nuevo miembro

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Vie 05 Ene 2007 0:14

Hola dacari..

Si me permites la confianza, casi te exigiria que continuases comentando cosas de este CD, aunque no sea YBA; todo aportacion es enriquecedora y lo que nos puedas comentar de todo tu equipo sera interesante para mi, y seguro que para mas gente.

No creo que haya ninguna polemica, simplemente estamos comentando cosas tecnicas de lectores; yo por lo menos lo interpreto de esta manera. Ignoro si tu susceptibilidad interpreta algun mensaje subido de tono; desde luego por mi parte no hay ninguna intencion de polemica.

No puedo comentar nada de este lector, ya que no he tenido la ocasion de escuchar ninguno; ha sido interesante que lo hayas hecho, y que deseo lo continues haciendo. En mi caso te puedo comentar lo que buenamente sepa de YBA y asi aprendemos los dos.

La filosofia de YBA es muy clara en cuanto al tratamiento de la informacion musical: Maxima fidelidad y rigor a la hora de leer la informacion de una grabacion y luego MINIMA MANIPULACION de la señal extraida de los cds para llevarla hasta los altavoces; rigurosidad al maximo para extraer de un cd la grabacion tal como se ha realizado y nada de "retocar" despues para que suene mas nitido, "espectacular", mas "inflado", mas "agradable comercialmente", etc. etc con parafernalia de algoritmos y filtros digitales; lo que hay grabado sale con toda su crudeza, personalidad y tambien defectos.

Esto empieza por leer el cd con la ayuda del diodo azul (dejar ya de llamarle laser azul, que no lo es) para extraer al maximo y con toda fidelidad la informacion, y luego sin usar para nada o muy poco filtros y elementos digitales de correccion de errores, enviar la informacion al amplificador.

Seguramente la filosofia de funcionamiento del Opera-Consonance ( y otros lectores ) tenga similitudes con YBA en algun punto; y esto no tiene que ser motivo de ninguna polemica; cada fabricante utiliza lo que mejor le parece y cuando le da la gana; luego el consumidor elige a su gusto; sea por sonido, estetica, comida de coco comercial o todo a al unisono.

Saludos y que disfrutes mucho de tu equipo.
Última edición por PAU GILABERT SOLSONA el Sab 06 Ene 2007 20:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Vie 05 Ene 2007 0:59

Mauricio escribió:Hola Pau.
Quizas, dices esto, simplemente por que es lo que te gustaría escuchar. Quizas tu cd es un Sigma.

Pero y si te dijeran que un Alfa con doble fuente es mucho mejor que el Sigma doble fuente.
Hola Mauricio..

Pues si, mi cd es un Sigma, concretamente la foto de mi avatar es de la placa que lleva incrustada delante, y hace pocos meses realice el upgrade a doble fuente de alimentacion, mejorando muchisimo mas aun el resultado global del sonido.

No existe el tema de "es mucho mejor", de verdad que no existe con YBA la duda que quieres plantear. Las diferencias entre Alfa, Delta y Sigma son infimas para algunos oidos, e inexistentes para muchos; es lo mejor que tiene YBA; no le pasa el tiempo para su sonido, lo unico que va cambiando son pequeños detalles y mejoras sutiles en su aspecto y funcionamiento. Me atreveria a decir que nadie que tenga un CD 1 Alfa siente envidia del Sigma y viceversa; en todo caso seria por cuestiones ajenas al sonido. Yo en su tiempo pude escuchar los dos y es imposible a priori y por la calidad del sonido decantarse por uno u otro.

Donde si que pueden existir mas diferencias es entre la gama Classic y la Passion, pero ya creo es mas cuestion de gustos, matices o estilos de escuchar la musica a que sea mejor uno que otro.

Te doy la razon con el tema de que cuando las cosas cambian no siempre son mejores; tenemos claros ejemplos con multitud de electrodomesticos que duran lo justo para no cabrearnos demasiado; evidentemente el audio no escapa a los modernismos, comercialidad y abaratamiento de costes en detrimento de la calidad y fiabilidad; pero para mi YBA, de momento y muy honrosamente, queda excluida de estos parametros.

Realmente solo tengo un muy grave problema con YBA: Se me aparece en sueños un previo SIGNATURE cuatro chasis y.......... Maldito despertador, a trabajar otra vez :evil: :evil: .. Algun dia llegara :cry: .

Saludos.

Mauricio
Mensajes: 98
Registrado: Jue 30 Ene 2003 14:06

Mensaje por Mauricio » Vie 05 Ene 2007 11:34

Hola Pau y Jordi.

Yo también se que dentro de YBA no existe el tema "es mucho mejor". También se que el resultado sonoro es siempre YBA, lo raro sería que no lo fuera. También se que mi Integre DT no tiene nada que envidiar a la linea signature. No son dos mundos diferentes, (en el precio si) se parecen más de lo que muchos os podriais imaginar.
El tema es que como todos sabeis, los productos con el sello YBA son totalmente intemporales. Pero el mercado de componentes no lo es en absoluto.
Lo que me llevo a escribir sobre este tema. Es simplemente el cambio tan radical, de utizar unos circuitos tan minimalístas en sus cd´s a poner un 24 bits 192 khz con filtro digital, etc... Es como si en la próxima serie, eliminase el diodo azul... ¿por que lo a quitado? se preguntaría más de uno... Pues la pregunta que yo me hice es... ¿por que despues de trabajar más de 17 años sin filtros digitales ahora los pone? ¿para mejorar o por fuerza mayor?... solo era eso...

Saludos a todos.
Mauricio.

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Vie 05 Ene 2007 12:29

Hola estimados compañeros:
Mauricio escribió: Lo que me llevo a escribir sobre este tema. Es simplemente el cambio tan radical, de utizar unos circuitos tan minimalístas en sus cd´s a poner un 24 bits 192 khz con filtro digital, etc... Es como si en la próxima serie, eliminase el diodo azul... ¿por que lo a quitado? se preguntaría más de uno... Pues la pregunta que yo me hice es... ¿por que despues de trabajar más de 17 años sin filtros digitales ahora los pone? ¿para mejorar o por fuerza mayor?... solo era eso...
Mauricio.
A partir de los comentarios de Mauricio, que me parecen totalmente razonables y resultantes de la sorpresa en cuanto a diseño YBA, quisiera saber también porqué se ha eliminado el famoso PALANSTA (creo que se ha eliminado), teniendo en cuenta lo beneficioso de su uso, al parecer revolucionario desde su instauración.

¿Debemos, por tanto eliminar el palansta de nuestro lector?. ¿Hay algún matiz en los nuevos lectores que permita prescindir de tan elogiado accesorio?.

Quisiera que alguien lo pudiese comentar.

Un abrazo
Alberto Sosa

P.D. Estoy totalmente de acuerdo con Mauricio respecto a la calidad, irreprochablemente YBA, de su Integré respecto a sus hermanos mayores. Un modesto conjunto YBA bien equilibrado puede resultar más coherente reproduciendo música que otro de mayor rango de la misma marca con deficiente ajuste final. Mi experiencia se basa en las audiciones que hago en casa con previo 1 (básico) y etapa 2, respecto a las que hago en casa de mi amigo Cristóbal Romero con previo 1 (fuente de alimentación especial) y etapa 1. El sonido del equipo más modesto es a mi juicio bastante más musical que el que reproduce el de mayor enjundia. El pobre de Cristóbal no acaba de cuadrar su equipo.
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Jordi Vicente
Mensajes: 254
Registrado: Lun 11 Nov 2002 11:12

Mensaje por Jordi Vicente » Sab 06 Ene 2007 0:05

Hola a todos.

A mí tampoco me ha parecido que se haya creado polémica en este asunto. Simplemente ha habido un intercambio de opiniones interesantes, que lo son todas siempre que no se pierdan las formas, claro.

Conozco a Mauricio personalmente y es una persona estupenda y desde luego nada polémica, además de un ?YBA-adicto? incondicional; lo era la última vez que nos vimos.

Hola Mauricio.
A mí la SIGNATURE me gusta muchísimo más que el INTEGRE o mi línea 2. Partiendo de lo mismo, la distancia es abismal. Por lo menos para mí.
Dejando como siempre a parte el gusto y criterio de cada uno, de lo que estoy seguro es que desgraciadamente no has tenido la oportunidad de escuchar y conocer realmente la línea SIGNATURE. Ya conocemos la historia de esas electrónicas, las que tu has conocido, y no tiene sentido volver a ello, y además la puesta a punto en la instalación de esta gama es muy muy delicada para poder extraer lo máximo que pueden dar (súmale el estado en que se encontraban las electrónicas)
Por cierto Mauricio, ¿sigues con las Vecteur Premiere?, ¿Qué tal te va con ellas?

Hola Alberto,
Puedo entender las dudas técnicas que te planteas pero no las comparto.
Entiendo que es una razón de planteamiento personal.
A mí solo me interesa el resultado. Las cuestiones técnicas me interesan en todo caso como mera información y curiosidad, y poco más. Y eso que como sabes soy técnico de formación y profesión. Toda la vida dedicada a la electrónica.
En todo caso me pueden parecer ?curiosos? ciertos cambios técnicos pero nada más. Nunca cuestiono las soluciones que adopta YBA. Ellos sabrán. Seguro que saben más que nosotros. Más que yo desde luego.
En mi opinión y desde mi perspectiva, la musical, la del resultado, es todo bastante sencillo.
¿Ahora utilizan filtro digital?
Pues vale.
¿Ya no usan el PALANSTA?
Pues vale también.
Es una cuestión de diseño. Nada más.
Tu lector fue diseñado para utilizarlo. El resultado musical buscado por el fabricante y del que tu disfrutas pasa por utilizarlo. No tendría ningún sentido que dejaras de hacerlo.
Los primeros lectores no lo tenían (luego ya si) y después se pudo incorporar porque suponía una mejora. Pues estupendo para quien quiso actualizárselo.
Ahora ya no está. Ello no supone ningún paso atrás. El nuevo diseño no lo utiliza. Y ya está, solo eso.
De verdad que no creo que tenga que ser un motivo de ?preocupación?, si es que lo es.

Un saludo.

Jordi Vicente.

uxío
Mensajes: 154
Registrado: Jue 06 Nov 2003 13:34

Mensaje por uxío » Sab 06 Ene 2007 11:37

Hola,buenos dias.
En primer lugar saludos a manoatatos,seas bienvenido al foro.
Creo que todos los que por aquí pululamos somos conocedores de las virtudes de la marca YBA,en mayor o menor medida, y lo que más nos importa es el resultado musical de las evoluciones que va desarrollando la misma.Quizá loque plantea Maurizio con respecto a las mecánicas de transporte sea lo que ha pasado,algunos foreros como él o Alberto o yó mismo se hacen preguntas de porqué esos cambios,esto no implica ninguna crítica negativa,simplemente es saber el porqué,nada más.
Me gusta YBA porque sus diseños son intemporales, no hece cambios de productos cada dos por tres,emplea soluciones que otros no hacen, por lo menos en toda su gama, como el empleo de trafos doble c,el diodo azul en casi todos los lectores , etc etc, en definitiva por su filosofía, de ahí que nos gustaría saber más sobre ella,es obio que el sonido también,faltaría más.
Cambiando de tema,hoy los reyes magos de oriente me han dejado un disco fenomenal, que recomiendo;
COMPLETE MUSIC FOR PREPARED PIANO
JOHN CAGE
GIANCARLO SIMONACCI,PREPARED PIANO
BRILLIANT CLASSIC.

SALUDOS.

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Dom 07 Ene 2007 18:49

Mauricio escribió: Lo que me llevo a escribir sobre este tema. Es simplemente el cambio tan radical, de utizar unos circuitos tan minimalístas en sus cd´s a poner un 24 bits 192 khz con filtro digital, etc... Es como si en la próxima serie, eliminase el diodo azul... ¿por que lo a quitado? se preguntaría más de uno... Pues la pregunta que yo me hice es... ¿por que despues de trabajar más de 17 años sin filtros digitales ahora los pone? ¿para mejorar o por fuerza mayor?... solo era eso...
No puedo asegurar el porque de estos cambios; si que puedo reflexionar y aventurar una opinion; como bien dijiste los cambios no siempre son a mejor a veces; pero si que es obvio que con el paso del tiempo la tecnica mejora los productos (estariamos apañados), no es lo mismo un televisor de hace 15 años a un LCD o plasma de ultima generacion; y no hablemos ya de la fotografia digital; es innegable que hay mejoras en todos los campos.

Por lo tanto es facil suponer que tanto los lectores opticos como los conversore digitales/analogicos y filtros no son lo mismo ahora que 17 años atras; seguro que han mejorado mucho y que a YBA le son validos para lograr sus propositos, sea musicales, mejoras o incluso costos de fabricacion; seria perfectamente posible y logico que en un futuro los lectores opticos que haya en el mercado lograran la perfeccion y precio de coste exigido por YBA y que por lo tanto se pudiera prescindir del diodo azul porque su funcion ya seria superflua para la ayuda en la captacion de la informacion por el laser; siendo este capaz de llegar al maximo de las posibilidades reales de lectura.

Lo importante es que el resultado final sea siempre YBA, como lo logren y los cambios que puedan realizar para lograr su fin, creo que pueden ser motivo de sana curiosidad pero nunca de preocupacion.

Alberto, no te preocupes porque los nuevos lectores no llevan el prensor palansta, es mejor el que tenemos nosotros; el nuevo artilugio necesita un mes de rodaje del usuario para aprender a acertar en el agujero :lol: :lol: ( es broma, pero no del todo).

Saluda a Cristobal y dile que se cambie las cajas :D .

Saludos.

Avatar de Usuario
Alberto Sosa
Mensajes: 852
Registrado: Jue 26 Feb 2004 8:59

Mensaje por Alberto Sosa » Lun 08 Ene 2007 9:48

Estimado amigo Jordi:

Yo tampoco soy un individuo al que le preocupen en exceso los "condimentos" técnicos de los aparatos. En definitiva el resultado musical es el que predomina; y en mi caso no puedo estar más satisfecho con la música que reproduce YBA en mi casa.

Lo único que me llamaba la atención y me suscitaba curiosidad (y me sigue suscitando) es la eliminación de un accesorio que tanto éxito ha tenido y que al parecer tiene una influencia bastante positiva en la reproducción de los cedés; me refiero al palansta. Nosotros, los convencidos de YBA, estamos siempre, en mayor o menor medida, pendientes de las novedades de la marca, por simple curiosidad.

Puede ser que los nuevos cedés, con la mecánica Philips, por alguna razón no generen tanta electricidad estática y por ello Yves-Bernard prefiera eliminar el palansta para simplificar el diseño, ya que sabemos que él es siempre partidario de los diseños sencillos. Pero, sea por lo que fuere, me gustaría conocer las bases de la decisión; insisto, simplemente por curiosidad.

Pau, sé positivamente que la generación de nuestros cedés es totalmente fiable y eminentemente musical. Ya me queda menos para evolucionar a CD1 doble fuente de alimentación.

Un abrazo
Alberto Sosa
Última edición por Alberto Sosa el Mar 09 Ene 2007 7:35, editado 1 vez en total.
... y la música continuaba aún cuando el sonido había desaparecido.

Avatar de Usuario
PAU GILABERT SOLSONA
Mensajes: 303
Registrado: Lun 12 Abr 2004 21:37

Mensaje por PAU GILABERT SOLSONA » Lun 08 Ene 2007 14:26

Alberto, " y ademas" ¿¿¿que?? :lol: :lol:

No termino de comprender el final de tu mensaje.

Me has dejado intrigadisimo.

A lo mejor era "y ademas las ATC 50" :wink:

Saludos.

Mauricio
Mensajes: 98
Registrado: Jue 30 Ene 2003 14:06

Mensaje por Mauricio » Lun 08 Ene 2007 17:25

Hola a todos.

Jordi, sigo con mis Vecteur Premiere... ya sabes, encantado de la vida. Tambien sigo con mis inventos. Hace unos cinco meses que no conecto las Vecteur. Tengo conectadas unas pequeñas columnas que diseñé este verano y tienen la peculiaridad de utilizar 2 vias y sin filtro pasivo, el filtro es mecánico. El resultado es sencillamente fantástico. Podría complacer a más de un enamorado de las cajas YBA, por su similitud a la hora de resolver cualquier pasaje musical sin emborronarse ni un ápice. Virtud que solo conocía en mis Vecteur e YBA.
Con respecto a las electrónicas, estás en lo cierto, puede que no dieran el 100%.

Pau, por esa regla de tres, tu CD es mejor que el mio, tecnicamente más actual y más moderno... Por eso (ya que sacas el tema de la fotografía) yo me quedo con mi Canon AE-1 Program, mi Leica M 6 y mi YBA CD3 Sigma. También es broma... (pero no del todo). La verdad es que ahora utilizo una Ricoh GR digital. Las últimas fotos, en Santiago de Compostela hace 3 semanas. Me pareció una ciudad preciosa.

Saludos a todos.
Mauricio.

Responder