital. Cuelgo los datos técnicos para que lo veais...

Rapport signal/bruit (S/B) : >100 dB
Réponse en fréquence : 20 Hz - 20 kHz
Sortie analogique : 1 RCA + XLR optionnelle
Sortie numérique : Coaxiale
Distorsion : < 0,07 %
Convertisseur D/A : Architecture multibits fonctionnant jusqu'à 24 bits / 192 kHz
Filtre numérique : Ultra low jitter SCF et CTF
Tension max de sortie : 1,5 V (analogique) 0,5 V (numérique)
Version : Philips CD Pro IIm (VAM1254/21 CD mechanism)
En option : sorties XLR
Disponible également : en finition Passion (Passion 400)
Dimensions : 430x300x95 mm
Alimentation : 32 VA
Couleur : silver ou noir
Poids : 7 kg
Garantie : 24 mois


Esto quiere decir que los reproductores anteriores son mejores. ¿No?
Si no no tendria sentido utilizar tantos años (nada más que 17) una tecnología o manera de hacer las cosas. Para luego acabar haciendo lo que todos los demás. Por que si el hecho de no llevar filtro digital hacian a los lectores YBA algo especial, ahora ya no lo son.

Saludos.
Mauricio.

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Mié 03 Ene 2007 14:26

Exista, o no, algun tipo de filtro en los lectores YBA; el resultado final siempre es YBA, ahora y desde tiempos remotos.

No solo el tema del filtro es una caracteristica de estos lectores; esta el diodo azul, las fuentes de alimentacion separadas y generosamente dimensionadas ( CD 1 doble fuente), y como no, los secretos de su creador.

Saludos.

Mauricio
Mensajes: 98
Registrado: Jue 30 Ene 2003 14:06

Mensaje por Mauricio » Mié 03 Ene 2007 16:41

Hola Pau.
Quizas, dices esto, simplemente por que es lo que te gustaría escuchar. Quizas tu cd es un Sigma.

Pero y si te dijeran que un Alfa con doble fuente es mucho mejor que el Sigma doble fuente.

En esto del audio como en otras muchas cosas, no siempre depende todo del creador. A lo mejor al sr. YBA le gustaría seguir trabajando con los transportes Teac, pero como no se fabrican tiene que poner un Philips que parece ser que funciona mejor con filtro digital (si no, no tiene explicación que ahora lo ponga)

A mi parecer lo que mejor se le da al señor Ybes Bernard son las cajas. En su dia creo unos auténticos monstruos de reproducir música. Aunque tampoco cambio sus electrónicas por otras.

El argumento más extendido de por que no vuelve a fabricar cajas, es por que no encuentra altavoces a la altura de sus expectativas. Una vez más depende de otros... los fabulosos kef ya no se fabrican, tampoco los Audax... etc..

Con esto no quiero decir que sea mejor o peor una serie que otra. Simplemente que cuando hay cambios, no siempre es a mejor. A veces se cambia por que no queda otra.

Saludos.
Mauricio.

Jordi Vicente
Mensajes: 254
Registrado: Lun 11 Nov 2002 11:12

Mensaje por Jordi Vicente » Mié 03 Ene 2007 22:27

Hola Mauricio.

Yo pienso como Pau. Pienso que tiene razón. En mi opinión lo que realmente importa solo y siempre es el resultado sonoro, y este siempre es YBA.
Lo más sencillo es entender que durante todos estos años con las mecánicas y conversores que disponía en el mercado para diseñar sus lectores el resultado según su criterio era mejor sin utilizarlo. Ahora en el mismo mercado existen otras mecánicas y conversores y utilizando los que ha elegido puede conseguir lo que quiere sin necesidad de prescindir de el. Simplemente eso.
Yo no soy capaz de afirmar categóricamente que componente de audio es mejor que otro pero lo que si tengo clarísimo es cual me gusta más a mí bajo mi criterio. Por lo tanto, desde mi punto de vista los unos no tienen porque ser mejores que los otros ni viceversa. En todo caso diferentes.
Es más, como ya comenté en más de una ocasión en este foro desde mi punto de vista el mejor lector (extensible a cualquier componente de audio) para cada uno de nosotros, en el fondo siempre será el que más nos satisfaga, el que más nos agrade, el que más nos acerque a nuestro momento musical. Y esto es totalmente subjetivo, muy personal y muy delicado de discutir (yo desde luego no).

Un saludo.

Jordi Vicente.

dacari
Mensajes: 26
Registrado: Dom 03 Nov 2002 0:01

Mensaje por dacari » Jue 04 Ene 2007 19:55

Hola a todos !!

A ver, yo he sido propietario de un CD intégré de los primeros que llevaron el complemento del laser azul, que disfruté mucho. Recientemente he hecho una reestructuracion del equipo, que me ha llevado a quedarme sin CD, y para salir del paso, busqué una alternativa barata (para no tirar del DVD) y por casualidad encontré la marca Opera-Consonance. Me llamó muchísimo la atención este sistema Linear, creo que se desarrolló hace unos 10 años, y donde parece ir a contracorriente de la mayoria de marcas, donde prima mas los bits.
Evidentemente no sabia que YBA ya usaba parte de esta solución desde el principio.
En fin, que solo queria comentarlo, de verdad que me lo pensé antes de hablar de otra marca, que aunque se hace, tenia miedo que acabase en una polémica, de verdad que no ha sido mi intención.

Saludos.
YBA intégré DT /Opera CD-120 LINEAR/ ATC SMC10

Avatar de Usuario
MFG
Mensajes: 758
Registrado: Mié 29 Mar 2006 11:18

Mensaje por MFG » Jue 04 Ene 2007 22:37

Hola dacari. Entiendo que dentro de los elementales valores de respeto que deben mantenerse en cualquier cruce de mensajes, todas las aportaciones contribuyen a enriquecer un foro, también a este aunque se comente sobre otras marcas o se busque una posible comparación entre ellas.
Saludos
Manuel Fernández

Responder